Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Reseña: La corte reluciente - Richelle Mead

lunes, 14 de noviembre de 2016

Título: La Corte Reluciente
Autor(a): Richelle Mead
Editorial: Roca Juvenil
Número Páginas: 400
Pecio en formato Papel: 17,90€
Pecio en formato Digital: 6,99€
Saga: La corte Reluciente | Joya de medianoche | Próximamente
Mi calificación: 
Comprar ahora en: LA CASA DEL LIBRO
📖 Leer las primeras hojas 
Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.


Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.
Tenía muchas ganas de leer La corte reluciente, sobre todo porque he leído la saga “Vampire Academy” y me gustó  muchísimo, así que cuando supe que la autora había escrito una nueva trilogía y que roca lo traduciría... no pude resistirme. La saga de divide en tres libros, podrían decirse que son libros independientes ya que están narrados por diferentes protagonistas, que son las amigas de Adeleide que la conoceremos en este primer libro.

Antes de comenzar con la reseña, tengo que deciros que la portada me parece preciosa, me encanta, es sencilla pero bonita a la vez y lo que más me gusta es que refleja perfectamente lo que podremos encontrar en el libro, elegancia, vestidos voluminosos, joyas… No sé a mi personalmente me encanta. Y ahora comencemos con la reseña…

Una corte reluciente nos cuenta la historia de Adelaide, una chica que es la condesa de Rothford, descendiente de uno de los hombres más importantes de Osfrid. Su abuela es quien le ha criado, y a partir de que fallecieran sus padres la riqueza de su familia ha ido disminuyendo, su abuela propone a Adelaide el casarse con un nombre rico para mantener su estatus social. Sin embargo, ella quiere abandonar los palacios refinados para empezar una nueva vida entre los bosques de Adoria. Para ello deberá de unirse a la Corte Reluciente, que es una escuela para transformar a las chicas provenientes de los barrios bajos y marginales en damas de clase alta para después casarlas a través de matrimonios concertados con ricos del Nuevo mundo o bien ser libre para siempre. Para Adelaide no será nada sencillo ocultar su identidad, ha estado toda su vida rodeada de riqueza y disimular le será muy dificil…  Allí conocerá a Credic Thorn, un apuesto caballero que se interesará más de la cuenta por Adelaide, descubriendo su verdadera identidad….  Si Adelaide quiere seguir con su plan deberá de confiar en él, y poco a poco se da cuenta de que sus sentimientos crecen cada día más, pero Cedric... tiene muchos secretos, que podrían ponerla en un grave peligro.

Cuando comencé a leer este libro nada más había leído una reseña, y no era muy positiva, así que cogí en libro sin demasiadas expectativas y me sorprendió positivamente, pues el comienzo me gustó bastante, te sitúa en la época y tenía un gran interés en saber más de la historia. El problema viene cuando avancé por los capítulos, me vi envuelta en una historia lenta y aburrida, haciendo que finalmente cambiara totalmente la opinión principal que tenía del libro… Sinceramente, ha sido una decepción y no creo que lea las demás partes... Me da bastante pena ya que esta autora me gustó mucho en la otra saga, pero en esta nueva trilogía deja bastante que desear.... La idea principal me parece genial, no estoy acostumbrada a leer este tipo de libro, sobre todo por la época en la que está desarrollada, sin embargo tengo la sensación que no ha sabido aprovecharla  y sacarle todo su partido.

La novela es narrada en primera persona desde el punto de vista de Adelaide, donde Richelle mead nos muestra un poco la antigua sociedad, la historia es basada en hechos históricos donde consigue un mundo totalmente diferente que haya leído antes.

Sobre los personajes no me han entusiasmado demasiado… Adelaide es un personaje que aunque al principio me gustaba bastante acabo por no gustarme. Me ha parecido bastante egoísta con su abuela, es bastante fría y en algunos momentos algo egocéntrica. Un personaje que ha sido insoportable ha sido Tamsin, una de sus mejores amigas en la Corte reluciente, se cree mejor que todas las compañeras, se preocupa únicamente por ella misma y muy prepotente… No me ha gustado nada, desde el principió supe que no iba a contactar con ella. Sin embargo, mi personaje favorito ha sido Mira, la otra mejor amiga de Adelaide, es un personaje misterioso, dulce, humilde, bondadosa… El segundo libro es contado desde su perspectiva y aunque me gusta mucho su personaje dudo mucho que lea el segundo libro. 

