La reina Roja - Victoria Aveyard

miércoles, 13 de junio de 2018

Título: La Reina Roja
Autor(a): Victoria Aveyard
Editorial: Gran travesía
Número de páginas: 469
Precio en formato Papel: 16,10€
Precio en formato Digital: 9,45€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

¡Hola Obsesionad@s! Hoy toca una nueva reseña y os vengo hablar de "La Reina Roja", debo de ser de las pocas personas que le encanta las distopías y la fantasía que no ha leído esta saga, recuerdo que me lo regalaron por mi cumpleaños pero claro... con tantas colaboraciones no podía darle la oportunidad, hasta que este año dije "De este verano no pasa" y así ha sido, pues este verano quiero disfrutar leyendo la saga entera de La Reina Roja, para llegar a octubre/septiembre que será cuando sale su última parte. Deciros que este libro me ha encantado y que ha sido la mejor lectura de este mes y que posiblemente lo incluya en las mejores lecturas del año, lo terminé justamente ayer por la noche, y madre mía que drama... No sabía si gritar, si llorar, si reír... y más vale que me estuviese quita porque era de madrugada e iba a despertar a mis vecinos y es que Victoria... ¿Cómo me puede haces sufrir tanto con ese giro tan inesperado?, me destrozó el corazón. 

Por si no sabéis de que trata os voy hacer un breve resumen, La reina roja nos cuenta la historia de Mare, una chica que sobrevive en medio de la pobreza y la guerra, para dar de comer a su familia no le queda otro remedio que robar, vive en una sociedad dividida por el color de la sangre; Los platas, su color de sangre es diferente porque tienen poderes sobrenaturales, ellos viven plácidamente en su reino, no les faltan de nada y está gobernado por un Rey de sangre plateada. Los rojos son aquellos que como Mare no tienen ni para comer, viven del mercado y muchos de ellos cuando cumplen la mayoría de edad son reclutados para la guerra... Un día Mare se ve forzada a robar en el reino de los plateados y nada sale como ella espera, eso le lleva a conocer a un apuesto chico llamado Cal, él le ofrece un trabajo en la corte del Rey y al día siguiente Mare parte hacía la ciudad de plata para ser sirvienta, pero inesperadamente allí demuestra tener unos poderes sobrenaturales como los plateados, lo que ocurre que ella tiene sangre roja, por eso mismo tanto la Reina como el Rey le ven una amenaza, eso desataría una guerra, y deciden obligarla a casarse con el Príncipe Maven, ahora Mare debe convertirse en toda una dama para ser la futura princesa. La reina Roja es una historia con amores imposibles, de amistad y de traición... 

Yo no sé porque tarde en leer tanto este libro, si es que me ha encantado... Como veis tiene una trama interesante, es el típico libro que me suele gustar ya que tiene esos elementos que me hace disfrutar, sinceramente, cuando comencé el libro no sabía lo que me iba a encontrar, pues afortunadamente no sabía muy bien de que trataba, solamente de una sociedad dividida, pero no mucho más... Ha sido toda una sorpresa descubrir a esta autora y seguramente que será una de mis autoras favoritas. La reina roja es el primer libro de una saga distopía, un mundo asolado por una mutación genética que logra cambiar a los humanos en seres superdotados con todo tipo de poderes, la idea que ha tenido Victoria me ha encantado, no había leído nada igual hasta ahora y por ello lo he disfrutado mucho más.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Mare, la protagonista, ella será la narradora y la encargada de meternos de lleno en esta historia. La narración me ha gustado mucho porque la autora profundiza donde debe y gracias a sus descripciones te mete en la novela, además es un libro que engancha, yo lo he terminado en nada más dos días, porque de verdad... cuando lo cojáis no vais a poder soltarlo hasta terminarlo, sobre todo si disfrutáis de este género. Tiene un ritmo trepidante, siempre está ocurriendo cosas desde sus primeras páginas, en mi opinión no sé nada aburrido ni tampoco se me ha hizo lento, todo lo contrario, Victoria tiene una forma de escribir que las páginas se leen solas, estoy maravillada con esta autora, aunque realmente tras haber terminado el libro siento un AMOR-ODIO, sufrí mucho con ese final.  

Sobre los personajes... Mare Barrow es una chica de dieciséis años, ella es toda una ladronzuela, se dedica a robar lo que pueda para dar de comer a su familia, al cumplir la mayoría de edad debe de alistarse en el ejército y luchar en las trincheras, pero como os he contado en un principio... eso no llega a ocurrir. Su personaje me ha gustado mucho, al principio es una chica algo más reservada pero después es fuerte, valiente, decidida... algo que no me gustó demasiado de ella fue que utiliza la manipulación para lograr lo que quiere, incluso mentir a sus seres queridos, en parte lo entiendo... pero hay ciertas actitudes llegando al final que no me gustaron demasiado, estoy algo enfadada por su decisión, aunque supongo que en su segunda parte la perdonaré porque es todo un amor. Cal es otro personaje principal de la historia, de él no quiero contaros demasiado para no haceros Spoilers, él es el heredero de la corona de Tiberias Calore, es decir... El príncipe y el comandante del ejército de su padre, hayy... *suspiros de enamorada* ¿qué puedo contaros de él?, desde el principio fue mi personaje favorito, para nada es perfecto e incluso a veces comete errores, pero lo entiendo por el papel que debe de llevar, solo deciros que ese hombre me robó el corazón. El otro personaje principal es Maven... El hermano de Cal, este personaje también me gustó mucho, pero me pareció no conocerlo del todo, y es que no puedo contaros demasiado de él, mejor es que lo conozcáis vosotros. 

Hay muchísimos personajes secundarios, pero un montón, los más importante Tiberias que es el Rey y su mujer la reina, son dos personajes que detesté, llegando al final solamente quería gritar y gritar, sentí mucha impotencia por esos personajes, pero por un lado lo pienso y es una pieza fundamental de esta historia. Hay muchos personajes más, todos muy distintos entre sí, con personalidades únicas y fuertes.

También tenemos romance, aunque no es lo principal del libro, pero yo lo he disfrutado como la que más... esas escenas son preciosas, digamos que hay un medio triángulo amoroso, pero por primera vez no me ha molestado ya que a los dos príncipes le tenía mucho cariño, pero en especial a Cal. 

El mundo creado por Victoria es simplemente increíble, no solo consigue crear escenarios que parecen reales sino también nos detalla a la perfección que nos sentiremos como si estuviéramos con los personajes. Me encanta la monarquia que ha creado la autora, por un lado, los rojos y por otros los plateados, hay ciertas partes que me recordaron a Los juegos del hambre, a Divergente, y todas esas distopías que conocemos actualmente, pero mirad.... Yo pasó de hacer comparaciones, solo sé que me ha hecho disfrutar y que no siento que sea copia de nada, sino que tenemos actualmente tantos libros de distopía que es difícil no tener algo en común. 

Finalmente quiero hablaros sobre el final, muy brevemente... madre mía, madre mía... ¿Cómo me puede dejar Victoria así?, o sea yo necesito urgentemente la segunda parte, porque tengo algo hay dentro en mi corazón que me dice "Venga, ahora te explicará todo y dirá que fue una broma", supongo que no será así, pero de verdad... ese final de infarto me dejó con mil ganas de más. El giro que da la autora a la historia fue magistral, para nada predecible, jamás pensé que cierto personaje tomaría ese rumbo, jamás 😩. 

En resumen,  La reina Roja ha sido una sorpresa para mi, no sabía que este libro me fuese a gustar tanto, había leído muchas reseñas positivas de esa novela y pensé que no sería para tanto, pero me equivoqué, es un libro que recomendaría sin lugar a dudas y estoy segura de que si os gustan las distopías lo disfrutaréis.


Sobre la Autora

Escritora y guionista estadounidense, Victoria Aveyard nació en East Longmeadow el 27 de julio. Tras acabar el instituto, se matriculó en la Universidad de California del Sur, en la que se especializó en la escritura de guiones. Sus trabajos están dirigidos en su mayoría a un sector del público juvenil.

En 2015, Victoria Aveyard lanzó su primera novela al mercado: La Reina Roja. El trabajo se convirtió en un superventas en Estados Unidos y pronto fue traducido a varios idiomas. Gracias a esta obra, la escritora ganó el Goodreads Choice Award en la categoría de autor debutante. Poco después empezaron los planes para llevar la novela al cine.

19 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la mayoría muy buenas pero la verdad es que no termina de convencerme y siendo una saga por ahora no creo que me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído la mitad y he dicho, no puedo hacerme esto porque a esta serie le tengo muchas ganas, este año me he prometido hacer ciertas concensiones en la tarjeta cuando llegue mi cumpleaños y esta es una de ellas
    Gracias por recordarme porque tenía hambre de esta belleza
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Genial! He leido de todo de este libro y voy con las espectativas así así, pero viendo que te ha gustado tanto, me quedo más tranquila. ¿Son 3 o 4 partes? Solo tengo las dos primeras, voy a esperar un poco más para leerlo todo de golpe, quizas para Navidad?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía veo que te ha encantado, que suerte porque a mí no me gustó nada ajaj confieso que el giro ese que hay hacia el final del libro no lo vi venir y lo salvó de ser un desastre total, pero es que todo lo demás se me hizo bastante flojo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto algo menos que a ti, de hecho no he seguido leyendo la saga y no se si lo hare por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    AME tu reseña, te entiendo a la perfección. Esta saga es de mis favoritas. Tienes que leer el segundo libro, pero primero necesitas prepararte mentalmente, porque MADRE MÍA!!!!!!!!!!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No había escuchado sobre ese libro, pero si he sentido eso de no querer leerlo aunque sabes que te gustara mucho, a mi me paso con un libro que al final me comí en 4 días. Suena interesante, y se que me gustara, dado que me encanta las historias que tienen reyes y poderes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, personalmente tambien me gusto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Estupenda propuesta de lectura con un tema más actual de lo que nos pensamos. Se lee con facilidad, no es nada denso, esto facilita su lectura. Lo recomiendo para las vacaciones de verano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Holii
    Le tengo muchas muchas muchas ganas
    Espero poder leerlo pronto
    Tu reseña ha aumentado esos deseos que tenía ya de antes de leerla
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí me gustó pero no tanto como a tí, pero tampoco soy de leer mucho este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. la actualidad lo pone de moda y el mejor refugio son los libros! besitos!

    ResponderEliminar
  13. No descarto este libro. Que bueno te gustara.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pintaza que resulta dificil resistirse. Muy buena reseña, se me ha despertado el gusanillo de la impaciencia. jajajaja
    Estoy deseando ir corriendo a la librería, tengo muchos pendientes pero este se merece su buen hueco.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encnató este libro cuando lo leí y tengo pendiente aún su tercera parte que caerá pronto. Me alegra mucho saber que te ha gustado y has disfrutado de la historia.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    La verdad es que este libro me pica y a la vez no. He leído reseñas varias donde lo colocan en un pedestal y otras tantas donde lo tiran en la basura. En fin, que al final no me decido. Pero por tu reseña creo que podría disfrutarlo bastante. Si consigo terminar mas sagas de las que tengo pendientes, considero que lo leere porque parece muy interesante :) y ya me he arrepentido antes por no leer cosas antes simplemente por reseñas que no me han gustado JAJAA
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No sabes las ganas tan increíbles que tenía por leer esta saga (contaba hasta los días que quedaban para que saliera en español, con eso te digo todo XD), pero me saturé de ver tanta reseña hiperpositiva y luego otras tantas que decían que no era para tanto y que se parecía a otras distopías y que ésta salía perdiendo. En fin, que poco a poco lo fui dejando pasar y las ganas por leerlo se quedaron por el camino. :/
    Tras leer esta pedazo de reseña tan entusiasta, me has vuelto a animar a leerla, así que cuando termine con todos los libros pendientes y sagas que tengo a medias, posiblemente la empiece. :D
    Espero que disfrutes tanto o más los siguientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Por desgraia no me ha encantado tanto como a ti, aunque si leyera la segunda parte sería solamente para continuar después de ESE final.
    Espero que te gustne los demás :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que ha generado opiniones muy encontradas, no ho sé, tengo na amiga a la que le encantó y otra que lo odió a muerte. Yo soy también muy fan de este género y veo que te ha encantado pero...no ho sé, temo que no vaya a ofrecerme nada nuevo :/

    ResponderEliminar