Reseña: La ciudad de las Almas - Daniel Waters

jueves, 11 de mayo de 2017

Título: La ciudad de las Almas
Autor(a): Daniel Waters
Editorial: Hidra editorial
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 15,68€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
Tras un cataclismo que acabó con las vidas de millones de personas, en el mundo se ha vuelto común ver los espíritus de los fallecidos. Los vivos y los fantasmas conviven de forma cotidiana. Aunque Veronica preferiría que los fantasmas pudieran descansar, se ha dado cuenta de que, por algún motivo, cada vez están más activos. Están ganando poder. Cuando Veronica y su amigo Kirk deciden investigar el porqué, realizan un siniestro descubrimiento: uno de los profesores del instituto al que va Veronica lleva realmente mal que su hija fallecida jamás haya reaparecido como fantasma. Y el cuerpo de Veronica le parece el recipiente perfecto para que lo posea el espíritu de su hija. Sería como devolverle la vida, así podrá volver a tenerla...
Quería leer este libro desde que llegó a mis manos, cuando leí la sinopsis me llamo inmediatamente la atención. Se trata de un Thriller juvenil lleno de misterio y de fantasmas, un tema que personalmente me encanta. Sin embargo, a pesar de que ha sido una lectura bastante entretenida y amena, es un libro que le he encontrado algunos fallos importantes.

La ciudad de las almas nos narra la historia de un cataclismo que ocurrió hace muchos años, millones de personas perdieron la vida y a partir de ese suceso comenzaron a salir fantasmas al mundo de los vivos. No todos los fantasmas son iguales y tampoco no todos pueden hacer lo mismo, algunos son únicamente "imágenes" y otros en cambio pueden actuar de diferente manera. Verónica es nuestra protagonista, vive en esta ciudad lleno de fantasmas, ella y su amigo Kirk tienen un gran interés en descubrir el motivo de porque ciertos fantasmas murieron y cuales fueron sus causas. Tras investigar se dan cuenta de que su enigmático profesor intenta revivir a su hija en el cuerpo de otra joven, cada aniversario desde la muerte de su hija mata a una joven... Es entonces cuando el profesor se da cuenta de que Verónica es el recipiente perfecto para su hija, así ocupara su cuerpo y podrá traerla del mundo de los muertos a los vivos. 

Como podéis ver tiene una trama magnifica, pero desde mi opinión personal no ha sabido aprovecharse. Mi primera y gran queja de este libro ha sido que me ha dejado con muchísimas preguntas, yo esperaba que lo primero que explicara fuera el Incidente, es decir, el cataclismo. Me hubiera gustado que explicara cuales fueron sus causas y que ocurrió para que saliesen los fantasmas, pues si es un tema que es bastante importante y que está prácticamente presente en todo el libro pues que menos que explicar lo que ocurrió. Este ha sido el gran fallo que le he encontrado a este libro, me hubiese gustado que explicara todo en general ya que hay cosas que tras acabar el libro me ha dejado con muchas dudas.

Me ha gustado muchísimo encontrarme con fantasmas, normalmente no es lo que suelo leer pero la experiencia me ha encantado, aunque el autor no ha sabido del todo aprovecharla ha sido una lectura que conforme iba avanzando más me gustaba y más me enganchaba. La ambientación me ha encantado, una ciudad llena de fantasmas por todas partes, diferentes entre si, con una vida detrás, no únicamente se centran en los personajes principales sino también en los secundarios y en la vida de los fantasmas, detalle que agradezco y que me ha encantado. 

En cuanto los personajes, Verónica es una chica muy valiente, nunca tiene miedo ni a los fantasmas ni a lo que le pueda ocurrir, me ha gustado bastante pero tampoco he logrado del todo empatizar con ella. Kirk, es el mejor amigo de verónica y también me ha gustado aunque admito que un poco menos, el siempre tiene interés por saber lo que le ocurrió a los fantasma y que vida tenía. Hay un punto de romance pero no se centra demasiado en él, sinceramente pienso que el autor se ha equivocado en este punto, no sabe mostrar los sentimientos de sus personajes, no entra en detalles y no sé porque quiso poner ese toque romántico cuando seguramente hubiera sido mejor en dejarlo en una bonita amistad entre ellos dos. También tenemos muchos personajes secundarios como Bittner, profesor de historia que tiene muchísimos secretos que ocultar, o Brian un fantasma que habita en la casa de verónica y que me hubiera gustado saber más de él, podría haber jugado el autor más con su personaje. 

Sobre el autor me ha gustado pero a su vez no, como dije desde un principio no se ha explicado nada bien, sin embargo la idea me ha gustado bastante, tiene una trama muy interesante y el tema de los fantasmas me ha encantado.

Es un libro que se lee muy rápido, aunque al principio no me engancho demasiado conforme avanzas todo se vuelve más interesante y con ganas de saber lo que ocurrirá. Los capítulos están narrados por barios personajes entre ellos; Verónica, Kirt, Brian y el profesor. Todo esto se cuenta en tercera persona excepto un único personaje, Brian que nos la cuenta él mismo.

