Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Reseña: Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira.

lunes, 29 de mayo de 2017


Título: Cartas de amor a los muertos
Autor(a): Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 350
Precio en formato Papel: 14,25€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL
📖 Leer las primeras páginas
Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, veía numerosas reseñas positivas y además que Emma Watson recomiendo este libro pues... tuve muchas más ganas, así que Andra y yo organizamos una lectura conjunta junto con la editorial que por cierto, agradecemos muchísimo los ejemplares. Tras cuatro semanas comentando el libro y pasándolo estupendamente... lo hemos acabado, la verdad que pensaba que me gustaría mucho más, ha sido un poco decepcionante y le he encontrado algunos fallos.

Cartas de amor a los muertos nos cuenta la historia e Lauren, una chica que hace unos meses perdió a su hermana May. Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Lauren escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba y porque él murió joven como ella. Después de la primera carta no puede parar de escribir como se siente y que ocurrió ese día. Sin embargo, no se las entrega a su profesora ya que es demasiado personal y las mantiene ocultas como muchos de sus secretos, así que a traves de las cartas nos cuenta muchas cosas de su vida:e cómo se siente al empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, el primer amor, como vive con padres separados y, lo más importante... escribe sobre la Muerte de May. De esa manera comparte sus experiencias a través de las cartas y nos cuenta las muertes de algunos de esos famosos.  

Nos encontramos con una emotiva historia sobre como una chica de 15 años que intenta superar la muerte de su hermana mayor a través de esas cartas dirigidas a los muertos que la mayoría se suicidaron, murieron por sobredosis de drogas o de alguna otra manera trágica. Me encanta que la autora tenga una manera tan original de contarnos la historia a través de esas cartas y que en ellas conozcamos algunos motivos de porque cierto famoso se suicidó, aunque son pocos los que realmente me interesaban... a su vez nos cuenta su historia, lo mucho que extraña a su hermana y lo enfadada que se siente. Para Lauren no es nada fácil seguir hacía adelante cuando no tiene el apoyo necesario, su padre está deprimido y su madre se marchó para intentar superar la muerte de su otra hija. Ella se siente sola y responsable de su muerte hasta que conoce a sus amigas y a su primer amor Sky.

Desde que comenzamos la historia podemos ver a Lauren como lucha por encontrar en ella misma a su hermana, es decir... intenta imitarla en muchas ocasiones y haciendo ver a todo el mundo una imagen de ella que no es la auténtica, ha sido muy difícil conocerla realmente. Sé que es un tema bastante delicado, sin embargo, en muchas ocasiones me he sentido enfadada con ella, no me dejaba ver quien es realmente sino un reflejo de lo que fue su hermana y no entiendo el porque a muchas cosas de su comportamiento.


Mi gran problema principal con este libro ha sido sus personajes, no me ha gustado ninguno. Lauren es una chica "especial", muy inmadura y que no he conectando en ningún momento con ella, quiere aparentar otra persona y eso me ha puesto muy nerviosa. Y May...  una chica crecida demasiado deprisa, que ha cometido muchísimos errores, en mi opinión no sabe lo que esta bien ni lo que esta mal y rara, tan rara como su hermana... Sin duda, los personajes principales han sido una decepción totalEn los personajes secundarios podremos encontrar a Hannah y Natalie, dos chicas que están muy perdidas, que no saben lo que quieren, como dice el refrán... ni come ni deja comer. Sus dos personajes no me han gustado y todo el libro he estado atenta y esperando que alguna de las dos le hiciera daño a Lauren, no he confiado en ellas y siento que tienen muchos secretos y miedos.

Lo que más me ha gustado es la forma en que está narrada la historia, tiene una prosa sencilla y se lee en un suspiro. Sin embargo, no ha sido una lectura que me enganche del todo ni que me haya portado demasiado, me ha dejado un sabor agridulce que pensaba que sería muy diferente a lo que me encontrado... Otro fallo que le he encontrado ha sido la excesiva narración que no aportaba nada a la historia, como por ejemplo nos narra la historia de como Amy Winehouse perdió la vida. En algún punto se me hizo un poco pesado, pues había muchos famosos que me interesaban pero otros ni los conocía y prefería que Lauren me contara su vida antes que saber la vida de esos famosos ya que para eso busco una Biografía...

La historia de amor... no me ha gustado demasiado, al comienzo me interesaba bastante pero hay historias mucho más bonitas, a veces sentía que no comprendía a Lauren, que no estaba cuando más lo necesitaba... que por miedo se alejaba de ella cuando le hacía más daño todavía, para ser sincera... desde el principio que conocí a Sky no me he fiado de él.

El final me ha gustado pero me esperaba mucho más, es más o menos cerrado y ha estado bien pero tenía la esperanza que explicase algo que ocurrió. El Ritmo de la historia es ligero y continuo aunque como he dicho muchas veces no aportaba datos relevantes. Los capitulos, es decir, las cartas son muy cortitas y puedes dejar el libro en cualquier momento para otro rato que tengas libre.

En resumen, Cartas de amor a los muertos es una historia de superación que esperaba mucho más. Una historia donde una joven intenta encontrar su camino asumiendo la ausencia de su hermana... Con un formato muy original y diferente pero que esperaba mucho más de su trama.

Sobre la Autora

Ava Dellaira nació en Los Angeles y se crió en Albuquerque, Nuevo México. Tras licenciarse en la Universidad de Chicago, trabajó en la industria cinematográfica.

Su primera novela, Cartas de amor a los muertos, inspirada en el fallecimiento de su madre, recibió el aplauso de la crítica y los lectores. Sus derechos se han vendido a 18 idiomas.


52 comentarios:

  1. Pues por lo que cuentas, no es una novela para mí, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, después de leerte se me han quitado las ganas, pero de primeras me parecía muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este libro siempre me ha llamado la atención... no lo descarto, aunque veo que tiene un poco de amor-odio entre los lectores. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo a este le tenía ganas, y mira que no es mi tipo de lectura predilecto. Supongo que acabaré leyéndolo, espero que me guste un poco más que a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Así como dices, me había tocado leer muy buenas reseñas de este libro, es bueno ver una perspectiva diferente del mismo. Me gusta el titulo, si le daría una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    A mi este libro me decepcionó bastante, no llegué a conectar con él ni con la prota :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No se, creo que no es de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué pena lo que comentas de los personajes, porque el argumento pintaba bonito y tierno.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Parece un guión original para una novela que podría ser interesante. Pero es verdad que si los personajes no lo son y no te enganchan, la lectura se te hace cuesta arriba.
    Buen comienzo de semana LAURA.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, pero por el momento no me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Casi todas las reseñas que he leído coinciden con la tuya: bueno, pero se esperaban más. Aun así creo que va a ser una de mis próximas lecturas porque me llama mucho la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues vaya, que decepción.
    A mí lo único que me llamaba la atención del libro era por lo de las cartas a personajes muertos, que es bastante original, pero veo que es de lo poco que tiene. Puf, es que encima que te hayan caído tan mal los personajes principales es horrible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    La verdad a este libro le tengo muchísimas ganas y me apunte a la lectura conjunta pero no me ha sido posible leerlo. Lamento que te haya decepcionado aunque tu reseña me ha bajado un poco las espectativas.
    Como dices durante la reseña creo que seria mejor que la chica cuente su vida que la de los famosos... pero bueno.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo muchas ganas, lamento que haya sido una pequeña decepción para ti
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Cuando se publicó este libro comenzó un gran boom porque no paraba de recibir buenas críticas. En ese entonces tenía muchas ganas de leerlo porque quería saber qué es lo que le gustaba tanto a la gente, pero a medida que fue pasando el tiempo le fui perdiendo las ganas y ahora la verdad es que no me apetece leerlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Laura! Una pena lo de los personajes pero me alegro que por lo demás te haya gustado el libro aunque supongo que si Lauren te hubiera caído mejor hubieras disfrutado la historia de amor, quién sabe. La verdad es que estoy deseando leerlo, me llama un montón.

    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  17. La dejo pasar, al menos en estos momentos, no estoy yo para esos temas :((
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Arual!
    Es cierto que eso de las expectativas a veces nos juegan malas pasadas, de esta historia, al igual que tu, he escuchado y leido reseñas muy buenas pero no se porque aun no me acaba de convencer para leerlo, si le viste fallo a los personajes eso es un problema gigante para mi, asi que si bien no lo descarto, no creo que lo lea proximamente.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  19. te entiendo con el libro, no me gustaron los personajes (odié bastante a Lauren, que parece que no tiene ningún tipo de personalidad) y me esperaba mucho más de la historia, me parece que no profundiza lo suficiente para lo que es el tema del libro
    en general me decepcionó y estoy perdiendo la fe en la novela juvenil :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  20. Interesting post my dear, thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! No suelen llamarme este tipo de libros y ya que hace años dejé atrás la novela juvenil... pero me ha parecido original la idea, así que creo que le daré una oportunidad y me lo apunto, qué pena que haya cosas que no te hayan gustado! Ya te comentaré cuando lo lea a ver qué tal, que soy bastante especialita con los libros. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hello! La verdad que no me convence en exceso este libro, aparte parece un tanto deprimente y paso un poco de esos temas jaja.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    No he leido el libro, pero una compi de blog si y le ha encantado... Yo creo que voy a pasar de leerlo porque no me gusta leer libros tristes...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Había visto reseñas de este libro hace tiempo pero la verdad es que no me llama su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Por lo que nos cuentas, te ha decepcionado. Asi que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Aunque veo que no te ha convencido mucho, sigo teniéndole ganas al libro :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Buenas!!

    Este libro no me llamaba mucho por su título, y después de tu sinopsis y alguna más,c reo que lo voy a dejar pasar.

    Besitos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. pfff pfff pffff, leer la reseña de Andra donde vi que la autora no supo llevar la idea y añadiendo la tuya donde dices que los personajes no te gustaron y la protagonista es inmadura pues queda descartado y ya encima que de este libro he leído pocas reseñas (cuatro o cinco) y a dos bloggers (ustedes) le ha decepcionado pues queda descartado
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! He visto que mucha gente pone por las nubes este libro, pero a mi no me acaba de llamar. Tu reseña me ha encantado, pero creo que de momento voy a dejarlo pasar.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Yo me lo apunto, me ha parecido un planteamiento original
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Hola, este libro no lo pienso leer, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Buenas.
    Lástima que te haya dejado ese sabor agridulce pero, bueno, al menos lo habéis pasado bien en la lectura conjunta que es de lo que se trata.
    Respecto al libro, el argumento me parece bastante interesante pero que no se conecte con los personaje, sobre todo el principal, hace que no me anime a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa !.
    Es la segunda reseña que leo de este libro, la verdad como bien dices yo también he leído muchas reseñas positivas pero muy pocas negativas por lo que esté libro me llamaba la atención pero a la vez no sé porque no terminaba de convencer por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante pueda leerlo sacando mis propias conclusiones.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    Siento que la lectura no haya sido lo que esperabas, una lástima que la autora no haya sabido manejar bien la historia. Creo que esta vez lo dejaré pasar, no suele ser de los libros que me suelen gustar. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Me acabas de dejar sin saber que hacer con esta obra. Entro en materia... ¡Me muero por leerla! Pero sé que tus gustos conmigo se parecen y si te ha dejado corta en algunas partes si no hay empatia con los personajes principales me preocupa....
    Me lo voy a pensar.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi me apetece mucho leerlo. Mira que ya me quedé con las ganas en la lectura conjunta pero no me daba la vida. Pero es un libro que me gustaría leer por mi misma y ver después a ver si le encuentro los mismos fallitos.
    Espero que de la lectura conjunta disfrutarais mucho.
    ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. Hola linda! Por qué tiene una portada tan maravillosa y la sinopsis no me tienta? pues eso me pasa ,que me parece muy triste y ahora huyo de estos libros, me encanta tu reseña pero no lo leeré, seguro que el siguiente que leas me lo apunto ,graciasss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer este libro por el argumento tan curioso que tiene, que es diferente a cualquier otro libro que haya leído. Eso de escribir cartas a famosos que han muerto me pica mucho la curiosidad. Tiene pinta de ser un libro muy original, aunque todas las opiniones que he visto son, o muy buenas o regulares.

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Buenas bella ! En la mayoría de casos coincidimos , ya que ambas esperabamos otra cosa muy distinta del libro, puede ser porque tuviesemos expectativas muy altas .Yo tamoco me fiaba de Natalie y Hannah pero al final me gustaron más que la propia protagonista .Excelente reseña como siempre y esperemos tener mejores reseñas jjaaj
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar

  40. Holaa, acabo de comentar a la compañera acerca del mismo libro. La sinopsis me llamó mucho la atención y la portada pero leyendo tu reseña y otras es una pena que la autora no haya sabido aprovechar la gran historia que se podía ver reflejada en la sinopsis. Me gustaba el hecho de que la chica escribiera a actores y cantantes fallecidos y tan conocidos y la historia de la hermana también tenía buena pinta pero se ha quedado en nada por lo que parece. Este libro no lo leeré. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. Holaaa
    Siento que no te haya terminado de convencer
    A mi la temática me llama pero no se si me terminará de ganar o me pasará como a ti, lo veremos cuando lo lea
    ¡BESITOS!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Vengo de visitar el blog de Andra y de leer la opinión sobre este libro y por lo que veo más o menos coincidir en lo mismo, veo que ambas esperabais más de el a mí en un principio me llama aunque si es cierto que de momento lo voy a dejar pasar, quizá más adelante le de una oportunidad.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  43. Creo que lo único en lo que diferimos es en cuanto a Hanna y Natalie ya que a mí me han gustado mucho ellas dos. Por todo lo demás estoy completamente de acuerdo en cuanto a lo que esperaba del libro y lo que al final ha sido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hello bella!!
    Vengo del blog de Andra y veo que a ti también te ha decepcionado, te digo lo mismo que a ella...un libro con este tipo de trama hay que tener mucho cuidado al cerrarlo, ella comentaba que la autora va muy rápido al cerrar el final, aún así tu nos dices que está bien cerrado aunque te haya decepcionado , lo que creo que la rapidez en estos casos es mala y más si hablamos de una superación personal .
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  45. Hola! No concuerdo contigo ya que a mi no me ha decepcionado, me parece un libro muy interesante y muy original, es cierto que en algunos momentos la actitud de Laurel es un poco infantil, y esa obsesión por su hermana desde luego para mi no era para nada sana pero lo que he podido sacar del libro es que, no había empezado la etapa de duelo, y es al final cuando se da cuenta de ello. En lo referente a los momentos en los que se contaba la historia de la persona a la que se dirigia creo que era para justificar el motivo de elección ademas de el sentimiento o momento de la historia que iba a contar.
    Una pena que ye haya decepcionado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Holaaa
    No se que pasa con este libro pero quiero leerlo. Pero al verlo en las librerías siempre digo. No, mejor otro día.
    Ya te diré si lo leo y comentamos. Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola bonita!
    Acabo de pasarme por el blog de Andra, que hay que ver cómo os habéis puesto de acuerdo las dos jajaja, y veo que más o menos tenéis la misma opinión respecto al libro. No sé, no creo que sea un libro para mí, no me llama mucho la atención, yo creo que es por eso de que metan tanta información sobre las biografías de las personas que salen ahí, que si quiero leerlo voy a la wikipedia y ala, ya. Y te digo lo mismo que a Andra, que igual un día me da por ahí y me lo termino comprando... Pero hoy por hoy, no creo que lo lea.
    Me ha encantado la reseña, ¡un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. Buenos días, guapa!
    Es una pena que una historia que llevas esperando mucho tiempo leer al final no te guste de la forma en tú hubieras imaginado.
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero a pesar de todo, no creo que sea una de mis lecturas preferentes.
    Un besazo y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Este libro lo intenté leer hace poco pero como que, a pesar de que la idea me atraía bastante, a mi no me terminó de enganchar, por lo que ni siquiera pude terminarlo, no sé si algún día lo haga, por no dejarlo a medias, pero hoy por hoy no es lo que tengo en mente.
    Nos leemos,
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  50. Hola! en general me da la sensación de que voy a dejar pasar el libro. Por un lado, tiene cartas en la narración y es algo que no me termina de hacer gracia. Por otro, los personajes no te han terminado de gustar y esperabas más del final. Creo que no lo voy a leer. Gracias por tu sinceridad. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  51. Hola

    El perder a un ser querido y muy cercano, hace que cometamos muchos errores y de una forma de idealiza y se imita al ser, porque es un mecanismo para hacernos creer a nosotros mismos que está vivo, que está presente en nuestras vidas, es muy dificil de entender, por eso seguramente no terminas de conectar y comprender, hay que tener mucha paciencia

    Y me reafirmo en lo que he dicho en una reseña de este libro, tengo muchas ganas de poder leerlo

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  52. hola! la verdad que yo lo lei,y me dejo un poco decepcionada, quizás esperaba mas, pero bueno... no a todos nos puede gustar de la misma manera un libro.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014