Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

El imperio del sueño - Laura Tárraga

jueves, 31 de mayo de 2018

Título: El imperio del sueño
Autor(a): Laura Tárraga
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 308
Precio en formato Papel: 14,25€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL 
Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo. Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-
Hoy os traigo una reseña de un libro que le tenía muchas ganas de leer, se trata de El imperio del sueño de Laura Tárraga, de esta autora no había leído nada hasta ahora y tenía mucha curiosidad por este libro, ya que los sueños es algo que me llama mucho la atención. En general ha sido un libro que me ha sorprendido, porque no esperaba que me fuese a gustar tanto, no tenía muchas expectativas sobre el libro y me he llevado una buena sorpresa. 

El imperio del sueño nos cuenta la historia de Leiza y Shoana. Leiza es una chica que tiene la suerte de poder soñar, ya que hace miles de años la humanidad perdió esa capacidad, por ello mismo Leiza es una de las soñadoras más conocidas del momento, se dedica a meter sus sueños en una capsula para que así la gente puje por ellos y les permita soñar su propio sueño. Ella tiene la ventaja de vivir en la zona alta de la ciudad, es muy famosa y todo el mundo quiere un autógrafo, pero ahora mismo está en una época no demasiado buena para ella, de repente ha dejado de soñar y no puede vender sus propios sueños a otras personas, para colmo... El imperio del sueño se acerca, es una competición muy importante del país donde se juntan todos los soñadores conocidos y compiten por el mejor sueño, hace años su padre ganó la competición y ella quiere dejar el listón muy alto, pero ahora que ha dejado de soñar... todo se ha complicado. Por eso mismo un día conoce a una chica llamada Shoana que vive en la zona baja de la ciudad, Shoana es una ladrona de sueños, se dedica a robar sueños y venderlos en el mercado negro, a ella no le queda otro remedio dedicarse a ello ya que tiene que alimentar a su familia y tiene muchas responsabilidades. Cuando ambas se conocen comienzan a trabajar juntas, Shoana robará sueños para Leiza, y Leiza pagará a Shoana por esos sueños, para que su fama no se vaya a pique.

La trama de este libro me parece muy original, no había leído nada parecido antes, aunque supongo que hay muchos libros en el mercado de la misma temática, pero a mí me ha sorprendido, el mundo que ha creado Laura me ha parecido muy interesante, ya que ha creado un mundo diferente donde la sociedad se encuentra dividida por quienes sueñan y por quienes no, haciendo que los sueños sea un elemento que se comercializa. Digamos que es un libro de ciencia ficción, pero en mi opinión tiene pequeñas pinceladas de ese género, ya que no profundiza demasiado en ese mundo de los sueños. Pero bueno, sigo pensando que la idea principal ha sido buena y que de cierta manera le ha sacado provecho para ser un libro muy cortito.

Algo positivo que he encontrado al libro y que me ha encantado, ha sido que para ser un libro de ciencia ficción toca ciertos temas muy duros, me sorprende que la autora haya querido meter esta pieza en la historia como los malos tratos, desde mi opinión es un tema muy importante, y la autora profundiza en ese tema lo suficiente como para que no quede en el aire. Además, me gusta que no únicamente le dé importancia a la competición de los sueños, sino también a los personajes y que tengan una historia detrás. 

Sobre los personajes... Leiza y Shoana son completamente diferentes, por un lado, tenemos a Leiza que viene de una familia apoderada, ha crecido rodeada de fortuna y ahora mismo es bastante famosa por ser una soñadora, su personaje no me ha disgustado en ningún momento, aunque tengo que admitir que tiene mucha evolución y que la Leiza del final me ha gustado mucho más. Shoana es otro personaje que me ha gustado bastante, tiene muchos secretos y su historia me impactó, de ella no puedo contaros demasiado ya que prefiero que la descubráis vosotros y que os sorprenda tanto como a mí. Es un libro que no tiene muchos personajes secundarios, y casi lo prefiero porque al ser un libro tan cortito pienso que es lo mejor, el personaje secundario qué destacaría sería Niara, es todo un amor y me ha encantado conocerla. 

En este libro no hay nada de romance, y lo agradezco mucho, porque estoy harta de los libros de este género metan siempre una historia romántica, haciendo que sea todo surrealista, así que digamos que se centra en otros puntos más importante de la historia y en la amistad de las protagonistas.

La narración es en tercera persona, y me ha gustado muchísimo la forma que tiene de narrar la autora, intercalando capítulos y dándole la misma importancia a por igual a los dos personajes, he podido conocer a Leiza y a Shoana con profundidad, creo que la narración y la forma en que está escrito el libro ha hecho que disfrute de la historia.

No hay muchos giros destacables, pero si hay pequeñas cosas que te sorprende y te hace tener curiosidad, ya que hay ciertos secretos que nos tendrá pegadas a sus hojas, en ningún momento se me ha hecho lento o aburrido, mantiene el ritmo adecuado en cada capítulo, en mi opinión es un libro sencillo pero que entretiene bastante, muy fácil de leer, ya que tiene muy pocas hojas, además la pluma de Laura es tan amena que se lee muy rápido. 


Por sacar algo negativo del libro diría que ha sido el final, como final está bien, ya que es inesperado y creo que es el final adecuado, lo que ocurre que me hubiese gustado saber más cosas sobre alguno de sus personajes, como por ejemplo Shoana y Niara, en ese aspecto se me quedó un poco corto, ya que sentí que era un final precipitado y me dio la sensación que la autora quería cerrar la historia cuanto antes, ese punto no me gustó demasiado, me ha faltado saber más cosas sobre lo que ocurrió antes de dar ese salto en el tiempo y cerrarlo con un epílogo. También eche un poco en falta algo más de ciencia ficción y un poco más sobre el mundo de los sueños.

Para finalizar quiero destacar que me parece muy bonito que Laura Tárraga haya querido colaborar con una asociación contra la violencia de género y familiar, donando así parte del anticipo de la obra, es un detalle que dice mucho de la persona y que muy pocos autores lo hacen, así que os animo a que compréis el libro si os llama la atención, ya no solo por esa iniciativa, sino también por su historia.

En resumen, El imperio del sueño ha sido un libro que me ha gustado mucho, toca ciertos temas que no me lo esperaba para nada, es un libro que mezcla la ciencia ficción con la realidad, y la verdad que me he quedado con ganas de leer algo más de la autora.

Sobre la Autora
INFORTUNIUM – Guardiana de almas es la primera obra publicada de Laura y la quinta escrita. Lleva
desde los diez años inventando historias para su hermana pequeña. Empezó la carrera de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid (2012) y tras un año aprendiendo y disfrutando de la capital se trasladó de nuevo a su ciudad natal. Desde entonces, ha estado buscando una idea para desarrollar una historia conmovedora y adictiva. Actualmente vive en Alcoy y estudia Turismo en la Universidad
de Alicante.

23 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece original y me ha picado la curiosidad así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Un libro muy interesante, el tema de los sueños algo que mi madre adora. Definitivamente leere este libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    Me parece un libro muy curioso, ya lo tenía en pendientes. Me alegro que te haya gustado y espero comentar impresiones contigo para cuando lo lea.
    Un beso!
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí también me parece una trama de lo más original, pero que no haya romance me tira un pelín para atrás jeje
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Desde que me enteré de que iban a publicar este libro me muero de ganas por leerlo porque ya la saga autopublicada de Laura me llama demasiado. Esta nueva historia suya tiene pinta de ser súper original y me alegra que la hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo Infortunium hace tiempo esperándome en el Kindle, que me lo cogí en digital, y aún no lo he leido. Pero este, teniéndolo en papel va a ser mi primera toma de contacto con la autora y espero que me guste, porque tengo las expectativas muy altas. Así que como lo voy a leer pronto, he pasado de puntillas por la reseña, prefiero no saber nada de nada.
    Besotes


    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ya había visto este libro por las redes y aunque me llama bastante, de momento no voy a leerlo. Quiero leer antes la otra saga de la autora, Infortunium, y luego arriesgarme con esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Y con las ganas me has dejado, la verdad es que no lo había visto, pero ando muy despistada y ahora que te leo me dejas con los colmillos largos y raspando el sotano jajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Este libro pinta muy bien y lo tengo por leer, espero poder hacerlo pronto! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro y a pesar de no tratarse de uno de mis géneros literarios favoritos me gustaría darle una oportunidad, ya que me gusta que la trama sea original y que no haya un romance.
    Además, me parece muy generoso que parte del dinero de este libro vaya a una asociación. Sólo por ello merece la pena comprarlo.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro nos tiene indecisas desde hace tiempo, pero tiene toda la pinta de ser de esos que a Laura la va a encantar, nos lo apuntamos ;)
    Un beso! Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    El género de ciencia ficción no me ha llamado la atención nunca por lo que esta vez lo dejo pasar, me alegro que disfrutaras del libro corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este me llama un montón y por lo que cuentas no voy muy desencaminada con las expectativas, jeje Me alegro que te haya gustado a pesar del pero ese que comentas acerca del final, es una lástima la verdad.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esa mezcla de ciencia ficción con la realidad así que no descarto leerlo más adelante cuando me quite algún que otro pendiente.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Coincido completamente con tu opinión, espuma historia llamativa de ciencia ficción juvenil ideal para captar la atencioa y contarnos temas muy importantes :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había visto este libro en insta, pero no me llamaba nada. Ahora con tu reseña le daré una oportunidad y espero saber más cosas del libro para decidirme si leerlo o no.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No conocía el libro pero suena muy interesante. Así de sueños no hay mucho que conozca, lo único, y es una película (que bueno si tiene libro decirmelo) es el de orígen, y la tengo muy pendiente
    La idea del autor suena genial y que sea cortito me llama mucho
    Sin duda le daré una oportunidad
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    Es un libro que sin tu reseña ni me lo habría planteado leer
    No lo leeré pronto pero me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. tiene un argumento muy interesante
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el tema de los sueños y veo que tiene cosas interesantes. De todas maneras estoy un poco indecisa por esa falta de giros y que te hayas quedado con ganas de que se profundizara más en algunos personajes. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014