Ángeles caídos - Susan Ee

viernes, 6 de abril de 2018


Título: Ángeles caídos
Autor(a): Susan Ee
Editorial: Gran Travesía
Número de páginas: 365
Precio en formato Papel: 15,15€
Precio en formato Digital: 9,45€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
¡Qué ganas tenía de comenzar la trilogía de Ángeles caídos!, recuerdo que llevaba tiempo en mi Lista de Deseos, y por ello cuando la editorial comenzó a colaborar conmigo no dudé en ningún momento en darle esa oportunidad que tanto estaba esperando. Yo sabía que este libro me iba a gustar, pues tiene todas esas piezas que hace que un libro me conquiste, y no me equivocaba porque el primer libro me ha encantado. Sobre todo, es una lectura muy adictiva, me lo terminé en solo dos días y es que no podía parar de leer, por lo que, si queréis adentraros en una historia de ángeles caídos, con mucha fantasía y un mundo postapocalíptico, os encantará. Este es el primer libro de una trilogía que ha tenido muchísimo éxito, sobre todo en Estados Unidos, tanto es así que una productora ha comprado sus derechos cinematográficos, esperemos que no tarden mucho más y tengamos la película pronto.

Todo comienza cuando el ángel Gabriel baja al mundo de los humanos para entregar un mensaje, y los humanos acaban asesinándolo. Desde ese momento los ángeles atacan el mundo como venganza, Penryn, su madre esquizofrénica y su hermana Paige, luchan cada día por sobrevivir en una ciudad que apenas quedan recursos, los ángeles y las pandillas callejeras han acabado con todo. Una noche cuando intentan buscar otro sitio para alojarse, Penryn se encuentra con un grupo de ángeles que están cortando las alas a uno de los compañeros, ella se queda observando con la esperanza de que no se den cuenta de que está ahí, lo que no esperaba es que en un intento por escapar, un ángel se lleva a la hermana de Penryn, Paige, desde ese mismo momento sabe que debe de luchar para encontrar a su hermana, pero sabe que ella sola no podrá. Por eso mismo se lleva al ángel herido y lo cura, para tener la oportunidad de averiguar sobre el paradero de su hermana. Raffe es un ángel cuyas alas les han sido arrebatas. Al principio no se lleva nada bien con Penryn, pues los ángeles y los humanos, son enemigos, pero aun así hacen un pacto. Raffe necesita volver al nido, un lugar en San Francisco que ha sido tomado por los ángeles, allí espera que le cosan sus alas y volver al sitio que le pertenece, por ello Penryn decide ir con él para ver si allí es donde se encuentra su hermana. Será así cuando ambos comienzan a entenderse y a actuar como compañeros, pero no será tarea fácil llegar a San francisco, y más cuando Penryn descubre que los ángeles caídos tienen un experimento macabro que podría acabar con la humanidad. 

Esta historia es diferente de lo que he leído hasta ahora, a pesar de ser un libro juvenil y de fantasía, que contiene algunos clichés de ese género, me ha sorprendido por el mundo que ha creado la autora, un mundo post-apocalíptico fabricado por los ángeles. Yo no había leído antes nada de ella, pero es que me mete tanto en la historia que parece que estaba dentro del libro, y eso es algo muy difícil que pocos autores/as consiguen hacer, eso es gracias a que nos narra todos con todo detalle el mundo que nos encontramos, y con muchas descripciones. Me encanta que haya creado unos ángeles diferentes, crueles, vengativos, oscuros.... y con la única misión de hacer sufrir a la humanidad. Aunque dicen que es una distopía yo diría más que es un libro postapocalíptico, con características distópicas, donde las pocas personas que han sobrevivido luchan por seguir viviendo. Un libro siniestro y malvado, que en ciertas partes del libro la autora no se reprime a la hora de recrear partes oscuras y tenebrosas, porque, aunque es un libro juvenil puedo deciros que está lleno de sangre y de acción.


Sobre los personajes, la verdad que no hay demasiados, me ha sorprendido mucho ya que esperaba encontrarme ángeles un poco más simpáticos y que fuesen amigos de Raffe, pero casi todos eran crueles y malvados. Penryn es nuestra protagonista, la historia está narrada por ella, en primera persona, es una chica muy valiente, decidida y que sabe defenderse, ya sea ángel o humano, ella sabe luchar. Desde que se llevan a su hermana tiene clara su misión, y es rescatarla, aunque tenga que aliarse con su enemigo, pero hace lo que sea por encontrar a su hermana. Su personaje me ha gustado bastante, pero a veces me ponía de muy mal humor porque es demasiado impulsiva y se mete en muchos líos, si hubiese pensado un poco más sus acciones podría haberse librado de ciertas peleas. Raffe es el otro personaje principal, también me ha gustado, pero este más que Penryn, es un ángel muy arrogante, pero a la vez protector y seductor, y vuelve loca a Penryn.


Se trata de un dios griego en la apariencia, tiene un humor bromista, que a mí me ha conquistado. Sin embargo, algo que no me ha gustado ha sido que le ha faltado más profundidad a su personaje, he echado en falta saber su pasado y que se dejará abrir para que lo conozcamos más, es un personaje muy misterioso que hasta llegar casi al final del libro no sabremos mucho de él, y aun así me he quedado con ganas de más. Espero que en el siguiente libro pueda conocerlo mejor y en profundidad. 

No hay muchos otros personajes secundarios, está la madre de Penryn, un personaje que me ha sorprendido por su enfermedad y porque no he encontrado hasta ahora un personaje igual. Y su hermana Paige, que es una niña pequeña que ha tenido que pasar por cosas que ningún niño debería, me ha sorprendido el giro que la autora le ha dado a este personaje, no me lo podía creer, es muy original y jamás pensé que tendría ese papel, me ha dejado con mil ganas de saber lo que ocurrirá con su personaje. Luego está Obi, que es el líder de una resistencia para combatir con los ángeles, quiere luchar y unir a la humanidad para destruir a los ángeles y que vuelvan a su hogar, pero como imagináis... eso no es nada fácil. En general los personajes están muy bien construidos, quitando al personaje de Raffe, se meten en profundidad y podremos conocerlos bastante.

Sobre el romance, la verdad es que no es un libro que sea de romance, lo deja en un tercer plano y se centra en lo importante, obviamente como en cada historia de este tipo encontramos la parte amorosa, pero me ha recordado a Los juegos del hambre, que, aunque no se centra demasiado en ello.... Pues está ahí. No lo veo como algo negativo ya que los libros juveniles suelen pecar de olvidarse de la trama principal y centrarse en la relación, he disfrutado por partes iguales tanto de la trama como el romance, pero ya os digo, no os esperéis una historia de mil suspiros porque no la encontraréis, ya veremos en el segundo libro.


La pluma de la autora me ha encantado, la narración, las descripciones, los escenarios y la ambientación, me ha parecido impresionante, porque mientras lo estas leyendo te imaginas como son los personajes y ese mundo, todavía queda muchas preguntas sin respuestas y muchos cabos sin atar que espero que se resuelva todo en las próximas entregas y nos cuente un poco más sobre la historia de los angeles.

En resumen, Ángeles caídos me ha encantado que sea un libro plagado de acción, de sorpresas y de giros argumentales que os dejará con la boca abierta. Es una de las mejores lecturas que va de año, me ha tenido dos días pegada en su historia, y tras acabarlo lo primero que pensé fue... "Necesito la segunda parte ya", tanto es así que me fui corriendo a leer la sinopsis, que, por cierto, será mi próxima lectura y que espero que me guste más o tanto como este. ¡Os lo recomiendo!

Sobre la Autora

Ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos. 
Los derechos cinematográficos de la serie han sido adquiridos por Sam Raimi, Rob Tapert, y Good Universe 
Autora americana, Susan Ee es conocida por sus libros para jóvenes adultos, siendo Ángeles caídos su primera novela publicada en castellano. Su obra ha sido traducida a 19 idiomas y varias productoras se han interesado en la adaptación de sus textos al cine.
Sitio web oficial: http://www.susanee.com

29 comentarios:

  1. Yo amé ese libro aun que no recuerdo que gabriel hubiese bajado y hubiera sido asesinado. Solo que simplememte empezó toodo ya en un mundo posapocaliptico. De cualquier forma , es un libro muy bueno para las personas que les gusten este tipo de lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No estoy para empezar más trilogías que ya he perdido la cuenta de las que llevo empezadas jaja
    De todas formas no me acaba de convencer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo esta trilogía la leí ya hace unos años y estuvo entretenida^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero aunque parece entretenido en estos momentos no quiero más sagas. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo apuntada esta trilogía desde hace mucho tiempo pero la verdad es que no sé cuando me pondré a leerlos. De todas formas, me alegra que te haya gustado tanto.

    un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí los dos primeros libros hace dos o tres años, pero nunca conseguí el tercero y estas alturas me da mucha pereza hacerlo, así que no espero terminarla. Quizá algún día me dé por releerlos porque me gustaron y consiga el tercero en ebook. Si se hace una película me da que tendrá un toque gore y lo pasaré fatal xd

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y me gusta el genero.

