Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★✩✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★✩✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★★✩

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

The Queen of Nothing - Holly Black

viernes, 24 de enero de 2020

Título: The Queen of Nothing 
Autor(a): Holly Black
Editorial: Hot Key Books
Número de páginas: 320
Precio en formato Papel: 14,47€
Mi calificación: 
Saga: El príncipe cruel | El rey Malvado The Queen of Nothing
Comprar ahora: EN PAPEL  EN KINDLE 
Power is much easier to acquire than it is to hold onto. Jude learned this lesson when she released her control over the wicked king, Cardan, in exchange for immeasurable power. Now as the exiled mortal Queen of Faerie, Jude is powerless and left reeling from Cardan’s betrayal. She bides her time determined to reclaim everything he took from her. Opportunity arrives in the form of her deceptive twin sister, Taryn, whose mortal life is in peril. Jude must risk venturing back into the treacherous Faerie Court, and confront her lingering feelings for Cardan, if she wishes to save her sister. But Elfhame is not as she left it. War is brewing. As Jude slips deep within enemy lines she becomes ensnared in the conflict’s bloody politics. And, when a dormant yet powerful curse is unleashed, panic spreads throughout the land, forcing her to choose between her ambition and her humanity…
*La reseña puede contener Spoilers del segundo y primer libro.
¡Hola! hoy os traigo una nueva reseña, aunque esta vez me da algo más de pena ya que se trata del final de una trilogía, con la que he reído, llorado, soñado... es una de mis favoritas sin lugar a dudas, y siempre da pena despedirse de unos personajes que me han hecho sentir tanto. Se trata de “La reina de nada”, la tercera y última parte de “El príncipe Cruel”, sé que todavía no ha salido en Español, pero es que tras el final de la segunda parte no me pude resistir a leer su desenlace y nuevamente Holly Black ha escrito un fantástico libro con un final de infarto, esta vez no le he dado mi totalidad de estrellas (5/5) pero no por ello me ha decepcionado.  

Tras el final del segundo libro nos situamos en el mundo mortal donde Jude está haciendo su vida, ya que fue exiliada de Elfhame por el mismísimo Cardan, ella se siente traicionada y muy triste por lo sucedido, echa muchísimo de menos su mundo y sobre todo la magia y, a pesar de la traición no consigue odiar a Cardan, sigue sintiendo cosas por él. Un buen día su hermana Taryn se presenta sin avisar en la casa de Jude y Vivi, obviamente Jude no quiere saber nada de su hermana, pero Taryn necesita ayuda y urgentemente, ya que su vida corre un terrible peligro... Es entonces cuando Jude decide ayudarla y presentarse en Elfhame, concretamente en el palacio real, debe de aparentar que es su hermana y mentir por ella, pero todo no sale exactamente como ella esperaba... Además, Madoc se ha unido al bando contrarío y quiere acabar con el reinado de Cardan por todos los medios, así que parece formarse una guerra en contra del trono. 

Comenzaré diciendo lo bueno de este tercer libro, obviamente la ambientación sigue siendo espectacular, un mundo lleno de fantasía donde la autora nos hace sentir que estamos en Elfhame. Holly sigue escribiendo genial, me gusta muchísimo su pluma y todos los giros que no ves venir, no sabes por donde va a seguir la historia, por eso me gusta tanto, además consigue engancharme a sus libros con mucha facilidad, y este no ha sido menos ya que me ha durado nada más que tres días. Los personajes siguen siendo geniales, me encanta que en este tercer libro se centre más sobre el pasado de Cardan y que lo conozcamos muchísimo mejor, vemos una gran evolución en su personalidad, ya no es tan antipático con Jude, parece simpático y más animado de estar rodeado de ella. Como dije... Jude es maravillosa, anteriormente demostró ser valiente e inteligente, aquí vemos una parte más de ella que yo no conocía, se deja llevar y comienza a entender sus sentimientos, vemos como comienza a estar ENAMORADA y es muy bonito descubrir esa parte de ella. Lo que más me ha gustado de tooodo el libro es el romance, porque... ¿quién se puede resistir a esta historia?, aquí encontramos algo más de dulzura en esta relación, más momentos donde nuestro corazón se encoge y amamos cada escena de Jude y Cardan, sigue habiendo esa atracción, pero ahora... parece que se está convirtiendo en algo más, y este punto es maravilloso, Holly nos satisface con esta relación que tanto anhelábamos...

Tenemos muchísima acción y giros inesperado, además de que nuestro corazón sufrirá en diferentes partes del libro, pues esta historia se centra un poco más en la guerra que tiene madoc, quizás es algo menos sangriento que los demás, pero sí que encontramos escenas de dolor, aparte de temas de política. 

Déjame tener todo lo que he querido, todo lo que he soñado, y miseria eterna junto con ello. Déjame vivir con un fragmento de hielo a través de mi corazón.

Ahora vayamos a la parte negativa del libro... no quiero que me malinterpretéis ya que en general el libro me ha gustado, pero esta vez he encontrado algunos puntos negativos que no hizo que le diera las cinco estrellas. Para comenzar diré que el libro se me ha quedado demasiado corto, y es que todo pasa muy rápidamente, no solo que se lee en una tarde, sino que también todas las situaciones ocurren de manera precipitada, me hubiese gustado un poco más de páginas y que la autora se lo tomase con un poco más de calma. A pesar de que la relación entre Cardan y Jude es una de las cosas que más amo de la trilogía, me falto un poco más de ellos, esperaba que ambos tuviesen más momentos, pero igualmente los adoro y ojalá algún día Holly se anime a escribir una historia corta para saber sobre el destino de sus personajes, porque necesito más. Por último, me quejaré de algo que no me ha gustado y ha sido el final, me dio la sensación de que Holly utiliza un final bastante fácil y sencillo para cerrar la trilogía, y aunque me ha gustado como ha terminado... no me gusta demasiado el final que toma ciertos personajes, porque una vez terminado sentí que me faltaba muchísimos datos; que ocurrió con Orianna, Taryn y su (spoiler -> embarazo), el tema de Nicasia y su madre, por qué mató Taryn a cierto personaje... que, aunque lo explica yo no logro del todo entenderla, fue tan precipitado todo que me dejó ¿WTF?... Principalmente le bajé puntos por eso mismo, es un final cerrado pero que te deja con muchas dudas, a mí me dio la sensación que tenía que leer otro libro más para ver que OCURRIÓ, algo así como un libro compañero. 

Creo que, aunque “The Queen of Nothing” fue un buen libro con unos magníficos personajes, que es imposible dejar de leer, es entretenido y dramático, con un romance y escenas preciosas, pero cabe recordar que tuvo algunos fallos que no pude olvidar. Es un libro con mucho potencial pero que lamentablemente no pudo ser aprovechado en tan pocas páginas. Si la autora escribiese un Spin-off lo leería encantada y posiblemente mi reseña cambiaría gracias a ese libro compañero. Pero bueno, dejando todo eso atrás... no me arrepiento para nada a ver leído esta trilogía, es una de mis favoritas y he amado mucho a Cardan y Jude. Teniendo en cuenta que el primer libro y el segundo me parecieron sencillamente perfectos... merece mucho, mucho la pena ser leída.

En resumen, The Queen of Nothing  es una saga que me da mucha pena despedirme, me ha echo sentir muchas cosas y siempre la llevaré en el corazón, que lástima me da decirle adiós a sus personajes. Aunque este libro no ha sido perfecto como los dos anteriores... me ha gustado muchísimo... Hasta siempre mi príncipe Cardan 😭.

11 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene este libro, paso por encima por temor a spoiler ya que son un tipo de historias que siempre me hacen disfrutar así que quién sabe si las terminaré leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Hace meses que estaba esperando la 3ra y última parte de El Príncipe Cruel de Holly Black, pero debo decir que me siento sumamente decepcionada. Amé el primer libro de esta trilogía y sin duda lo considero uno de mis favoritos. La secuela, El Rey Malvado me decepcionó un poco pero de todos modos la disfruté. Pero este libro... vaya que me siento decepcionada :( Lamento decir que no me gustó casi nada. Una pena, lo sé :(
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Me gustó muchísimo conocer tu opinión de este libro <3 ¡PRECIOSA ENTRADA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Espero que me llegue pronto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me salto la reseña que no he leido todavoa el segundo en espera de que publiquen este tercero en español.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Paso un poco de puntillas pues leí The cruel prince el año pasado y tengo muy pendiente ponerme con The wicked king que mucha gente dice que es el mejor de la trilogía. Espero que me guste un montón para después ponerme con esta conclusión

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Paso de puntillas porque tengo que leer aun el segundo, aunque el primero me encanto y espero que este segundo este igual o mejor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De momento dejo pasar este libro, porque no tengo pensado leerme el primero y no creo que lo haga, porque tengo tantísimos libros pendientes que de momento prefiero centrarme en los míos antes de incorporar alguna novedad. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Buen post, me ha encantado, es genial. Esta novela me encantaría leerla, no la conocía
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  9. Me muero por leer esta trilogía ^^ tiene todos los elementos que me enamoran.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  11. Imagino es orientado a chicas adolescentes más que a otros. Mientras que les inspire al hábito de la lectura y abra la posibilidad de que lean otras cosas, bien.

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014