A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

domingo, 3 de junio de 2018


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor(a): Jenny Han
Editorial: Destino
Número de páginas: 384
Precio en formato Papel: 14,20€
Precio en formato Digital: 7,59€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.-

Que ganas le tenía a este libro, llevaba echándole el ojo desde hace tiempo ya que todo el mundo lo ponía por las nubes, y cuando Netflix anunció la adaptación de este primer libro fue el momento que quise darle la oportunidad ya que mi interés aumento todavía más. Este es el primer libro de una trilogía, hace poco Destino público su última parte y yo no sé porque he tardado tanto en leer este libro, ya que contiene todos elementos que a mí me suele gustar: romance, novela juvenil, drama de instituto... La verdad que cuando comencé a leerlo tenía mucho miedo a que me fuese a decepcionar, pero afortunadamente no ha sido el caso, he amado este libro desde el principio hasta el final, tanto es así que lo he puesto en mi lista de favoritos de este año, aunque es una historia sencilla, me ha mantenido pegada a sus hojas y lo he devorado nada más en dos días.

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, ella se ha enamorado cinco veces de cinco chicos diferente, cuando le rompían el corazón tenía la costumbre de escribir cartas de amor despidiéndose de esos chicos, dejando todos sus sentimientos en su carta para desahogarse y olvidarse de ellos de una vez por todas. Tiene la costumbre de guardar esas cartas en una caja, en esas cartas se muestra tal y como es ella, ya que nadie las leerá, o eso piensa ella... porque un día alguien manda las cartas por equivocación y todo comienza a cambiar para Lara Jean, no solo le afecta a ella, sino también a su familia y por si fuera poco...  su vida amorosa está fuera de control.

Aiishh... no sabéis lo mucho que me ha gustado este libro, tengo que admitir que la sinopsis no es para nada original, ya que hay muchos libros similares y tiene ciertos clichés, incluso me arriesgaría a decir que me ha recordado un poco a un libro que leí hace tiempo, aunque no os diré cual, para evitaros posibles Spoilers, pero es que me da igual todo eso, porque el libro me ha encantado y no he parado de disfrutarlo, lo mejor del libro es como está escrito, la pluma de Jenny Han me ha maravillado, tiene un lenguaje sencillo y con pequeños toques de humor, es fácil de leer y muy ligero. A mí me encanta que este escrito de esa manera, porque se lee mucho más rápido y además la historia engancha ya de por sí, yo me lo he leído este libro en un fin de semana, así que, si tenéis un sábado/domingo aburrido os recomiendo que le echéis un ojo a este libro, porque no tiene desperdicio.

Hablemos un poco sobre los personajes, Lara Jean es nuestro personaje principal y también de mis favoritos, me encanta la personalidad que tiene y es con la que más he conectado, es una chica muy dulce y diferente a las demás, se esfuerza por ser mejor y se preocupa por gustar a la gente, no es un personaje perfecto y eso es lo que hace que me guste tanto. Quiero añadir que me parece una idea fantástica que la chica que vemos en la portada sea la protagonista en la película de Netflix, no veo otra actriz mejor que ella, y el detalle de que sea medio asiática me encanta. Tenemos a Margot y Kitty que son las hermanas de Lara, ellas también me han gustado mucho y me sorprende que Kitty sea tan madura para la edad que tiene, Margot también me ha gustado, pero quizás un poco menos ya que es demasiado perfecta para mi gusto. Sobre los chicos... Por un lado, tenemos a Josh que es el novio de Margot, su personaje también me ha gustado mucho, aunque al final... me dejó con ciertas dudas y por otro, Petter que es el que más protagonismo tiene en la novela, de él me ha gustado absolutamente todo, aunque me ha faltado conocerlo un poco más sobre su vida personal, pero de todos los chicos es mi favorito. Hay otros personajes secundarios, pero no muchos más, y casi lo prefiero ya que es un libro bastante ligero. 


Sobre el romance... lo que más me ha gustado del romance es que no es para nada empalagoso, que no acapara toda la atención, está ahí pero no es lo más importante de la novela, me ha encantado todas esas escenas de los personajes, me gusta las historias que empiezan con un tira y afloja, y ese giro al final que la autora le ha dado a la novela me ha encantado, era algo predecible pero me ha gustado verlo.

La narración me ha encantado, es ligera y sencilla, como dije al principio es una de las cosas que más me ha gustado del libro, la forma en como está escrita, plasma perfectamente todos los sentimientos de Lara Jean, que en mi opinión es muy importante para este libro, también añade pequeños extractos de algunas de sus cartas y podremos ver de primera mano el motivo de porque se enamoró de ellos y lo que sucedió.


En general, no tengo nada negativo que decir de la novela, ya que desde el primer momento hasta el final me ha gustado, sí que es verdad que es una historia entre muchas de su género, pero está tan bien escrita y la historia es tan bonita... que a mí me ha encantado, yo no había leído antes a la autora, pero después de este primer toque estoy deseando leer más libros de ella.

El ritmo de la historia es el adecuado, no se me ha hecho pesado en ningún momento, aunque lo más interesante llega al final, pero ya os digo que si os gusta este género seguramente disfrutaréis mucho de la historia. Es un libro muy entretenido, perfecto para esos días nublados que no tenéis nada que leer, o bien para desconectar de lecturas densas.

Sobre el final... no puedo contaros demasiado, pero es bastante abierto y te deja con ganas de más, de saber ciertas cosas sobre algunos de los personajes, pero en general es el adecuado y en muchas ocasiones me hizo tener un nudo en la garganta, porque la relación que tiene Lara con sus hermanas es preciosa, estoy deseando de leer su segunda parte, así que ya os contaré que tal.

En resumen,  A todos los chicos de los que me enamoré ha sido un libro perfecto, con una historia dulce y con unos personajes únicos. Para mi ha sido toda una sorpresa descubrir a la autora y no descarto para nada leer otros libros de ella.

Sobre la Autora
Escritora americana de origen coreano, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura. Han estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, Han acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT.La mayor parte de su obra se engloba dentro del género para jóvenes adultos, de corte realista y con grandes dosis de autobiografía. Su obra más conocida a nivel internacional es El verano en que me enamoré.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A este ya le tengo ganas de hace tiempo y es que además que la historia pinta genial todos los que lo leéis os gusta un montón, así que habrá que leerlo jeje Lo único que es comienzo de trilogía y ahora mismo huyo de ellos porque tengo un montón de sagas empezadas pero bueno... siempre se pueden hacer excepciones x'D
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    En serio casi me da algo cuando he leído que van a hacer una adaptación del libro, no sabía nada!!
    Me encantó este libro, lo leí hace tiempo, cuando tuve un bloqueo lector y me sacó de él, los personajes son fantásticos y Lara pues que decir, es super dulce y tierna, y es verdad que se lee super rápido.
    Me alegro que te haya gustado ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace varios años y la verdad que me decepcionó un poco. Esperaba algo más..

    ResponderEliminar
  4. La verdad no es de lo que suelo leer pero me has dado ganas de hacerlo! Me lo llevo anotado. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí el libro hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante, sobre todo teniendo en cuenta que no es un género que me entusiasme. Tengo pendiente continuar la saga. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Mira que he visto el libro pero nunca me decidía teniendo en cuenta que he leído reseñas positivas de él por lo que no descarto leerla pero más adelante estoy hasta arriba de pendientes.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    Desde que salió este libro a la venta llevo queriéndolo leer pero aún no me he hecho con él, a ver si pronto puedo darle una oportunidad porque me llama mucho la atención.
    Que ganas de conocer la escritura tan buena que dices que tiene la autora.
    Muchas veces las historias más sencillas son las que se convierten en las mejores lecturas.
    Apuntado lo tengo.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo tengo pendiente!
    Me lo regaló una amiga blogger por mi cumple, porque llevaba muchísimo tiempo en mi lista de deseos así que ahí está, esperándome en la estantería jejeje Me alegra ver que te ha gustado tanto, ojalá a mi me pase igual.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  9. Que bonito... me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado con ganas de probarlo, y mira que no me llama nada, pero el hecho que a ti te haya parecido tan especial con lo exigente que eres en romántica ya tiene su merito, me lo llevo apuntado
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me has convencido, me han entrado uchas ganas de leer esta novela que parece muy dulce
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Es una novela que tengo apuntada desde hace tiempo así que en cuanto vaya cayendo todos los pendientes que tengo le daré una oportunidad a este.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo me lo leí hace mucho tiempo, y recuerdo que me encantó mucho muchísimo. Ahora espero que me llegue y poder leerlo otra vez. Es una historia súper bonita que me alegro mucho que te haya gustado.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Yo creo que esta novela ya la veré directamente adaptada porque tampoco me llama tanto para leer los tres libros XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    La verdad es que tiene buena pinta pero al ser una trilogía...me echa un poco para atrás y de momento tengo lecturas románticas que me parecen más interesantes. Aún así, no lo descarto ya que este género me gusta en su mayoría.
    Un besito y gracias por la reseña :)
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Por lo quencuentas seguro que me saca de mi bloqueo lectora
    Mañana sin duda lo empiezo y vamos comentado por wa porque tengo mucho hype en este libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Es un libro que me ha dado curiosidad pero ahora que leo tu reseña me han dado más ganas de leerlo
    Aunque tiene clichés sin duda para entretenerme lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. La tengo en mis pendientes, creo que tiene que ser un libro muy dulce. No sabía lo del final abierto, esperaré a tener la continuación para leerlo, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Una trilogia que tengo pendiente la tengo que leer, una historia que me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de este libro, yo en cambio no lo aguanté, tanto es así que ni me planteo darle una oportunidad al resto, no me gustó la protagonista y la trama me pareció demasiado empalagosa y eso que yo adoro lo romántico...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo este libro en pendientes desde hace ya ni me acuerdo, pero tras leer tú reseña me acaba de picar de nuevo la curiosidad, así que espero poder leer este verano.
    Un beso! Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  22. Lei los dos primeros libros de esta serie y recuerdo que me gustaron.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí el verano pasado, y también la continuación, "PD.Todavía te quiero", y literalmente los devoré. Ambos libros me encantaron y me engancharon de principio a fin. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no fue así. Además, empaticé bastante con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas y dulces, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Coincido bastante contigo, la verdad, me gustaron exactamente los mismos puntos que a ti, lo único por lo que no me gustó tanto es que la trama en sí tampoco me pareció nada nuevo, pero está todo muy bien desarrollado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar