La pirámide roja (Novela gráfica) - Rick Riordan

lunes, 25 de marzo de 2019

Título: La pirámide roja
Autor(a): Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 192
Precio en formato Papel: 15,15€
Precio en formato Digital: 6,64€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
La novela gráfica del libro más vendido de Rick Riordan. 
El mundo está cambiando y todos estamos en peligro. Mi hermana Sadie y yo lo vimos la noche en la que nuestro padre hizo estallar en mil pedazos una de las salas del Museo Británico. Nunca habríamos imaginado que provenía de un antiguo linaje de magos.
Aquella noche se desató la furia incontrolable del dios egipcio Set y nuestro padre desapareció sin dejar rastro.
Queda poco tiempo y necesitamos tu ayuda. 
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!,  Hoy os traigo una nueva reseña aunque esta vez algo distinta a lo que normalmente soléis encontrar, os hablaré de la nueva novela gráfica “La pirámide roja”, esta es la primera parte de una trilogía que algunos conoceréis por sus libros más famosos de Rick Riordan, os sorprenderá saber que no he leído nada de este autor y no porque no me falten ganas sino porque no he encontrado el momento adecuado, y cuando me enteré de que Montena publicaría la trilogía en novela gráfica no dudé en solicitarlo para darle la oportunidad, porque ya que no he leído ningún libro suyo por lo menos saber un poco de que trata la historia antes de leer la saga principal, así que se trata de un Spin-off, no es necesario leer la saga antes de leer los comics pero tener en cuenta de que podréis comeros algún Spoiler

La historia se centra en la mitología egipcia. La familia Kanes están formados por Carte y Sadie, dos hermanos criados por separados desde que su madre falleció, Julius es el padre de Ambos y guarda un gran secreto que pone en peligro no solo su vida sino la de sus hijos... Carter fue criado por su padre, se ha pasado toda su vida recorriendo el mundo por los lugares más reconocidos del mundo gracias a su trabajo. Por otra parte, Sadie fue criada en Inglaterra por sus abuelos maternos, allí ella hace una vida muy normal, pero a veces echa de menos a su padre y su hermano.... Nada más los ve tres veces al año, el día de visita los hermanos se reencuentran en una aventura muy peligrosa y es que su padre acaba de despertar a los cinco dioses egipcios antiguos: Osiris, Horus, Set, Iris e Neftis y uno de ellos es muy peligroso, lo único que busca es venganza y aterrorizar al mundo entero, por ello los hermanos con ayuda de su tío Amus y nuevos amigos que encontrarán en el viaje... intentará encerrar nuevamente a estos dioses, pero por supuesto... no será fácil. 

La verdad que no soy mucho de leer libros de mitología, pero si es cierto que egipto es mi ambientación favorita, todo sobre los dioses y la cultura, me llaman demasiado la atención. Empezaré hablando un poco de la edición del libro, Montena ha hecho un trabajo fabuloso respecto sobre este punto, el libro es de tapa dura y las ilustraciones son preciosas, tiene unos colores muy llamativos y brillantes, las viñetas que son cerca de 200 son alucinantes aunque no leo muchos comics ni novelas gráficas este sin lugar a dudas es de mi favoritos, tiene una edición tan cuidada que estoy segura que los fans de Rick Riordan los disfrutará.  

Si habéis leído el libro de La pirámide roja ya sabréis de que va la historia y conoceréis a los personajes, aunque si lo habéis leído tenéis la oportunidad de saber un poco sobre esta famosa saga del autor, si es cierto que un cómic se centra en lo más importante del libro y no puede contar completamente la historia, pero algo muy positivo de esta novela gráfica es que el ilustrador no se anda por las ramas, comienza con un epílogo y después salta unos cuantos años después donde comienza toda la acción y todo lo importante está presente. Esta aventura está llena de acción, ya desde el segundo capítulo podremos ver cómo se va desarrollando la historia, tiene un ritmo trepidante que engancha en muy pocas páginas, es una lectura muy amena que en una tarde perfectamente podéis leerlo, sobre todo si ya conocéis la historia. 