    ResponderEliminar
  8. OMG lo quieroo lo quiero lo quiero lo quierooo ángeles y guerra contra humanos jojojojo esto tiene muy que buena pinta, con lo que me encantan estos temas, lo quieroooo
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. que inquietantes los gif!!! nos encantan y hacen de tu entrada algo imposible de obviar, con lo que cuentas no hay marcha atras! te llevamos, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. Ay, nosotras lo tenemos pendiente desde hace tiempo y esperamos poder leerlo dentro de poco. ¡Qué bien que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me ha encantado como te has expresado acerca de este libro, me dejaste con muchas ganas de leerlo! Me gusta que el romance este en un segundo plano y todo lo relacionado con ángeles, asi que esta historia posiblemente me guste :D
    Lo apunto a mi lista de deseos! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo esta trilogia pendiente desde hace la vida jajaja, sé que la acabé leyendo en algún momento porque todo el mundo habla genial de ella, pero bueno, a ver cuándo puedo conseguirla.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A esta trilogía le tengo ganas a ver si pronto puedo ponerme con ella, la verdad tiene muy buena pinta y lo que más me gusta de leerte es la parte del romance, si que es cierto que en este género tienden a centrarse más en esta parte y dejan muchas veces de lado la trama principal e interesante por lo que, que este libro no sea el caso tiene un gran punto a favor de que todavía me guste más. Gracias por la reseña!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Cuantas veces habremos hablando de trilogias o sagas y habrá salido esta jajaja
    Ya sabes que me la quiero leer porque esjqlshdlapqnsdboaaojsdkao y por lo que cuentas se hace más akoakddjañakdndlandz
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo y te haya gustado el mundo que ha creado su autora
    ya no contarás que tal la segunda parte
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues que bueno que te haya gustado! Yo personalmente ya pasé mi etapa de ángeles caídos y se ve que leí tanto que ahora ya casi no me gusta jajaj Un beso M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me sonaba de haber visto esta trilogía y que me llamó la atención, pero todavía no la he leído. La verdad es que tiene una pinta increíble y viendo que ha sido una de tus mejores lecturas de este año me fío de ti y me lo apunto. Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! estos libros tuvieron muchísima fama cuando salieron, yo en esa época consumía muchos canales de youtubers que hablaban sobre libros y te confieso que tuve ganas de leerlos, pero ha pasado tanto tiempo que yo creo que se me han quitado un poco las ganas. Espero que sigas con los otros dos libros y que te guste mucho. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! UY, he abierto antes la reseña de la segunda parte XD Bueno, igualmente, ya te he comentado que esta trilogía la voy a leer de fijo así lo único que haces es que me entren más ganas de empezarla ya, porque ya tiene unos añitos jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!
    Es el primero de una trilogía y eso ya me echa para atrás(aunque si ya compraron los derechos, veré la película, ya q el argumento pinta muy bien), veo q te conquisto totalmente su lectura, tanto que parecía que vivías dentro de él, un mundo “fabricado” por ángeles, y no los seres que pensamos o imaginamos, veo que todo lo contrario…y la protagonista…veo que tuviste tus mas y tus menos con ella….pero bueno, te gusto….para una romántica empedernida como yo, que pase a un tercer plano…pues….pero bueno, si atrapa la acción, la trama en sí lo dejo pasar…pero ya te digo…esperaré a su adaptación jejejejeje
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. Vaya, vaya, me alegro que te haya gustado tanto^^ Es una trilogía que tengo muy pendiente, a ver qué nos cuentas del resto ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que tengo la trilogía entera comprada (o regalada, ya no me acuerdo) y aún no la he leido? Pero es que como voy cogiendo los de editorial o autores que me corren más prisa, los que son mios mios los voy dejando, y ahí se quedan. Pero le tengo muchísimas ganas y estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    Prácticamente llevo desde que salió esta trilogía a la venta queriéndola conseguir porque me llama muchísimo la atención pero aún no he podido hacerme con el primero, espero no tardar mucho más.
    Me gusta que los ángeles sean diferentes a lo que no solemos encontrar y que el mundo que ha creado la autora esté tan detallado.
    Creo que será una lectura de la que disfrutaré mucho.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    No tenía ni idea de esta trilogía, si te soy sincera. Y aunque pinta genial, estoy volviendo a mi rutina de lectura después de que una novela de fantasía me quitara las ganas de hacerlo, así que ahora mismo no me apetece mucho adentrarme en estos libros.
    Mil gracias por la reseña y me súper alegra que sea una de las mejores lecturas del año.
    ¡Un beso de los grandes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  25. Hello bella!
    Con lo que me gustan a mi estas historias!!
    Pinta muy pero que muy bien!
    Me alegro que la hayas disfrutado, yo me la llevo anotada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! La verdad que esta saga la he visto por muchas partes y a nadie le ha fallado, y por lo que veo se que me gustaría su historia, me la dejo apuntada a ver si pronto me la leo.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola! :)
    Esta saga la veo en muchos sitios pero aún no me animé a leerla, a ver si pronto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar