Reseña: Bajo la luna del Amazonas - Lydia Alfaro.

lunes, 24 de agosto de 2015

http://picasion.com/  Título: Bajo la luna del Amazonas.
  Autor(a): Lydia Alfaro.
   Páginas: 288.
   Editorial: TomBooktu.
   Pecio en formato Papel: 14,95€
   Mi calificación: 
Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.
If you truly love someone, when you say you love them it takes a little more than just saying "I love you" because those words can't describe the way I feel about him.-Audrey, the matchmakerEste libro lo conocí gracias a la lectura conjunta de un blog (ahora mismo no recuerdo) iban hacer una lectura conjunta para leer todas, pero tenía un problema, no podía apuntarme a la iniciativa ya que no sabía cuándo podría publicar la reseña, y no me quería comprometer a algo que no podría cumplir. Así que me puse en contacto con TomBookTu y como colaborabo con ellos muy amablemente me mandaron el ejemplar.

Para ser sincera cuando recibí el libro pensaba que sería el único libro que no me gustaría de todos los que recibí pero me dio una sorpresa el libro me gustó mucho más que otros que tenía que leer, me ha gustado muchísimo.
Todo comienza con Melinda, su familia y su pareja, están viajando para irse de vacaciones, lo que no esperan es que su vida pueda cambiar completamente nada más en un minuto. De repente un todoterreno a toda velocidad se dirige a su coche hasta que queda todo en Oscuridad. Cuando se despierta de ese terrible accidente se da cuenta que no le queda nada, han muerto todos y solamente ella sobrevivió al accidente. A partir de entonces deberá aprender salir de esa oscuridad tan profunda. Tendrá su tía Blanca para ayudarle, sus médicos, y además esas dichosas pastillas que le hacen dormir profundamente para no revivir esos momentos tan terribles que perdió a su familia y a ella misma.
-Es evidente que tu vida ha cambiado radicalmente. Ahora tienes una vida distinta y, seguramente, no es la que hubieses elegido jamás, pero esta es la realidad, Melinda.Y tu tarea consiste en convertirla en una realidad atractiva para ti. Poco a poco, entenderás todo lo que te he dicho y verás cómo eres capaz de volver a ser feliz. No te rindas, tu tienes la última palabra.
Amazon Jungle, Peru. The Amazon rainforest, also known in English as Amazonia or the Amazon Jungle, is a moist broadleaf forest that covers most of the Amazon Basin of South America. Después de un año Melinda empieza a recuperarse y recuperar las ganas de vivir, cuando saca un folleto de su bolso y empieza a darle vueltas a un proyecto que tenía pensado desde antes de que el accidente pasará, comenzará una etapa “nueva” para ella. Su gran sueño era alistarse en una Ong que coopera en perú construyendo un colegio, se dedicaría a esos niños que no tienen los recursos necesarios y sería su profesora, así que después de pensar retomar su gran sueño, acepta.

Cuando llega a Jayllihuaya conocerá a sus compañeros; Alex, Rosa, Cai… me gustaron muchos los personajes secundarios, sobre todo Cai y Alex. En especial conocerá a Hugo, él es un hombre guapo, atractivo y me pareció muy simpático, en cuanto conoce a Melinda saltan chispas de química y atracción (un detalle que no me gusto del todo). Con el paso de los días Hugo y Melinda tendrán una relación más profunda, aunque pequeños detalles del pasado de Melinda no le dejan avanzar, cada día sueña con Luis, su difunto novio, y le hace imposible avanzar en lo que siente. Pero aun así Melinda cogerá fuerzas para seguir adelante. También aparecerá personajes como por ejemplo Elisabeth, es una niña que me encanto, a su corta edad parece que piensa como una persona mayor y mucho más madura que algunas personas, es dulce y me encanto el vinculo que tiene con Melinda.
-Aquellas personas vivían casi sin medios a su alcance, sin apenas huellas tecnológicas a su alrededor.A veces sin nada que llevarse a la boca porque la helada había estropeado la cosecha o sus animales enfermos de hambre no producían más alimento. Y, sin embargo eran felices. Así de simple.
maikeplenzke: The last one of the three cards, which you can now buy at Rotopolpress’ shop. This time with a little cat.Aparte de construir el colegio también abran más problemas como cuando parece Claudia, que para mi opinión no lo hubiera introducido en el libro, creo que la autora lo introduce para crear algo más de emoción pero para mi opinión sobraba que de repente apareciera Claudia. A pesar de que es muy cortito y que me engancho bastante cuando lo estaba terminando se me hizo un poquitín pesado, creo que alargo demasiado el libro (y mira que es cortito) pero aun así el detalle de Claudia no me gusto, tal vez algunas personas les encanten pero no sé porque me dio la sensación que lo metía todo a lo último para que fuera algo más… ¿Interesante?, creo que por la historia principal de Melisa y su superación ya brilla de por sí y que a veces por mucho que se añadan cosas no significa que sea mejor.

Pero después del punto negativo diré que el libro es increíble, trasmite esperanza, a pesar de que este todo este mal y que la vida se lo haya pagado de esa manera, se levanta y brilla como la luna. Me gusta muchísimo como la autora trasmite con tanta facilidad los sentimientos de Melinda hacia sus padres, como puede sentir ese dolor y tener esa empatía por ese personaje y que sea como la vida misma. 

En resumen, bajo la luna del amazonas es una novela preciosa, con una historia dura y como la vida misma. Una historia de esperanza de superación, que nos dará una lección que con los pequeños detalles podemos ser felices. La escritora me encanta como escribe y sobre todo por lo que nos hace trasmitir. Otro detalle que sino lo digo explotaría son los mensajes que a través de los sueños recibe Melinda me quedo sin palabras, si pudiera definir el libro en una palabra sería: Precioso.

28 comentarios:

  1. Hola!!! Pues mira que me ha llamado la atención! Tiene buena pinta aunque parece bastante desolar el panorama que nos presenta, sobre todo por el accidente. Pero bueno, el valor de continuar con nuestra vida a pesar de las dificultades es lo que, me imagino, hará a este libro digno de leer!

    Gracias por la reseña ^^ Un beso y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta, me gusta sobre todo por esa transimsión de esperanza de la que hablas y, a pesar de que dices que se te hizo un poco pesado creo que podría gustarme, así que lo voy a apuntar.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad de libro. Mi reseña saldrá el viernes. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo he estado mirando hace nada para pedirlo a la editorial y al final he pedido otro. Que pena! jajaja. Pero si que lo leeré porque me gusta mucho lo que has contado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. parece interesante. lo bueno de los libros juveniles es que pueden gustarte más o menos, pero siempre tienen cierta intención educativa. este verano he leído algunas novelas supuestamente adultas, y vaya porquerías...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues suena bastante bien,una historia de superación personal,me la apuntaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Puede ser un libro interesante al mostrarnos como Melinda lucha por superar su pasado y volver a llevar una vida plena, interesante que para ello se marche de viaje humanitario. Lástima que el libro se te hiciera algo pesado pese a lo corto que es.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser un libro muy interesante Pero mi lista de pendientes es tan larga que por el momento lo dejare pasar, muy buena tu reseña me ha gustado un montón.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho la reseña. La historia es muy interesante y la tendre en cuenta para una futura lectura.
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Pues no me sonaba este libro, pero por cómo lo describes, me gusta.
    Un beso fuerte <3

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llame demasiado
    no creo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, la reseña me ha encantado, has analizado el libro maravillosamente, no obstane, no es la clase de libros que suele gustarme, por lo que lo dejaté pasar. Tu blog me ha gustado mucho, razón por la que desde hoy tienes una nueva seguidora. Por cierto, gracias por visitar mi blog. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo vi esta lectura en un blog y la verdad es que me llamó bastante la atención.
    Con tu reseña, creo que definitivamente lo pondré en mi lista de libros por leer!
    La portada es preciosa.

    ¡Buena reseña!
    Un beso guapaa <33

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola no tiene mala pinta.
    Te acabo de seguir de vuelta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Leí la sinopsis y no sé, no me provocó nada, al leer la reseña me llamó la atención lo que comentas sobre la superación a una perdida que te cambia por completo, donde tienes que reconstruirte.
    Pero bueno, aún así... no creo que quiera leerlo, no por ahora igual.
    Saludos y que tengas excelente semana :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis me hizo recordar un poco a "si decido quedarme" con todo eso del accidente, pero me ha gustado mucho que la protagonista comenzara a rehacer su vida. Parece una historia interesante, y a pesar de que no había escuchado nunca de este libro, me gustaría darle una oportunidad.
    Muy buena reseña, ya me suscribí así que ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    me distes unas tremendas ganas de leerlo!!! :P

    ResponderEliminar
  19. Igual que algunos comentarios opino lo mismo; las primeras palabras de la sinopsis dije -eso lo he leído en otro lado- pero después toma un rumbo diferente y me llama la atención como lo cuentas y la historias se me hace muy muy genial si que me dieron ganas de leerlo wiii!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooooola! Chica que bien que pintas este libro, que tientas a uno de leerlo jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Laura! No conocía el libro, o al menos no recuerdo haberlo visto (mi memoria es bastante mala así que no es muy fiable).
    Me parece un libro interesante, últimamente leo bastantes libros con historias de superación y me encantan. Por que en estos libros los personajes evolucionan... no se quedan planos.
    Me alegro que la autora sepa trasnmitir y no te haya dejado fría. Creo que me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en lo de Claudia. Creo que si añades a Claudia no deberías poner la escena de la tormenta de nieve y viceversa porque al final te da la sensación de que a la pobre le han echado un mal de ojo o algo jajaja
    Una pena que no hayas decidido apuntarte a la iniciativa u.u
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!!

    Me ha gustado muchoo tu reseña y me lo apunto para leerlo! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu reseña! Me ha encantado leerla :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu reseña! Me ha encantado leerla :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi !!
    A mi me ha gustado un pelín menos que a ti y es que no he logrado conectar con los personajes, la protaonista femenina me ha parecido muy cambiante su actitud y no he llegado a disftutar del todo del libro, aun así me ha gustado mucho, besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía el libro peor me ha llamado mucho la intención, me lo apuntaré siguiendo tu reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. hola, igualmente ya te seguimos gracias por pasarte por el blog <3, me encanto tu reseña :) http://cloudsofmadnessblog.blogspot.mx

    ResponderEliminar