Sobre el final me ha gustado pero a su vez me ha impresionado bastante, para nada es predecible. Me gustó la mezcla entre los fantasmas y el asesino, la forma de cerrar toda la historia tan original, no estuvo nada mal.

En resumen, aunque esperaba mucho más de este libro no ha sido una mala lectura, en general es una historia entretenida con mucho misterio y que acaba enganchando. Si os gusta el misterio, los fantasmas y las historias paranormales.... Os lo recomiendo.

Sobre el Autor:


Escritor americano, Daniel Waters es el autor de una serie de novelas en las que mezcla comedia, romance y terror, llamada Generación Dead.
Ha escrito diversas novelas para el publico juvenil, como la tetralogía Generación muerta (2008-2016) o Dead Kiss (2011). Actualmente vive en Connecticut con su familia.

45 comentarios:

  1. Hola!

    Ante todo gran reseña, he visto este libro por Intagram y me llamó mucho la atención, así que lo tengo en el punto de mira ;)
    Lo único que no me gusta y que comentas es que dejen interrogantes sin revolver.... es algo que me pone nerviosa, no tener toda la información una vez acabado el libro, pero en fin, le daré una oportunidad.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me ha gustado y pese a tus puntualizaciones (que agradezco!), voy a tomar nota

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Tiene buena pinta, desde luego que la curiosidad me ha picado a base de bien.
    Buena reseña.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues la verdad es que la sinopsis me ha encantado aunque después de leer tu reseña no se, esperaré a ver si hay más reseñas, aprovechando que tengo miles de pendientes, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mí me ha pasado también hace poco con un libro que al principio me costo pero luego conforme iba leyendo no quería dejar de leer. Me gusta mucho que este lleno de misterio y de fantasmas me suele gustar este tipo de historias y a pesar de esos fallos que le has encontrado, creo que igual me animo a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! este parece ser un libro bastante interesante, ya que la sinopsis me deja con muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto, gracias por la recomendación y por visitar mi blog...(yo ya te seguía desde antes, me encantó redescubrir tu blog) Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Había leído alguna reseña sobre este libro y, más o menos, coincidís en que el autor no ha sabido sacarle todo el jugo a la historia, lástima. No me llamaba mucho la atención y con tu reseña decidido, no me animo con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola! siempre es lindo conocer nuevos autores y ayudar dandole oportunidades, lo pegamos en el muro de la morada! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Hola hola muy buena reseña, me gusta mucho lo completas que las haces con datos de autor y como detallas el libro n.n no habia escuchado nada de este libro antes saludos fresita

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que trate de fantasmas, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  11. Hola, el tema de los fantasmas me llama mucho la atención, hace tiempo que no leo nada sobre este género, y a pesar de los peros que nos señalas en tu reseña, creo que lo apuntaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues le daremos muchos ánimos al autor para que continúe con su carrera, que siga mejorando y que nos traiga muchas historias como ésta. Muy buen análisis. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! En esta ocasión siento decir que no me atrae mucho , por lo que cuentas es una distopia que no me acaba de gustar,espero leer tu siguiente lectura con ansias para leerlo yo también, besitosss
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura, ya había oído hablar de este libro en otros blogs, pero no sé si el tema de los fantasmas me guste tanto como a otros, veo que la historia tiene algunos fallos pero que aun así se puede disfrutar, yo de momento tengo tantos libros pendientes que prefiero enfocarme en los que ya tengo y cuando baje la lista incluyo otros nuevos como este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, aunque hay algunos puntos que comentas que no me terminan de cuadrar, no sé si apuntármelo ,la verdad, ha despertado mi cuiosidad ajjajaja
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero después de leer la sinopsis como tu reseña sin duda quiero leerlo por lo que me la apunto así que otro libro a mi gran lista pero esté libro merece la pena.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es un tema que me gusta bastante, me han entrado muchas ganas de leer este libro que desconocía.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto....tiene buena pinta.
    Estupendas tus reseñas !!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por pasarte por nuestro blog.
    tienes un blog precioso, ya comenzamos a seguirte ♥
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No es un libro que especialmente me llame la atención por el género y por la cantidad de pegas que le has puesto. Pero si me llama la trama de querer saber que pasará. Así que quizás más adelante pueda hacerme con el y leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Al final yo también lo acabé, y tengo la reseña lista para publicar, me doy cuenta que estamos de acuerdo en muchas cosas que no nos han gustado de este libro, la verdad es que adoro los libros de fantasmas y las películas, pero en este me ha faltado muchas cosas, también el misterio de quién puede ser el asesino, ya la principio lo sabemos y toda la investigación se vuelve algo efímero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    Este libro me llamaba la atención e incluso lo solicite jajaj pero no pudierón mandarmelo, tras leer tu reseña creo que fué mejor así y que por el momento lo dejo pasar, ya que por las cosas malas que comentas no creo que lo disfrute mucho, eso de que el autor no explique bien las cosas como que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Laura!
    A mí me gustan las historias de fantasmas bastante, así que no descarto este libro en absoluto. También decir que voy un poco de miedo al leerlo por lo que has dicho, que no desarrolla algunas cosas y que me quedaré con ganas de saber más... Pero bueno, ya te contaré cuando lo lea.
    ¡Un besote!
    ¡Y muchas gracias por la reseña!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Buenos días!! La verdad es que no me llama del todo la atención, posiblemente sea entretenido y demás, pero ahora no me veo con ganas de leer sobre fantasmas. Y respecto a tu comentario, de haber querido saber cuál ha sido el cataclismo, quién sabe si lo mismo lo ha dejado para explicarlo en otro tomo...
    Sobre todo me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso!! :)
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!! la verdad es que es una sinopsis con una historia muy original. Es una pena que no se haya aprovechado como se deba pero aún así, le daría una oportunidad al libro para poder leer toda la historia y ese asombroso final. Gracias por tu sinceridad. Besos! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. HOLA! No sabía nada de este libro, así que tu entrada ha venido a abrir mi panorama.
    Me gusta mucho que siempre que escribes de un libro pones datos del autor.
    Es un gran plus.
    Muchas gracias por tu reseña, no lo descartaré.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  27. A mi me apetece leerlo a ver que tal
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hello bella!!!
    Pues no conocía el libro, pero lo cierto es que me llama mucho la atención, ya que siempre es bueno desvivir nuevas lecturas de este género.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro así que espero conseguirlo pronto ya que me ha interesado mucho.
    Soy nueva en tu blog y quiero decirte que me encantó.
    ¡Nos leemos! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Hola :) Vengo de #volandoentreblogs y suena interesante la trama aunque eso de que no ha sabido llevarla es algo que suele pasar bastante jajaja, de todas formas si lo veo quizás lo lea
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Mi niñaaaaa lo que extrañaba venir a ti... perdon por tenerte tan olvidada pero pasaron muchas cosas y no veía la luz. pero ya he vuelto.
    Eso si este libro no me lo llevo, ya sabes que yo soy cobardica

