Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

La llamada del crepúsculo - Sarah Lark

lunes, 11 de junio de 2018

Título: La llamada del crepúsculo
Autor(a): Sarah Lark
Editorial: B de Blok
Número de páginas: 400
Precio en formato Papel: 18,95€
Precio en formato Digital: 7,99€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 

Un lago insondable.
Una antigua leyenda del pasado.
Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal. ¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?. Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Hola Obsesionad@s!, hoy os traígo una nueva reseña, se trata de La llamada del Crepúsculo la primera novela juvenil escrito por Sarah Lark, la verdad que nunca había leído nada de la autora hasta ahora, tengo entendido que es la primera publicación con este género, normalmente escribe novelas para adultos. No os voy a mentir y lo que más me llamó la atención fue la portada, en mi opinión tiene una edición preciosa, y cuando leí la sinopsis pensé que me podía gustar, ya que es un libro juvenil y contiene muchos elementos que me suele gustar, tras haberlo leído puedo deciros que no me ha disgustado del todo, pero tampoco me ha encantado, ha sido una lectura rara y peculiar. 

La llamada del crepúsculo nos cuenta la historia de Viola, con el viaje de su madre aprovecha para ir a visitar a su padre a Irlanda, allí comienza una nueva etapa, deberá de acudir a un Instituto nuevo y hacer amigos, aunque ella se adapta muy rápido a su nueva vida. Un día cerca del lago conoce un apuesto y enigmático chico, Viola se siente rápidamente atraída por esos ojos azules... pero pronto se da cuenta de que hay algo extraño en él, desde luego no es un ser humano normal y esconde muchos secretos. Viola está apunto de descubrir lo que es el amor, aunque sea un peligro mortal... Un amor peligroso e imposible, pero a veces el amor es más fuerte, ¿o quizás no?.

Cuando yo comencé este jamás pensé encontrarme con algo así, por un lado, es bueno ya que me ha sorprendido... pero por otro lado lo pienso y no me ha gustado demasiado el secreto que esconde este apuesto chico. Cuando yo leí la sinopsis no esperaba encontrarme con un libro de fantasía, más bien con Thriller, no he leído nada de la autora hasta ahora y no me dio por investigar demasiado, aunque quiero deciros que no es un libro de Fantasía sí, pero sí que contiene ciertas pinceladas, así que digamos que es una historia realista, pero con ese pequeño toque... Y a lo que me refiero es al secreto del chico, pero no puedo entrar en detalles ya que os haría un grandísimo Spoiler y seguramente os arruinaría toda la historia. Pero os adelanto que he leído libros de Selkies, sirenas, vampiros, demonios, extraterrestres,fantasmas... pero jamás espere encontrarme con algo así, y cuanto más lo pienso más absurdo e infantil me parece todo.

Así que esta reseña no va a ser demasiado positiva, ya que es un libro que me ha impactado, pero por lo raro que es. Un punto a su favor ha sido la ambientación, me ha gustado bastante ya que es Irlanda, además que donde trascurre toda la historia me ha parecido bastante interesante, es un pequeño pueblo pesquero donde toda la acción ocurre en un lago. Es un libro peculiar y difícil de comprender, aunque si os gusta los animales y en especial los Caballos, estoy segura que disfrutaréis bastante, ya que es una de las piezas fundamentales de la historia.  

Sinceramente cuando empecé el libro me estaba gustando bastante, me parecía interesante e incluso me enganchó, lo malo es tras leer las 80 primeras páginas, es ahí cuando toda la historia se empieza a torcer y el rumbo que coge la trama no me convencía, es cuando comencé a ver cosas sin sentido, una narración demasiada extensa con pocos diálogos que en realidad no aportaba demasiado a la historia. Porque si algo no me ha gustado del libro ha sido la narración, hay muchísima narración y muy pocos diálogos, los capítulos son muy largos y el ritmo de lectura no ha sido el adecuado, ya que en muchos capítulos ocurría muchas cosas en poco tiempo y en otros no ocurría absolutamente nada. Otro detalle que quiero destacar es la traducción del libro, tampoco me ha gustado, normalmente es algo que no me suele molestar, pero esta vez he notado frases muy forzadas y mala traducción en algunas palabras.

Siento que este libro es demasiado juvenil para mi gusto, yo esperaba encontrarme una historia juvenil pero no tan infantil, y desde mi opinión creo que ha sido por los personajes. Por un lado, tenemos a Viola, que es una chica adolescente, ella me ha dejado con sensaciones raras, realmente no sé si me ha caído bien... a veces podía entenderla, pero otras... me sacaba de mis casillas por ciertos comentarios que tenía, me ha gustado que no sea perfecta y cometa algunos errores, actúa como una adolescente, aunque a veces tiene cada cosa que tela... Luego está Alistar (Ali) que es el personaje masculino de esta historia, toda la trama es prácticamente gracias a él, es ese chico misterioso, que esconde un secreto que me dejó muy confundida, no sé si es por el lenguaje o la traducción, pero es demasiado formal y perfecto para la edad que tiene. Hay muchos personajes secundarios, pero lo más importante sería los padres de Viola y la madrastra.  

El romance... me ha parecido algo absurdo, todo transcurre demasiado deprisa, no me deja disfrutar de esas escenas, el problema ha sido que en cuento Viola conoce a Alistar se enamora completamente de esos ojos azules, y todo lo que esconda ese chico le da igual, pues él es guapo y fantástico, me pareció bastante surrealista. El giro que dio al final me sorprendió, creo que es lo único que verdaderamente me gustó del libro, ya que llegando al final es cuando hay más acción y te explica un poco mejor todo.

Sinceramente no sé si leeré más libros de esta autora, ya que en mi opinión me ha decepcionado, no es que sea una mala escritora, pero simplemente no ha sido un libro para mí, tengo amigas de esta comunidad que me ha recomendado otros libros de esta autora, pero... no sé si algún día me animaré con ellos, ya que la pluma de Sarah tampoco me ha convencido, la narración ha sido demasiada aburrida para mi gusto y a veces sentí algunas hojas de relleno, pero lo dicho... si os llama la atención no dejéis de darle una oportunidad, sobre todo si os gusta las historias de Caballos, los libros realistas con un toque de fantasía.

En resumen,  La llamada del crepúsculo ha sido una decepción para mi, la historia empezó genial pero la trama fue decayendo, no entendía algunas cosas y me dejó con muchas dudas. Ha sido un libro peculiar y raro, no sé si algún día me animaré a leer otro libro de la autora porque para ser una autora Betseller me ha dejado bastante confundida.


Sobre la Autora

Sarah Lark es uno de los seudónimos -quizá el más conocido en España- con el que la autora alemana Christiane Gohl ha firmado parte de su obra literaria. Otro de los nombres que ha usado con éxito en España ha sido el de Ricarda Jordan.
Lark estudió Educación, pero su labor profesional se derivó al mundo de la publicidad y el periodismo. Durante varios años trabajó como guía turística en Nueva Zelanda, país del que se enamoró profundamente y en el que ha ambientado muchas de sus últimas novelas. 
Lark reside en la actualidad en España, donde sus novelas a partir de En el país de la nube blanca, una trilogía que se ha alargado más allá del tercer libro, se han convertido en todo un éxito de ventas, gracias a su combinación de paisajes exóticos, personajes fuertes y romance. Gran aficionada a la historia, ha publicado varias novelas históricas, estas bajo el nombre de Ricarda Jordan, como La doctora de Maguncia.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que sorpresa, nunca me había imaginado a la autora escribiendo algo del rollo Crepúsculo así muy juvenil todo, loca me he quedado jajaj A pesar de que la ambientación me gusta, lo siento pero chica nueva que llega al colegio y ve a chico guapísimo y misterioso que guarda un secreto (rollo que es un vampiro o un hombre lobo o cualquier otra criatura fantástica) pues como que no, estoy mayor para eso ajajjaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta autora y ahora mismo acabo de terminarme Una Promesa en el Fin del Mundo, que me ha encantado. Este también lo quiero leer pero tengo otros primero de ella por leer. Una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues pese a todo, admito que no sé si le daría (ya con tu opinión) la oportunidad a esta obra, pero si admito que me encantaría poder leer algo de ella, me han hablado maravillas de esta autora y estoy con ganas de probarla
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Solo he leido un libro de la autora y no fue muy buena la experiencia por lo que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que los caballos sean un punto fuerte, la autora los adora. No conocía este libro la verdad. Hasta ahora he leído algunos de su pluma pero ubicados en Nueva Zelanda y nada en Irlanda. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gusto tu reseña y gracias por tu opinion honesta, me intrigo mucho la trama y ya quiero leerlo pqra saber el gran secreto del personaje
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Para la saca, me gusta como me incitas a leer cosas que a priori no me interesan! besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Pues no me llama mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nosotras no hemos leído nada de la autora, pero le tenemos ganas, nos lo apuntamos.
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Que rabia que no te haya gustado demasiado. A mi tampoco me van los insta-love, no creo que este libro sea para mi.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy es que no puedo con Sarah LArk. Me parece super predecible y eso lo convierte en aburrido. No me atrae nada. Entiendo tu desilusión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! A ver, yo sólo he leído una novela de esta autora y la verdad es que no terminó de convencerme su estilo, aunque sigue habiendo varias novelas suyas a las que no me importaría dar una oportunidad, pero creo que esta no :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues aunque la idea no era mala por lo que dices, pfff, pfff. Que haya demasiada narración y capítulos largos solo haría que tardase siglos en leerlo y si sumamos un romance sin sentido... pues creo que lo dejo pasar
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad que no he oido hablar de este libro aunque después de leer tu reseña no me han entrado muchas ganas de leerlo, aún asi gracias por dar tu opinión.
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero tengo que ser sincera que tampoco me llama mucho la atención así que de momento lo dejo pasar quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ;D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No había oído hablar de él pero uf, no me ha convencido nada la idea. Además, si se desarrolla mal... es una pena. No creo que me anime a leerlo.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo a esta autora super pendiente con alguno que otro de sus anteriores libros y la verdad es que prefiero leer estos antes. Lamento que te haya decepcionado este, la sinopsis pinta bien.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Vaya no has terminado de conheniar, yo je leído alguna novela para adultos y tanpoco he congeniado mucho
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! No conocía este libro pero tampoco me llama la atención por lo que comentas. De momento no es para mi, puede que en un futuro le dé una oportunidad.
    Un besito y gracias por la reseña!
    M&b

    ResponderEliminar
  20. Hello bella!!
    Este libro no me convence, así que lo dejo pasar.
    Gracias por el post
    Nos leemo
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar

  21. Hola ¡
    Exacto, es lo que dices, por lo menos yo la conocía solo de adultos…y más tirando a sentimental, esta es verdad que es la primera vez que la veo
    Tiene un lado positivo, que te sorprendió…pero a vez tampoco te gustó…demasiado infantil. Pocos diálogos, mala traducción y el romance absurdo…..no tenía pensamiento de leerlo….también es verdad, que como te dije, no lo conocía….voy bien con los pendientes q tengo, así que lo dejo pasar. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. Hola :)

    Que lastima que no te haya gustado mucho, yo de momento no leí nada de esta autora pero casi siempre leí buenas críticas.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero la verdad que le tengo muchas ganas, y este libro me llama mucho la atención ya que es del género que yo suelo leer.
    Genial reseña.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  24. De esta autora he leído En el país de la nube blanca y a pesar de que no éra el género que suelo leer me gustó mucho. Me sorprende esta novela ya que me pensé que sólo se dedicaba a las novelas románticas de época! Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto a futuro. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    BEBEBEE
    Bueno la verdad es que yo dije si a laura le gusta este libro a mi también y visto lo visto mejor lo dejo pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Sarah Lark si que me gusta, pero en su faceta de adulto, la novela juvenil no suele gustarme demasiado, así que este lo dejo pasar
    gracias por la reseña

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014