El mundo del mañana - Susan Ee

lunes, 9 de abril de 2018


Título: El mundo de mañana
Autor(a): Susan Ee
Editorial: Gran travesía 
Número de páginas: 407
Precio en formato Papel: 15,15€
Precio en formato Digital: -
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-

El mundo del mañana es la segunda parte de la trilogía de Ángeles Caídos, un libro que me encantó y que se ganó las cinco estrellas. Después de como terminó el primer libro no pude esperar, y ese mismo día me puse con su segunda parte. En este libro nos volvemos a encontrar con los ángeles caídos, y la historia comenzará justamente donde lo dejamos en la primera parte, es un libro que he disfrutado bastante y que al igual que "Ángeles caídos" lo he terminado en nada, quizás me ha gustado menos que el anterior, pero he disfrutado mucho de su lectura, estoy deseando ponerme con su última parte que tendréis próximamente su reseña.

El mundo de mañana comienza justamente después de la batalla en el nido, donde Paige ya no es la misma y se ha convertido en un monstruo, un arma para matar. Ahora tanto Penryn como su familia vive con la resistencia, después de que todo el mundo pensará que ella había muerto no ha vuelto a saber nada más de Raffe, él desapareció en busca de venganza. Nada es fácil para Penryn y su familia, Paige no se comunica, no come nada de lo que su hermana y su madre le ofrecen, no saben lo que le está ocurriendo... Y cuando un accidente pasa en la base de la resistencia y son atacados por un enjambre de escorpiones, Paige vuelve a desaparecer, y de nuevo Penryn tiene que ir en su búsqueda, eso le llevará hasta una cárcel de Alcatraz, prisionera. Allí descubrirá que misión tiene los ángeles en la tierra y con el objetivo de encontrar a su hermana se armará de valor para detener todo lo que se le avecina. Raffe por otro lado, busca venganza pensando que Penryn ha muerto, y a la vez busca sus alas para volver al lugar que le pertenece, pero todos sus planes cambian cuando se entera de que Penryn está viva, será ahí cuando deba decidir en ayudar a Penryn o dejarla atrás e ir a por sus alas.

Nos volvemos a encontrar con el mismo escenario, detalle que me tiene conquistada por completo y que es una de las cosas de porque me gusta tanto esta trilogía, un mundo post-apocalíptico con ciudades oscuras y una ciudad en ruinas. Como en el primer libro, los ángeles siguen siendo criaturas malignas, y no suelen ser los típicos ángeles que todos conocemos, en este segundo libro se vuelve todo mucho más oscuro acompañada de destrucción, sangre, dolor y muchísima acción, donde los supervivientes tratan de sobrevivir un día más, uniéndose a los ángeles o haciendo sus propias pandillas callejeras que produce más caos en la ciudad. Algo que quiero destacar y que me ha gustado más que el primer libro ha sido la acción, y es que este segundo libro brilla por ello, la autora da muchos giros argumentales que me dejó algunos momentos sin respiración, es un no parar porque la pobre Penryn pasa por mucho y no le dan ni un solo respiro. Toda esa acción está muy bien desarrollada, la autora sigue dando muchos detalles y te mete de lleno en la historia, es una de las cosas que más me gusta de la autora.


Sobre los personajes... Pues
aparecen los que ya conocíamos y algún otro nuevo, pero en general casi todos los conocemos del anterior libro, Penryn sigue siendo la que nos narra la historia en primera persona, sigue siendo la misma chica valiente, decidida y un poco impulsiva. No tiene miedo de luchar, sabe proteger a su familia a pesar de la edad que tiene. Raffe no aparece apenas y aquí es por ello que no le he dado cinco estrellas, como ya os dije Raffe es uno de mis personajes preferidos y que no apareciera durante la historia me echaba muchísimo para atrás, creo que es un error bastante grande que ha cometido la autora, porque quería que la amistad entre Penryn y él se volviera mucho más fuerte, pero no es hasta mitad del libro cuando él aparece realmente, y como hay tantísima acción no da tiempo a disfrutar de ese vínculo, como ya os dije Raffe es un personaje que se me quedó bastante corto, quería conocerlo más y la autora casi no profundiza en él, por eso tenía la esperanza de que en esta segunda parte lo conociera más, pero lamentablemente no ha sido así, porque apenas aparece y no he encontrado nada nuevo de él de lo que ya sabía... Espero que la autora me dejé conocerlo en profundidad en su siguiente parte, porque la verdad que es una pena. 

Me ha gustado la evolución de los personajes y la historia que ha elegido para Paige, la hermana de Penryn, me gusta que sea una niña diferente y que se haya convertido en lo que ahora es, no me mal interpretéis, me da pena... pero ese giro que le ha dado la autora a su personaje lo vuelve mucho más interesante y puede sacarle mucho provecho, no sé cómo terminará todo, pues tengo miedo por Paige pero a la vez esperanza de que se resuelva... La madre es otro personaje que me ha gustado, sigue siendo igual que rara y loca, es tan enigmática que nunca sabes por donde va a salir o que siguiente paso va a tomar.

No hay mucho romance ni escenas bonitas, solo al final que nos da ciertas pinceladas pero sigue estando en un tercer plano, quizás me hubiese gustado ver más conexión entre ellos dos, aunque sé que la trama principal no se centra en su relación sino en la historia que cada uno tienen y comparten. Este libro ha sido un poco más flojillo que el primero, o por lo menos así lo he sentido yo, tiene muchísima acción y pasa tantas cosas en tan poco tiempo que no me daba tiempo a disfrutarlo, quiero resaltar que no ha sido un mal libro a pesar de algunas cosas que no me han convencido, he disfrutado del libro, porque igualmente me ha tenido enganchada y lo he terminado en dos días.

La pluma de la autora sigue siendo maravillosa
, profundiza donde debe y no se anda por las ramas. Sigue siendo directa y con sus extensas descripciones que nos mete totalmente en el libro, ha sabido mantenerme enganchada gracias a esa imaginación, además de que es una historia original y diferente, me sorprende que para ser el género juvenil y distopía no tiene muchos clichés, o por lo menos en esta segunda parte.


Sobre el final... ha sido bastante inesperado e igual que en el primer libro, te deja con ganas de más, todavía hay muchas cosas que desconocemos, ciertas preguntas que espero que todo se resuelva en el último libro. La autora tiene un Don para dejarnos sin aliento en los finales de sus libros y al acabar los capítulos, siempre sucede algo que es imposible dejar de leer. 

En resumenEl mundo del mañana es un libro que me ha gustado bastante, tiene un ritmo lento, pero pronto encontraremos mucha acción y giros inesperado. Aunque no estuvo a la altura del primero, ha sido un buen libro que me ha dejado con ganas de más, me ha tenido enganchada durante toda la lectura, una trama con acción, sorpresas y una narración fantástica que nos meteremos de lleno en la historia. 

Otros libros reseñados de la Serie:
  

22 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el anterior libro, pero tampoco me llama lo suficiente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Por este paso de puntillas que como te digo, no quiero comerme spoilers que quiero leer el primer libro en cuanto pueda. Ya nos contarás qué tal el final.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía, así que a ver cuando termino todas las sagas que tengo a medias para poder empezarla. ^^
    Por lo que he leído en tu reseña, veo que, aunque no está al nivelazo de la primera parte, merece muchísimo la pena. Esto no hace más que aumentar mis ganas por leerlos.
    Espero que el tercero te guste tanto o más que los otros dos libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Leí la primera parte hace un montón de tiempo pero como tampoco me encantó especialmente decidí abandonar la saga. Me alegra mucho que tú lo disfrutases pero creo que no es para mí

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como ya te he comentado en la reseña del libro anterior cada vez le tengo más ganas a esta trilogía, aunque este segundo libro sea un poquito más flojito que el primero por lo que veo te ha gustado bastante así que a ver que nos cuentas del tercero, jeje
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Es un poco libro de transicion pero me gusto mucho. El tercero es mi favorito de la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues me da igual que no sea igual que la primera, se nota que has estado ahí adicta entre las páginas y eso me encanta, ya sabes que a mi me chiflan los ángeles caidos y cosas así, así que me espero al tercero que seguro lo lees y ya me hago con la serie y te digo que pienso
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Me paso supee por encima que me spoileo del 1 jeje
    Por lo que veo te ha gustado menos que el 1 pero que igualmente te ha gustado muchísimo así que esto promete
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sí que has tardado poco en ponerte con su continuación jeje
    Muchas veces nos ha gustado tanto el primero que el segundo sabe a poco, aún así me alegra que lo disfrutaras
    Yo lo voy a dejar pasar porque no es del todo mi estilo, necesito más romance
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo he leído pero me da gracias que Paige desaparece siempre en cada uno de los libros jajaja muy trillado! M&B

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    No es una trilogía que me llame la atención y no creo que me anime a leerla pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ya me ganaste con la reseña del primero y obviamente quiero leerlos todos jajaja. Aunque no te haya gustado tanto como el otro me alegro de que lo disfrutaras. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Vaya acabo de comentarte en la enterada donde reseñas el primer libro de la saga y veo que el segundo te ha encantado también. Me alegro mucho de que te esté gustando tanto. ¡Ahora al próximo! seguro que me encuentro la reseña antes de acabar de comentaros a todas jajaja. ¡Besos guapa!
    Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Vale, como esta es una de las trilogía que tengo fijas para leer, voy a pasar brevemente por aquí porque no es la primera parte y yo todavía la tengo pendiente, pero me alegra un montón ver que no decae y que la evolución de los personajes en general te ha gustado, así que voy más tranquila :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Vaya, no intercalaste ninguno, después de terminar el primero…se ve perfectamente q te calo bien hondo eh
    Veo que el mismo escenario, evolución de los personajes, acción más que en el anterior, y aun un poco más flojo que el anterior…es una saga q te está gustando, ya se ve eh jajajajajajja
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me alegro de que aunque no haya estado a la altura del primero (aunque suele pasar, que los libros del medio son los más flojitos) te haya gustado tanto. Ojalá el último no te decepcione.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    No has tardado nada en ponerte con el segundo tomo de esta trilogía, se nota que querías saber como continuaba.
    Es una pena que haya sido un poco más flojo que el primero pero aún así lo has disfrutado. Me gusta mucho que haya evolución en los personajes.
    Espero poder muy pronto hacerme con el primero porque estoy deseando leer esta trilogía.
    A ver que te parece el último libro de la trilogía.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ala! Qué rápido te has leído las dos partes jajaja. Me alegro que este también te gustara tanto, a pesar de que tu personaje favorito no apareciera tanto y que esperaras que el vinculo entre Penryn y Raffe se volviera más fuerte. Ya sabes que ahora mismo no voy a leer la trilogía, pero sí que leeré tu reseña que quiero saber qué tal el cierre de esta serie de libros ;)
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Pues lo dicho, en el comentario de la primera parte!!
    Anotaditos están, creo que la segunda parte está mucho mejor que la primera.
    Espero poder compartir pronto opciones.
    Un beso flor!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo mismo que en la otra entrada, es una trilogia que he visto por muchos lado y tengo ganas de poder leerlos. Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola! :)
    Pues lo que te comenté en la otra entrada, a ver si me ánimo a leerla pronto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  22. He pasado por encima porque lo tengo muy pendiente. Me alegro de que haya estado a la altura, y no sé, a mí que no se centre tanto en el romance me parece positivo. A ver qué tal el último^^

    ResponderEliminar