Libros para leer en Navidad.

lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Hola Obsesionad@s!, hoy os traigo una entrada especial navidad, ya sabéis lo mucho que me gusta los especiales, DESDE QUE COMENCÉ con el blog lo suelo hacer, por lo que siempre estoy deseando que llegue algún festivo para traeros entradas únicas. He añadido al menú una nueva sección para que no os perdáis ninguna entrada especial.

Si PINCHÁIS AQUÍ podréis encontrar algunos de los especiales que he realizado por el blog. Espero traeros muchas entradas navideñas este mes. Hoy os traigo libros que son perfectos para leer en navidad, para todos los gustos.
Si sabéis de algunos libros navideños agradecería que lo dejarais en los comentarios y así cuando alguien encuentre la entrada vea más recomendaciones, ¿Os parece bien? 💚.
  • Tenemos la saga de Temblor, aunque no es del todo de navidad se puede leer perfectamente en invierno... por lo que si no sois de cuentos tradicionales y os gusta el género juvenil os lo recomiendo. ¡POR CIERTO!, estamos haciendo una lectura conjunta del primer libro para celebrar la navidad, podéis pinchar aquí si queréis uniros.

  • ¿Todavía no habéis leído la saga de Narnia?, para navidad es una saga perfecta, es bastante larga pero si tenéis tiempo libre en Navidad podéis aprovechar para leer la saga. Además... ¿habéis visto que edición tan preciosa?, sin duda tanto las películas como los libros merece muchísimo la pena.

    • Si queréis evitar trilogías y sagas podéis leer Noches blancas de John Green, Maureen Jhson y Lauren Myracle, los tres son muy buenos escritores... Noches blancas nos cuenta tres historias de amor en la noche de Nochebuena y el día de Navidad, no he tenido oportunidad de leer este libro pero tiene muy buenas críticas en GoodReads. Otra opción es Cuento de Navidad de Charles Dickens, es un libro que me gustó muchísimo y además tiene una película que en mi opinión enseña muchísimos valores... merece totalmente la pena.
     

    Y ahora os dejo unos cuantos libros más, aunque no he leído ninguno son recomendaciones por algunas chicas del club de lectura "Obsesión Conjunta" 💋. Aunque ganó Temblor son muy buenas opciones.

    Una Navidad en Manhattan
    Susana vive con Maksim, en un apartamento del Lower East Side, desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado. Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos; lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio. 
    My true Love Gave To me 
    En el primer día de Navidad mi verdadero amor me dio... está hermosa colección que contiene 12 romances navideños narrados durante las fiestas por algunos de los más talentosos y reconocidos escritores de la literatura juvenil. Las historias están llenas de la magia del primer amor y la magia de las fiestas.

    Más libros Recomendados por el Club... 

       
    ¿Qué libro recomendáis vosotr@s?

35 comentarios:

  1. Hola Laura!!^^ Pues estas recomendaciones me caen en buen momento XD Bueno, este mes no me pude apuntar a la LC del Club porque ya leí Temblor, pero estaré leyéndolas para saber que tal les pareció!! Y uff tengo pendiente seguirla por cierto XD Espero pronto leer Rastro. Me encanta Crónicas de Narnia!! Aunque estaría bastante bien unas relecturas JAJA hace mucho que no los leo y las películas sí, son fantásticas!! Me quedo con la recomendación de Cuaderno para dos. Un abrazo^^
    PD. Me encanta la decoración navideña >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Muchas gracias por estas recomendaciones, las tendré en cuenta (bien para leer o para regalar). Besos

    ResponderEliminar
  3. Justamente voy a leer uno de esos libros en estas Navidades, concretamente "Noches blancas". Gracias por las recomendaciones, pero de momento con uno tengo suficiente xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡hOLAA! Jo que chulas las recomendaciones, yo tengo pendiente temblor pero nunca lo leo jajaja a ver si puede rreleer Narnia que apenas me acuerdo y me da penita...

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. gracias por las recomendaciones, guapa! he visto ya el avance de tu canal de youtube. ya me he suscrito y estoy deseando que empiece a funcionar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas jiji De las novelas que recomiendas no he leído ninguna, pero hace milenios que quiero leer la saga de Narnia porque las películas me gustan muchísimo y sé que los libros me van a gustar (aunque sean algo infantiles, me da igual xD) y también quiero leer Noches blancas, que he leído muy buenas opiniones y si está ambientado en la Navidad me va a gustar ^^

    My true love gave to me no sé si está en España o no (creo que no) pero me encantaría leerlo T_T Además... tiene una edición taaaan preciosa que quedaría genial en mi estantería jiji

    Y del resto de recomendaciones quiero leer Winter. Si es que a mí los libros de relatos me llaman mucho la atención, más aún si están ambientados en la Navidad xD

    ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, qué entrada más chula. Me encanta y la comparto!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus recomendaciones!
    Me apunto unas cuantas que tienen buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Al de My true love gave to me le tengo unas ganas increibles, pero como los libros navideños no me suelen gustar (me parecen todos iguales) no sé si darle una oportunidad o no. En cuanto a los demás, hay alguno por ahí que me llama la atención así que me lo apunto.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tus recomendaciones. Tengo la lista de lectura a tope, pero aprovecharé los días de fiesta para ir leyendo a buen ritmo :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, tomaré nota.
    La saga de Maggie Stiefvater también la recomiendo es una lectura muy de invierno.
    Nos leemos :).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones ^^ Solamente he leído los tres primeros de Temblor y bueno, no me gustaron demasiado. El de Narnia -el león, la bruja y el armario- lo leí hace ya muchos años y lo disfruté mucho, al igual que las películas. Cuento de Navidad es genial *.* De los demás, me gustaría leer Una navidad en Manhattan, tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Libros muuuuy de invierno, sí señor. Cuentos de navidad soy muy necesarios.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No puedo acabar este año sin leerme Noches blancas :D
    Segundas oportunidades de Rainbow Rowell también se sitúa en Navidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Yo el que muero por lee es my true love gave to me. Vi la portada y me enamoré por completo. Ademas que tiene muchos autores que me gustan. Cuento de navidad es un clásico de esta época. Es una historia muy linda. Y las crónicas de Narnia también me gustan mucho.
    Buenas recomendaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ay, ojalá poder leer My true love gave to me. Me llama mucho la atención y hace un tiempo que está en mi wishlist. Por otra parte, me encantaría leer la saga de Temblor. He leído muy poco de la autora y no son los únicos libros de ella que quiero leer pero siempre me ha picado la curiosidad.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que llevo queriendo leer la saga Temblor (desde que salió más o menos) pero nunca he tenido la oportunidad o lo he ido dejando... espero poder comprar los libros para el próximo año si eso xD
    Narnia me encanta, sobre todo El León, la Bruja y el Armario que es el que todos conocemos por la película pero es que es tan mágico con la farola, la nieve y ese mundo desconocido... que recuerdos :)
    Noches blancas no lo he leído pero pinta bien y Cuento de Navidad lo leí el año pasado justo cuando acabó la navidad xD
    me ha resultado curioso Cartas de Papá Noel de J.R.R Tolkien... no sabía de la existencia de ese libro :/
    gracias por las recomendaciones ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Cuántas ideas para leer estas navidades ^^
    Me llama mucho la atención Cuento de navidad y el de My true love gave to me :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tengo lectura para rato y con estas sugerencias se engorda la lista, jajaja. Un besazo y gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La saga de Temblor he visto que la recomiendan mucho, pero como he visto críticas un poco malas del último libro no creo que lo lea. La saga de Narnia es un tanto larga sí XD
    My True Love Gave To Me empecé a leerlo, y algunos relatos me gustaban más que otros. Pero finalmente decidí abandonarlo porque el nivel de inglés era un poco más elevado que el mío y estaba cada dos por tres buscando las palabras, y así no disfrutaba de la lectura
    Si te gusta la historia, te recomiendo The Bronze Houseman por Paullina Simons. Es un tanto extenso, pero yo lo disfruté mucho
    La entrada te ha quedado genial
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Sin duda, la saga Temblor es de las mejores para leer en esta época del año, su historia es muy hermosa.
    Ya que mencionas Narnia, voy a leerlos este mes, también me parece el tiempo adecuado para leerlos :D.
    Muchas gracias por las recomendaciones, bonita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Pues yo tenía pensado leer algún libro ambientado en Navidad, pero no sé si me dará tiempo, ya que quiero leer otros también durante esos días. Ya veremos.
    De los que decís, he leído My true love gave to me (en fiestas, claro que sí) y Como caído del cielo.
    Cuento de navidad y Cuaderno para dos son dos pendientes que pensaba leer en algún momento. A ver si puedo este año!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Cuento de Navidad me han dicho que esta extraordinario. Con este empujoncito a una le dan unas ganas de engancharse a un libro que no veas!! Me apunto varios. Muchas gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! Yo la verdad es que con el tochaco que estoy leyendo creo que tengo para todas las fiestas, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! De aquí solo me he leído Narnia y hace muchos años jeje. Mi tía me regalo el tercer o cuarto libro y una amiga me dejó los demás. ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa :)
    Temblor es una de mis sagas favoritas, aun que me falta perdido por leer.
    De narnia tengo el 2, 3 y 5 xD Me estoy intentando conseguir la saga de segunda mano (al igual que HP).
    Me apunto tus recomendaciones, aun que yo no soy de leer por estaciones :P
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Una navidad en Manhattan me llama bastante,
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Tienes un blog precioooso y muy currado, me han encantado las entradas, ya que están mmuy monas y trabajadas. Un blog de 10, en serio! :)
    Saludos desde Viviendo en nuestro cuento

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Gracias por las recomendaciones, quiero hacerme con algunos de ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola! Ya he terminado de leer Temblor y la verdad es que me fascinó de principio a fin. Tengo muy pendiente por leer My true love gave to me *^*

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, la navidad tiene esto, leer bonitos títulos, junto a nuestra mantita y familia...¡¡¡me encanta!!

    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  32. Noches blancas y "my true love gave it to me", les tengo muchísimas ganas.... pero yo no sabría recomendarte ningún otro, la verdad es que no se me ocurre ningún título típico de estas fechas que no sea el clásico cuento de navidad de Dickens jajajaja.

    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo muchas ganas de Cuento de navidad y Noches blancas (que es lo único que me falta por leer de John Green, y además, quiero leer a las otras autoraS).
    Un beso y muchas gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Yo también recomiendo Noches Blancas y espero leer estas vacaciones Winter Love ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar