Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: My Dilemma is you - Cristina Chiperi

lunes, 10 de octubre de 2016

Resultado de imagen de my dilemma is you Título: My dilemma is you
Autor(a): Cristina Chiperi
Editorial: Suma de letras
Número Páginas: 410 páginas
Pecio en formato Papel: 16,90€
Pecio en formato Digital: 8,99€
Trilogía: Un nuevo amor. O dos... | ¿Te amo o te odio? | Siempre contigo
Mi calificación: 
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO AMAZON
» Leer las primeras hojas Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
My Dilemma Is You ha recibido más de 20 millones de visitas en Wattpad. Es el fenómeno del que todo el mundo habla.
My dilemma is you es la primera parte de una trilogía y el nuevo fenómeno en Wattpad, no sé porque, pero los libros publicados por Wattpad siempre captan mi atención, y este libro en concreto me llamo la atención por la portada, me recordaba mucho en el diseño a los de After. No sabía que me iba encontrar en esta lectura, y después de leerlo no sé si verdaderamente me ha gustado, por un lado sí, ya que es una lectura bastante ligera y entretenida pero… el problema es que está lleno de tópicos, con una historia nada original y con personajes planos. Antes de empezar con la reseña os diré que si os gustó la trilogía de “Love You” este libro es muy probable que os guste también, ya que es más o menos de ese estilo.

La historia se centra en Cristina Evans, una chica de Los Ángeles que se tiene que mudar a Miami por el trabajo de sus padres. Ella no quiere abandonar su hogar ni dejar a sus dos mejores amigos; Trevor y Cass… Lo único bueno de irse a vivir a Miami es, que estará rodeada de hermosas playas, y su nueva casa es como una gran mansión. Al llegar allí descubrirá que no es tan difícil hacer nuevos amigos, conocerá a los chicos más populares del instituto y poco a poco irá rehaciendo su vida. 

Las primeras personas con las que congenia serán Nash, un chico muy simpático que le ofrece la ayuda desde el primer día, y Matt otro chico que estará muy atento a todo lo que hace ella. El problema lo tiene con Cameron Dallas y Susan, su novia. Desde el primer momento Cam es desagradable con Cris, y Susan… es la típica chica de instituto que todos odian. Aunque Cris intenta pasar totalmente de ellos, no le será nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que tienen amigos en común y que además Cam y Susan le meterán en un sinfín de problemas.

Comenzaré diciendo que este libro tiene todos los tópicos y predecible a raudales, si buscáis una historia diferente, este no es vuestro libro. ¿Chicos guapos, que se mueren por la prota? ¡LISTO, ¿Triangulo amoroso? ¡LISTO, ¿Chico malo, chica buena? OH, LISTO , y un sinfín de tópicos... En cambio y a su favor diré que por lo menos ha conseguido engancharme y entretenerme durante toda una tarde e incluso querer leer la segunda parte…. Creo que si este libro lo hubiera leído de más joven – Ya me estoy llamando vieja con nada más 22 años – lo hubiera disfrutado muchísimo más, pues con el tiempo me he ido dando cuenta de como han ido cambiado mis gustos.

Cris es un personaje que no me ha entusiasmado, pero hay personajes mucho peores por lo que no me ha desagradado. Es un poco infantil e inmadura, y se muestra indecisa durante todo el libro – TIENE UN GRAN DILEMMA CON ABSOLUTAMENTE TODO – sin embargo, tiene un comportamiento propio de su edad. Algo que no me ha gustado nada del libro es que cuando llega a Miami tiene una facilidad para hacer amigos, increíble, y hace que sea un poco falso todo, desde el primer o segundo día de instituto ya tiene a todos los chicos populares detrás de ella, pero como este libro tiene tantos tópicos no esperaba menos de ello. Cameron es un personaje que me ha gustado mucho, que evoluciona muchísimo durante todo el libro, al principio es poco amigable, terco y muy egoísta pero el problema es que se deja influenciar por Susan hasta que se da cuenta de que no puede seguir así y decide cambiar. Me hubiera gustado que su evolución fuera algo más lenta, pero llegó a gustarme bastante.


También tendremos muchísimos personajes más, entre ellos Matt, que tendrá un papel bastante importante en el libro ya que completa ese triangulo amoroso, Matt me gustó desde el principio pero después lo odie a más no poder, es una personaje muy celoso, posesivo e inmaduro, en muchas ocasiones le pone a Cris en un compromiso y haciendo que ella lo pase mal.

Las escenas de Cam y Cris fueron mis favoritas, son escenas muy bonitas y divertidas pero me hubiera gustado que no pasara tan rápido de odiarla a adorarla…. En mi opinión es la típica historia adolescente que pasara leer en una tarde es perfecta, con la que te dejaras llevar y olvidarte de todo un poco, porque a pesar de que no es nada fuera de lo normal entretiene bastante y se leer en un suspiro. Es una historia que para mi gusto es bastante juvenil, pero sé que si lo hubiera leído en otra etapa de mi vida hubiera disfrutado muchísimo del libro. La historia está narrada por Cris, menos un capitulo que es desde el punto de vista de Sam –su nueva y mejor amiga-, no comprendí ni tampoco le vi demasiado sentido que de la nada podamos ver en un único capitulo desde su punto su punto de vista, creo que la autora quería meter momentos empalagosos y bonitos y es por ello que metió ese pequeño fragmento.

El final fue algo predecible, quitando ese pequeño problema que no puedo contar para no haceros Spoiler, pero me sorprendió, pues aunque no de muchos giros sorprendentes con ese pequeño detalle hizo que quiera leer la segunda parte... Por lo que espero traeros la reseña próximamente….

Cristina Chiperi, me ha gustado, recordemos que escribió este libro nada más con 16 años, tiene un estilo fresco que hace que sea un lectura muy ligera y con una historia muy sencilla. Recomendaría el libro para las personas que ronden entre los 15-18 años, estoy segura de que lo disfrutaran muchísimo más.

En resumen, es un libro con muchos tópicos y clichés, pero que aun así ha conseguido tenerme entretenida durante toda una tarde, un libro que estoy segura que si lo hubiera leído en otra etapa de mi vida me hubiera encantado… 

SOBRE LA AUTORA
Resultado de imagen de cristina chiperi Cristina Chiperi tiene dieciséis años. Una tarde de agosto, mientras todas sus amigas están de vacaciones, decide poner un poco de música en su habitación para intentar combatir el aburrimiento. Tirada en la cama, se coloca los cascos y comienza a sonar My Dilemma de Selena Gomez. Al escucharla Cristina se ve impulsada a imaginar un relato que de inmediato comienza a escribir en su móvil. Lo que no podía soñar es que miles de lectoras quedarían enganchadas a la historia de Cris y Cam. Así nació la trilogía My Dilemma is You.

34 comentarios:

  1. Ummmm... un libro con tantos tópicos no es que sea de mi placer, pero bueno quizás si me aburro mucho me animo a leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros desde que salieron porque es el tipo de libro que a mi me encantan leer jajaja Así que a ver si puedo hacerme con él y ver que eme parece :)
    Me ha gustado mucho tu reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A veces no me importa leer libros llenos de tópicos, si el autor o autora sabe llevarlo bien. Aun así, de momento, no creo que lea este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!.
    No me llama, la verdad, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Buen lunes! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No tenía pensado leerlo y menos después de la reseña, porque sé que no me va a gustar. Me ha gustado mucho la reseña, has sabido expresar muy bien el tipo del libro que es sin contar mucho sobre la trama.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mi este tipo de libros lleno de tópico y lectura ligera me gusta leerlos para desconectar de lecturas tediosas, así que no descarto leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Es una historia bastante típica... No es que sea de los que más me gustan,pero podría caer en una tarde de aburrimiento.

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu advertencia. Ya de tópicos andamos servidas, lo que busco es justo lo contrario.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no soy de estas historias y si además está lleno de tópicos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Buf, pues este no termina de llamarme.Veo que los personajes ni fu ni fá y el final es predecible, así que aunque sea entretenido y fresco, prefiero centrarme en lecturas a las que les tengo más ganas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Desde que salió pensé en que este libro no iba a ser para mi y acabo de confirmarlo al leer tu reseña. Creo que entre tópicos y ser tan, tan predecible acabaría por disgustarme más que por gustarme... Así que dejo pasar esta primera parte con la esperanza de que mejore en los siguientes y te gusten mucho más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  13. Pues a pesar de que me gustan mucho tus reseñas esta vez no me convence el libro.
    Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola he llegado a tu foro siguiendo la iniciativa Seamos seguidores, y mira por donde soy tu seguidora 2001, jajjaja... ya te sigo y me encantaría que pudieras seguirme también.

    Un saludo y estáis todos invitados en https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    Leí el primer libro de Love you y no me gustó mucho. Así que creo que este no me gustará demasiado. Tanto tópico me satura un poco jaja.
    Gracias por la reseña!
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. No se...no me acaba de atraer la historia, quizá como tu dices es para gente mas joven.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me pasaba para comentarte que te he nominado al BEST BLOG AWARD. A Pásate y échale un vistazo :D
    http://thornbooks.blogspot.com.es/2016/10/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  18. Buf, hace un año no me hubiese importado leerlo pero he dado un vuelco a mi vida lectora y ahora soy mucho más exigente, me he cansado muchísimo de los tópicos y los libros con el sello de Wattpad siempre suelen estar llenos de ellos. Lo dejaré pasar, no me llama la atención ni para pasar el rato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, aunque tenga más de 18 años me gustaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Precisamente intento salir corriendo en cuanto veo "wattpad" escrito, jajajajaja...demasiados tópicos para mí, eso sí, la reseña estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La chica que lo escribe es muy joven, seguro de ahí su interés por este tema.
    Me gusto conocer tu blog, gracias por tu visita, aquí estaré!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ya he visto alguna reseña del libro pero no me llama la atención y veo que tampoco es nada del otro mundo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Esta portada me recuerda mucho a After. El libro me parece que no es para mí, el tema de que sea muy infantil y que tenga muchos cliché me tira mucho para atrás. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama del todo la atención, aunque me gustó la primera parte de Love You la segunda no fue para nada de mi agrado y fue un poco pesada, así que no quiero embarcarme en una trama similar. Así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!! creo que este tipo de libros no es lo mio, así que de momento no lo voy a leer. Ultimamente hay muchos clichés y poca originalidad en libros de este tipo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por tus 2000 seguidores!!! Ya tienes otra seguidora más :) desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! A mí me pasa lo mismo que a ti, siempre me atrae lo que se ha publicado en Watpad, como After (que por cierto, aún no he leído xD). Tiene buena pinta, le daré una oportunidad aunque eso de que sea una trilogía me da un poco de pereza. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Laura! Fíjate que al único fenómeno de Wattpad al que me he viciado yo es al de After y me está chiflando. Te recomiendo el nuevo de Landon. Todo por ti. Este me lo llevo anotado aunque tardaré en empezarlo. Tendré en cuenta lo de los tópicos y clichés y bueno, para una tarde estará bien! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Creo que no es de los míos, lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Arual

    Todos estos topicos suelen empalagarme, no creo que este libro sea el mío. Lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola curiosa la novela, por ahora no me llama mucho, pero no quita que en un futuro me guste. Por ahora la dejo pasar, besos.

    ResponderEliminar
  32. TIENE 16?!?!?!! ahora entiendo todo x_x
    la verdad es que no odié el libro, pero tampoco me gustó
    pero creo que ahora entiendo muchas cosas
    Gran reseña, saludos

    ResponderEliminar
  33. Este tipo de libros no son lo mío. Encima viendo tus impresiones...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Acabo de terminar de leer la trilogía,y es muy recomendable para pasar una buena tarde,sin embargo,y sin intención alguna de hacer algún tipo de spoiler,el final,en mi opinión personal, deja mucho que desear...
    Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014