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Hace poco escuché sobre esta historia y a primera vista llamó mi atención porque la premisa es prometedora pero también un poco de susto porque el tema de fantasmas me da terror, sin embargo veo que el enfoque es más por otros lado y por eso me animaría a darle una oportunidad. Veo que hay cosas que no te terminaron de convencer y otras cosas que te faltaron como una explicación, que a mi es lo primero que me gustaría que me dijeran, así que eso me da un poco de recelo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado aunque podría haber sido mejor por lo que dices. La verdad pienso que este libro no es para mi y es que yo me llevo muy mal con los Thillers es un genero que en la literatura no me gusta demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Preciosa!
    Me alegro de que te haya gustado un poquito aunque yo también opino que podría haber sido mejor la verdad
    la reseña me ha encantado
    Besos
    Vilma

    ResponderEliminar
  35. Es el tipo de lectura que a mí me encanta, y aunque deje cosas en el aire, tomo nota y gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola! me parece interesante la trama, pero también me ha pasado que he leído un libro que tiene una historia muy buena desperdiciada, en la que no se toman la molestia de dar sentido y transportarnos con las palabras al lugar, haciendo que sintamos la angustia emergente. Por el momento paso, aunque la trama me llama la atención, no me gusta quedar con más dudas de las que empecé al finalizar un libro.

    Saludos!


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Si que parece una historia bastante original en el género y aunque es una pena que el autor deje algunos interrogantes sin resolver me lo apunto para darle una oportunidad más adelante que por lo visto a parte de ese inconveniente lo has disfrutado y que el final sorprenda también es un punto a favor en un thriller.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  38. Hola bonita, que pena que el libro te deje con tanta incógnita y no haya sabido el autor darle provecho a la trama porque al menos la sinopsis creo que puede llegar a enganchar al lector. Lo dejaré en pendientes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. Hola!! pues no lo he leído! pero no me llama la atención, y viendo tu reseña... ya paso del todo! un saludo y gracias !! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! No escuché nada sobre el libro, pero la trama es interesante. Creo que le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  41. Hola

    No sabia nada del libro y la trama te recuerda un poco a entre fantasmas , no se , la reseña ha estado bien , pero no sI el libro es lo que espero ... lo dejare en pendientes

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  42. Holaa no ocnocía el libro pero pinta muy bien, me lo apunto para leerlo por que estoy segura de que me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama la atención. Los fantasmas y yo...hacemos mala combinación...jajaja. Siento que no haya sido todo lo que esperabas.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  44. me a gustado mucho la reseña quizás algún día lo lea porque el tema los fantasmas no van conmigo jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  45. Es un libro con una trama muy atrayente, pero creo que los puntos negativos pesan más. Eso de que falten explicaciones y profundidad tanto en el contexto como en los sentimientos de los personajes me echa para atrás. Aún así, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar