Reseña: Crónicas de una bruja Universitaria - Silvia Serret

viernes, 9 de octubre de 2015

   Título: Crónicas de una bruja Universitaria.
   Autor(a): Silvia Serret.
   Páginas: 240.
   Editorial: Sebook.
   Pecio en formato Sebook: 4,99€.
   Precio en Amazon: 2,99€
   Mi calificación: 
La magia surge en el momento más inesperado.Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón. Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.
Cuando Silvia Serret se puso en contacto conmigo y me ofreció reseñar su nueva novela en un blogtour supe decir que no, su sinopsis me llamo bastante la atención y tenía el pensamiento de que me iba a encantar.  Aunque me ha gustado tenía expectativas mucho más altas…

Step Inside The Spirituality Shop | Free People Blog #freepeople: Todo comienza con Tina (Valentina), nuestra protagonista, es una chica estudiante de la Universidad que comparte piso con su nueva compañera de piso Llamada Marta. Para comenzar tengo que decir que no he conseguido conectar con Tina, la verdad que no me gusta para nada su forma de ser, para mi opinión es muy mala amiga y sobre todo una egoísta que piensa únicamente en ella.

Cuando Tina comienza la universidad inesperadamente se da cuenta de un don, unos poderes, convirtiéndose en una bruja, donde aparecerán personajes secundarios que le ayudara todo lo posible para controlar su poder y enseñarle unos trucos. En una de sus clases de magia conocerá a Hugo, un chico alto y muy atractivo. Es un chico bastante serio pero eso hace ponerle en el lugar a Tina para bajarle esa prepotencia que tiene, pero igualmente no es suficiente porque en mi opinión seguirá siendo una estúpida. En cambio, Hugo es mi personaje favorito de todo el libro, por lo tanto, cuando barios acontecimientos pasan y afecta a Hugo no me lo podía creer…  en ese aspecto creo que me fastidio todo el libro y no lo disfrute como quería.

Pero los momentos entre Hugo y Tina me encantaron, le trata con dulzura y se preocupa por ella. Por otro lado tina de un principio no le gustaba pero tras los días se da cuenta de que podría llegar a gustarle, detalle que ocurrió bastante deprisa.

Desde que tina descubre  sus poderes no estará a salvo, los problemas vendrás detrás de ella. Sus amigos le ayudarán todo lo posible para estar a salvo. En mi opinión, son muchísimos personajes, no tan solo están los amigos de la tina de la universidad sino también se encuentran los amigos que tienen poderes, por eso muchas veces me tenía que apuntar los personajes ya que me liaba un montón.  He tenido la mala suerte de solamente conectar con Hugo de los muchos personajes que se encuentran como por ejemplo Aarón, que tampoco me disgusta del todo pero aún así no supera a mi queridísimo Hugo.

Al principio tiene muy poca acción pero tras los capítulos veremos que ocurre con mucha más acción y llega a ser bastante entretenido.
Darkly, deeply romantic gothic fashion! Compliment your gothic style at http://www.designyourownperfume.co.uk with a seductive and unique custom made perfume - choose from over 70 exciting scents; from the floral and delicate to the hypnotic, the exotic, and the strange and quixotic.#gothic fashion: Aunque es un libro juvenil algunos momentos eran algo infantiles, ya sea por la inmadurez de la protagonista o bien porque me recordaba como si estuvieran contándome un cuento. La historia está contada en Tercera persona, un detalle que no me ha gustado ya que como he dicho parecía un cuento y me hubiera gustado saber en todo momento lo que pensaba Tina.

El l libro me parecía una montaña de bajadas y subidas, había momentos que me gustaba  y otros que me disgustaba bastante, y a pesar de que es muy cortito se me hizo bastante pesado. Tal vez con otra edad lo hubiera disfrutado muchísimo más.

Lo que más me ha gustado son los capítulos que son cortitos, ya que odio cuando los capítulos se me hacen eternos. Otra cosa que me ha gustado bastante es la facilidad que tiene la escritora de transportarnos aquel mundo de fantasía que no es nada fácil. Y aunque el libro no me ha llegado a enganchar del todo había momentos que me tenía pegada por saber lo que pasaría. El Final fue inesperado para mí, no me lo esperaba y me gusto bastante, te deja con la boca abierta con las ganas de seguir leyendo más.

En Resumen: Es un libro que aunque no haya acabado de conectar con los personajes y no me haya gustado del todo lo recomendaría para una cierta edad, tal vez podrían disfrutarlo muchísimo más que yo.  

Quiero dar las Gracias a Silvia por ofrecerme la oportunidad de reseñar su librogracias por tomar en cuenta mi blog y por el detalle tan bonito que has tenido con todas las que hemos participado. Para despedirme quiero aprovechar para decir que si queréis leer su libro podéis participar PINCHANDO AQUÍ ya que tenemos un sorteo donde un premio es un Sebook de su libro.

27 comentarios:

  1. Hola!!

    ohh que genial, voy a ver si lo leo

    ResponderEliminar
  2. No es muy de mi estilo, pero gracias por la reseña. Le deseo toda la suerte del mundo a la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es mucho el estilo que suelo leer así que lo dejo pasar, gracias por la reseña ya que cuando vi la sinopsis tenia dudas de si me iba a gustar o no. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no lo conocía pero la historia no tiene para nada mala pinta, la verdad es que me has dejado con el gusanillo de la curiosidad.

    Ya te sigo :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parecía interesante y el que fuera de una bruja más pero con tu reseña me he decantado por no leerlo porque no soporto a los personajes como Tina, y si el protagonista me cae mal no puedo leer, me pone nerviosa ¬¬
    gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero por lo que veo tampoco es que me pierda nada..
    no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh me has dejado sin tutorial hoy!!!!
    A ver si pueds subir alguno jijiji. Me tienes enganchada a ellos!
    Maukaaa

    ResponderEliminar
  8. La trama del libro me llama la atencion, pero son los detalles que comentas los que me echan para atras.
    Si algún día lo veo... Puede que le de la oportunidad.
    Gracias por tu reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama especialmente, aunque quizás si sea por lo de la edad que comentas. Gracias por tu comentario.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he terminado de leer hoy, coincido en algunas cosas contigo pero en general el libro me gustó bastante. Yo a Hugo es que no lo soporto! Le cogí más cariño a Aarón, de hecho con él fue con el que más conecté.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Wooow, me encanta como cambiaste tu blog de acuerdo a la temporada ♥ perdona por notarlo hasta ahora, mis estudios me consumen y aíslan :c

    Al principio me atrajo un poco el libro por la sinopsis, pero no estoy muy segura, como que algo le falta y le sobra, veré si me animo

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llamo un bue cuando comence a verlos en diversos blogs y tenia muchisimas ganas de que saliera para poder leerlo pero tras leer tu reseña me he hechado un poco hacia atras aunque si llego a toparme con el en algun momento lo llevo conmigo para poder hacerme una idea, sin embargo ya las ganas no son las mismas
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo terminé de leerlo hace unos días y coincidimos en varias cosas. Dentro de poco publico yo la reseña, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! el otro dia vi una sinopsis de este libro, pero no me llamo mucho, y bueno ahora tampoco por que con esos altos y bajos creo que me seria dificil de leer.
    PD: tu araña me tiene totalmente desconsentrada :(
    Besos de colores....

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  16. Es un libro muy extraño! Jajaja. La verdad es que me resulta curioso y no descarto su lectura, aunque por lo que cuentas me da algo de miedo D:
    Ya se verá :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Aunque tiene buena pinta lo dejaré pasar por lo que comentas de él... Hay muchos libros en el mercado como para escoger uno de antemano que sabes que no es todo lo bueno que podría ser.. jajaj

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. No pues no lo conocía y no tiene mala pinta, así que quizá me anime a leerlo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola :D! Pues es algo curiosa toda la trama, aunque la forma de ser de la protagonista no me convence demasiado.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía desde antes♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Que buena entrada! Felicidades!
    Te he nominado al Premio Dardos
    http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/2015/10/premios-atrasados-dardo.html
    Saludos! Max.

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapa!
    Ya te sigo. Gracias por dejarte caer por mi blog. Que maja eres jeje *-*-*
    Un abrazo ^^ Estaré leyéndote

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu reseña! Saludos! 🍄🍁🍂🌂☔

    ResponderEliminar
  23. Qué mal que haya algunos detalles que no cierren en el libro. Igual, estos libros de paso repentino de la vida normal a algo mágico suelen ser así (por eso suelo evitarlos). Me gustó tu sinceridad en la reseña, es muy útil para los probables lectores ver opiniones así.Hermosa la temática del blog por este mes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy la autora del libro y el libro sí que quedará cerrado. Es una trilogía y esta solo es la primera parte :-)

      Eliminar
  24. Hola!
    Ya había escuchado sobre esta historia y llamó mi atención aunque me hecha un poco para atrás a leer tu reseña. Pero tal vez más adelante me tope con el.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gustan las brujas, suena interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por la reseña. Es una trilogía. En las siguientes partes se descubrirán cosas de los personajes y, por supuesto, se profundizará en las relaciones entre ellos. Me alegra mucho que te gustara el personaje de Hugo :-D ¡Besos!

    ResponderEliminar