Sobre los personajes... Por un lado, se encuentra Carter, es un chico bastante inteligente y algo tímido pero que me ha gustado conocer, aunque mi favorito de todo el libro ha sido Sadie, su personaje aporta una pizca de humor a la novela, sobre todo por su sarcasmo que me ha puesto una sonrisa en algunas situaciones, digamos que a los dos se les coge bastante cariño. También encontramos a muchos otros personajes secundarios como Tarta, la gata de Sadie que no me imaginé esa gran sorpresa que esconde, o los dioses egipcios que como imaginaréis tiene un papel importante y fundamental en la novela. Si algo no me ha gustado de este libro es la relación de amor de Sadie y Anubis, que bueno, se deja en un plano secundario, pero no es algo que me haya gustado, sobre todo porque Sadie nada más tiene DOCE AÑOS y Anubis es un señor más de 5000 años, aunque tiene aspecto adolescente... pero claro, todo me parece muy precipitado y sigue sin convencerme demasiado.

Lo que más me ha gustado de la novela gráfica ha sido la ambientación, la historia trascurre en varios escenarios y se mezcla con la mitología egipcia, he podido disfrutar de todos estos escenarios y como se va desarrollando la historia, es una aventura que jamás imaginé encontrar, además de algunas curiosidades que no tenía ni idea, esta novela digamos que es una especie de resumen de su libro principal y me ha dejado con muchas ganas de más, también con curiosidad por ciertas cosas que ocurre en el comic, así que sin duda me pondré muy pronto con su primer libro. Esta reseña es más corta de lo normal, debido que a ser un comic y que tiene 130 páginas aproximadamente siento que si cuento más de lo necesario podría caer en un Spoiler y arruinar la historia, así que os animo que si os ha llamado la atención le deis una oportunidad, porque ya por la edición y las ilustraciones tan PRECIOSAS, merece mucho la pena. 

En resumen, La pirámide Roja es una novela gráfica preciosa, con unas ilustraciones y una ambientación exquisita, todo fan de Rick Riordan lo disfrutará y si no conocéis la pluma del autor... el cómic te dejará con ganas de más 😉.
Book Trailer:


Sobre el autor

Es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudó en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos han recomendado muchísimo al autor y este tipo de formato nos encanta, no lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo terminé hace un par de semanas y coincido contigo. Ya leí la saga de Percy Jackson y me encantó, y me dio curiosidad adentrarme en esta nueva saga de fantasía del autor a través de la novela gráfica y el resultado ha sido estupendo. Las ilustraciones son magníficas y creo que la trama está bien concentrada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. hola! no planeaba enamorarme pero.... saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Los libros no me gustaron tanto como los de Percy Jackson o Magnus chase, pero los comics me llaman un montón la atencion, se ven tan chulos! Me alegro que los hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy de leer novelas gráficas pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonica
    La verdad es que le tengo ganas y al igual que tu, no encuentro el tiempo ni el lugar, pero me llama más lo que cuentas y que sea una novela gráfica, eso me sacaría del todo de mis géneros muajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muy pendiente introducirme en este género ya que no he leído aún ningún cómic ni algo por el estilo por lo que este libro no me llama mucho no porque no sea un buen libro si no porque no es el género que suelo leerleer aunque lo tengo pendiente de leerque alguno alguna vez.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  8. Lei el libro hace algunos años y me gusto por lo que no me importaria echarle un ojo a esta novela grafica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ültimamente me llaman las novelas gráficas y si contiene mitología mejor que mejor
    gracias por la recomendación
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Esta trilogía no es de mis historias favoritas de Riordan porque los perosnajes no acabaron de gustarme (soy muy de Percy y de Magnus, sorry XD) pero no me importaría leer volver a leer la novela así, a ver si se me hace más amena ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Me ha llamado muchísimo la atención este libro y la edición es espectacular. Lo quiero! Me lo llevo apuntado del tiron 😍 hace tiempo que no leo novelas gráficas.
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola

    No he leído nada nada de él, no me sonaba para nada .
    Es más ni siquiera he visto percy Jackson.. por lo que soy una completa ignorante de este género. Espero poder darle una oportunidad en algún momento ..

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    No había visto este libro antes, y aunque me alegra que te haya gustado tanto, esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Ya, la ilustración me gusta, pero aunque puede ser interesante, la trama no me llama lo suficiente y lo de la relación con doce años...eh...no.

    ResponderEliminar