Crítica de la película "Los imprevistos del amor".

lunes, 22 de agosto de 2016


 Título Original: Love, Rosie
 Director: Christian Ditter
 Fecha de Estreno: 22 de Octubre de 2014 (Reino Unido)
 Historia creada por: Cecelia Ahern
 Mi clasificación: 
Cine romántico/Comedia cinematográfica ‧ 1h 42m
Los imprevistos del amor cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, El sicario de Dios) y Alex (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador, Los juegos del hambre: En llamas). Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.
Esta historia de amor y amistad se encuentra bajo la dirección de Christian Ditter y cuenta con la guionista Juliette Towhidi, quien adapta a la gran pantalla esta historia basada en la novela escrita por la autora Cecelia Ahern, titulada "Where Rainbows End".

Opinión Personal

¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una crítica de una película, hacía bastante tiempo que no subía ninguna y ayer por la noche estaba aburrida y me metí en una página para ver cuáles eran las películas más vistas de la semana. En la lista estaban numerosos estrenos y la portada de esta película “Los imprevistos del amor que me llamo la atención ya que no la conocía. Creo que la película es de las más vistas por el “Boom” que ha causado la película “Yo antes de ti” ya que lo protagoniza Sam Claflin, que también es el protagonista de esta película, sin olvidar a Lily Collins, protagonista de Cazadores de sombras, que por cierto me ha sorprendido muy positivamente ya que me ha gustado mucho su actuación.

Imagen de rosie, alex, and friendsHoy mismo haciendo la crítica me he dado cuenta que la película es una adaptación del libro “Donde termina el arco iris” de Cecelia Ahren, conocida por POSDATA: TE QUIERO, y no me importaría nada leer el libro puesto que la película me ha encantado. Ya que no he leído el libro no puedo hacer comparaciones pero supongo –y espero- que el libro es muchísimo mejor.

Love Rosie, nos cuenta la historia de dos mejores amigos que se conocen desde la infancia. Lo comparten todo, aficiones, sus secretos más inconfesables y hace falta una única mirada para saber lo que el otro está pensando. A pesar de tener una amistad sincera, bonita e increíble se dan cuenta que los dos quieren ser algo más que amigos, pero hay un problema, tienen miedo que la amistad que han tenido durante muchos años se acabe por sus sentimientos, y ninguno de los dos se atreve a dar ese paso definitivo que convierta esa amistad en una perfecta relación en pareja.

En su época de instituto Alex y Rosie hicieron planes para ir juntos a la misma universidad, pero días antes de que llegara ese día, Rosie en una noche de locura junto con uno de los chicos más populares del instituto, queda embarazada. Todo el mundo de Rosie cambia por completo y todos sus sueños se vienen abajo, así que decide quedarse en su ciudad para trabajar, incluso ocultando a Alex su embarazo para que nada le detenga a irse y pueda él cumplir sus sueños. Pero como suelen decir… Las Mentiras tienen las patas muy cortas.

Nos encontramos ante una película de grandes éxitos de comedia romántica, no tenía ni idea con lo que me iba a encontrar, ni tan siquiera miré el tráiler, para nada pensaba que me iba a gustar tanto como para querer leer el libro. Y es que la película me enganchó desde el principio, la conexión que tienen ambos personajes es increíble al igual que su sorprendente actuación. Lily Collins actuó de maravilla y como dije me sorprendió muchísimo ya que en la película de Cazadores de sombra no me gustó demasiado, en esta película le vi mucho más cómoda. Sam Claflin también actuó genial, aunque siempre actúa genial  .

"A veces ni siquiera lo notas, hasta que te despiertas una mañana y ves que han pasado los años... porque he comprendido que estés donde estés, o quien con quien estés, yo siempre, honesta y verdaderamente, te querré..."

La película es muy entretenida, se te pasa la hora en nada, es una historia con la que es fácil identificarse, una historia preciosa con muchos momentos bonitos que os pondrá un nudo en la garganta. Me gustó muchísimo la relación que tiene Rosie con su hija, y lo más bonito que podremos ver a Rosie reflejada en su pequeña. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, es valiente, luchadora, que no tiene miedo a nada y que quiere ser feliz junto con su hija.
Y Alex… madre mía, tendríamos que poner todas un Alex en nuestra vida, siempre está ahí para Rosie, le apoya, le quiere, le ayuda… ¡Es el chico perfecto para ella!. Aunque ambos protagonistas hacen su vida separados siempre por encima de todo se está su amistad y es un detalle que me ha gustado muchísimo de la película ya que muchas veces por ciertas personas nos olvidamos de aquellas amistades que siempre estuvieron ahí.

Imagen de amazing, family, and movie
Algo negativo de la película es el físico de los personajes, y no es que me importe demasiado, pero en la película hay muchos saltos en el tiempodesde jóvenes hasta adultos, y sentí como si ellos tuvieran la misma edad que hace 10 años… Me encantan ambos actores ya que lo ha hecho genial cada uno en su papel, pero pienso que deberían de notarse un poco más el cambio (que sí, que es una tontería...) ya que en todo momento parece tener siempre tener la misma edad.

La banda sonora fue increíble, las canciones acompañaban a la perfección todas las situaciones, son canciones conocidas que hace más bonita todavía la película.
En ningún momento se me hizo pesada, tal vez un poquito repetitiva por las relaciones que ambos tienen durante la historia, pero es una película muy entretenida, bonita y que os sacará unas cuantas sonrisas.

El final era un poco predecible, pero de veras que a pesar de que tenga algunos clichés de algunas películas juveniles merece mucho la pena, si no lo habéis visto os lo recomiendo  porque es de esas películas que llega al corazón. Después de ver la película me dejo con ganas de más, es por ello que lo más seguro que me vaya a leer el libro ya que me ha gustado muchísimo.


Trailer:

25 comentarios:

  1. Estas pelis no me gustan mucho, en esta ocasión dejo pasar tu recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta es de esas películas que me llaman la atención pero que siempre acabo dejando para más adelante. Teniendo en cuenta tu opinión, la trama y los actores -que me encantan- le daré una oportunidad próximamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo este verano he leído el libro y he visto la película, y para mí la película es mejor. El libro se me hizo algo pensado en algunas partes y algo repetitivo, pero la película me encantó. Y si ya aparecen Lily Collins y Sam Claflin juntos, pues mejor <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Muito interessante!
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que Donde termina el arcoiris tenía adaptación (se lleva las manos a la cabeza sorprendida). TENGO QUE VERLA. El libro me enamoró,así que quiero ver como lo han adaptado. Además, los actores me encantan *_*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no conocía la película pero me la apunto YA! Muchas gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Habia visto el poster de la película muchas veces anteriormente pero no había sentido curiosidad de verla hasta ahora, me gusto mucho tu entrada y sin duda voy a verla ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me atrae mucho el género romántico, pero pese a todo me ha parecido entretenida.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Recuerdo que vi esta película cuando acababa de salir en inglés y me encantó. Adoro a Sam Claflin y es una película con frases muy bonitas y me encanta de verdad jajaja Luego decidí leer el libro y eso ya no me gustó tanto porque la forma de escribir no fue muy de mi estilo ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Pues que casualidad, pero vi por primera vez esta película ayer! Y la verdad es que a mí también me gustó muchísimo, es muy bonita.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero ver esta película, pero primero quiero leerme el libro, y no tengo prisa, así que todavía me queda para verla xD
    No sabía que el protagonista era Sam Caflin. Ahora es más posible que me lea el libro pronto, jaja. Es que este actor es guapísimo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues esta peli no la he vista y la verdad que tiene pinta de ser estupenda para una tarde, me la apunto. Gracias por la recomendacion

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    La verdad es que no me va mucho el cine romántico... Alguna veo pero no es lo que me gusta ver.
    Me alegra que tu la hayas disfrutado.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, acabo de ver tu comentario y de verdad te lo agradezco muchísimo :)
    Resulta que yo tensigo desde hace tiempo XD
    Por cierto, esta película me encantó, a pesar de ser predecible, me pareció muu realista <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Sin duda me la llevo apuntada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sabía que esta pelicula era una adaptación de ese libro, no he leído la historia pero ahora si me ha entrado curiosidad por ver como será la trama escrita. La pelicula la disfrute bastante, me pareció muy bonita, con sus momentos dramáticos pero también me hizo soltar varios suspiros, en general es entretenida y emotiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!! este libro lo leí como hace 8 años y le tengo tanto cariño que no me he atrevido a ver la película u.u se que es una adaptación, pero ame esta historia tantos años que no quiero verla arruinada xD
    De todas maneras me alegro de que te gustara.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo recuerdo que leí el libro y me gustó bastante y luego me enteré de que iban a sacar la película y que Sam Claflin hacía de Alex y la vi jajaja. Me gustó muchísimo y la disfruté un montón, y como dices, la banda sonora es genial.
    En el libro se nota mucho más la evolución de los personajes y además está todo escrito por cartas, mensajes y mails por lo que se lee muy rápido.

    Un besito y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Arual! Con ésa peli me enamoré de Sam Claflin *-*
    La he visto muchas veces, ME ENCANTA, aunque tampoco he leído el libro. Cuando estoy aburrida y con tiempo libre siempre la veo. Te hace sufrir en toda su duración, cuando al fin te llena de felicidad termina jajaja.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Parece simpática, a pesar de ser romántica. No la descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Todavía no he leído el libro ni visto la película. Son dos cosas que quiero hacer cuanto antes. Un beso.

    ResponderEliminar