Después se encuentra Cedric Thorn, es el hijo rico propietario de la Corte Reluciente, guarda un gran secreto, y junto con Adelaide surgen los sentimientos, pero es una relación que ni fú ni fa.

El libro se me hizo cuesta arriba, me costó una barbaridad terminarlo, es una historia bastante monótona, y algunos capítulos muy largos… Hace que la lectura no sea del todo ligera. Una cosa que me ha gustado mucho ha sido la ambientación, es algo nuevo para mí y en mi cabeza imaginaba toda la historia, con esas joyas y vestidos preciosos…

Algo muy negativo en la historia es que todo sucede demasiado deprisa, a mi me gustaba un montón cuando Adelaide se encontraba en la Academia y sin embargo el tiempo trascurre en nada, es impresionante… En mi opinión debería de aprovechar todos los momentos –sobre todo en la academia – me ha dado rabia ya que podría haberle sacado muchísimo más partido… 

Aunque el planteamiento sea algo machista no considero que el libro lo sea, es decir… en esa época había demasiado machismo por lo que no está demasiado lejos de la realidad y aunque algunas personas le han molestado muchísimo a mi no me ha disgustado, sería raro no ver ese machismo en esa época... Encontraremos algunos temas bastantes importantes como la religión y la diferencia entre clases sociales. En mi opinión sobre el tema de religión sobra bastante, no me ha llenado del todo… sinceramente pienso que ese detalle era innecesario en la historia, también es que el tema de dioses, ritos y demás no me llaman la atención... por lo que a otra persona le puede gustar más.

El final me ha gustado, es bastante cerrado y no ha sido para nada predecible, sin embargo… y sinceramente no creo que siga con la saga, me ha decepcionado muchísimo y los personajes secundarios no me han entusiasmado del todo como para leer el punto de vista de cada una de ellas.

En Resumen,Una corte reluciente es la primera parte de una saga que me ha decepcionado bastante, tiene un argumento bastante original pero que no lo ha sabido aprovechar... Sin duda esa Richelle Mead que conocí en Vampire Academy no es la misma que hizo emocionarme, ya que en este primer libro de la saga deja mucho que desear...

Sobre Richelle Mead...
Richelle Mead (12 de noviembre de 1976) es una escritora estadounidense de superventas del género fantástico. Es mejor conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy, y la serie Dark Swan.  Richelle Mead nació en Michigan, pero actualmente vive en un suburbio de Seattle: Kirkland, Washington, en los Estados Unidos. Tiene tres titulaciones, las cuales son: Licenciatura de Estudios Generales de la Universidad de Michigan; Maestría en Religión Comparada en la Universidad Occidental de Michigan y la Maestría de Enseñanza en la Universidad de Washington. 

33 comentarios:

  1. ¡Hola! De la autora tengo pendiente la saga Vampire Academy, pero este libro no me llama mucho la atención, a pesar de tener una portada muy bonita. Una pena que te haya decepcionado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Es una pena, la verdad. Creo que casi todas las reseñas que voy leyendo son bastante reguleras, pero a mí me sigue llamando la atención.
    Quiero ver la época en la que lo ha ambientado (yo también entiendo que refleje el machismo de esos tiempos, entonces) y la trama me parece interesante.
    Seguramente acabe leyéndolo, así que ya veremos si acaba decepcionándome o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A pesar de que todas las reseñas que he leído son algo negativas, no descarto darle una oportunidad al libro. Es una pena que se haga tan cuesta arriba y monótono, la verdad es que me esperaba algo mejor teniendo en cuenta a la autora. Lo del machismo lo comprendo perfectamente, es más, prefiero que sea así y esté bien situado en la época.
    Una pena que no te haya terminado de convencer, ¡un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Pues si se te hizo cuesta arriba, no es para mi (de todas formas, el planteamiento tampoco me llamaba demasiado, todas estas historias no son más que los típicos mitos de los cuentos de siempre con dos o tres cambios, la verdad). Leo por la noche, antes de dormir, y necesito que sean lecturas con cierto ritmo porque si no...¡me duermo! Jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Pues con tu opinión creo que es muy improbable que lo vaya a leer xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué pena que te haya decepcionado... Es mi lectura actual y aunque a mi sí me está gustando más que a ti, hay algunos aspectos con los que estoy de acuerdo contigo. Todo pasa demasiado rápido, pero a la vez hay partes un poco lentas. A mí la protagonista sí me ha gustado, pero otros personajes ni fu ni fa. Y el tema de religión tampoco me ha apasionado, aunque el machismo que comentas creo que está bien tratado, puesto que sería ridículo hablar de esa época y eliminar el machismo que de hecho existía. Además, la protagonista critica esos aspectos de forma sutil, así que a mí me parece que está bien tratado. Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay D: Pues o sea, a mi me aburrió en partes, pero no me decepcionó tanto, no sé, no me apasionó tampoco, fue un libro que... sin más. Siento que te haya parecido esto, espero que tu próxima lectura sea mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, qué decepción. Qué lástima cuando pasan estas cosas, porque inviertes un tiempo y un dinero que te sabe mal y por otro lado la escritora también ha dedicado tiempo y energía para ver que no ha salido lo que esperaba.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! De esta autora he leído los tres primeros de la saga Vampire Academy y me gustaron bastante. Es una pena que este te haya decepcionado tanto. Yo tenía ganas de leerlo, pero ahora no se si hacerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!!
    Pues que sepas que ahora me has hecho dudar de si leerlo o no, más que nada porque solo he leído el primero de Vampire Academy porque no me gustó demasiado y no me apetecía seguir con la saga :(
    Creo que seguiré pensándolo...
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!
    Pues mira que conforme iba leyendo me apeteceía más empezar el libro.. pero vaya, todo sea probar qué me parece a mi :)
    ¡Feliz semana!
    xxxxx

    Elena de
    Somniare Aude

    ResponderEliminar
  12. Hola Arual!

    Me alegro que no lo pidiera al final para que me lo regalaran, tengo que decir que lo que más me llamó la atención también fue la portada. Sé que a mi no me gustaría, hay muchas cosas que a mi también no me llegarían a parecer bien. Eso de que la historia sea lenta me puede, porque tengo tantos pendientes que si me encuentro una historia que casi no avanza prefiero no leerlo. Y eso de la religión tampoco sería santo de mi devoción.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus consejos, por la portada te aníma a leerlo, siempre es bueno tener referencias. besos guapa.
    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Que pena me da escucharte decir eso. La verdad es que ya he leído bastantes opiniones negativas sobre el libro :/
    Aun así yo creo que le daré una oportunidad más adelante.
    Espero que tú siguiente libro sea mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me llama la atención a pesar de ser flojito, pero no me animo con él hasta que no este la trilogía completa. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues me has dado ganas de leerlo. Este si que se viene a mi lista y se queda como futura lectura ,cuando termine los que tengo ahora. :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Tenía bastantes ganas de leerlo y ahora tengo un gran dilema no se si leerlo o no, a ver que hago jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Una pena que te haya decepcionado, a mi en cambio me pareció un libro con muy buen ritmo porque no paraba de pasar cosas y me gustó bastante. Yo sí tengo ganas de leer los siguientes ^^

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola...
    ¿Que? como es esto posible... Se veía con una pinta increíble...
    Igual le daré una oportunidad, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! es una pena que acabara siendo una decepción. Es la primera reseña que leo del libro pero creo que no necesito más, voy a dejarlo pasar y a dedicar tiempo a otros que merezcan más la pena. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que me llamaba tantísimo la historia que hasta a punto estuve de comprarlo. Tras leer tu reseña creo que me lo pensaré mejor, no me gustan los libros monótonos y menos cuando todo sucede demasiado rápido.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi!
    Pues es una pena, porque yo también tenía ganas de leerlo, pero visto a la baja puntuación que está teniendo el libro no sé qué hacer. Puede que por curiosidad lo lea :P
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! He visto muchas reseñas del libro y parece entretenido pero tampoco me llama en exceso y menos siendo una saga. Es una pena que no te haya convencido. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que cuando vi este libro pensé que tenía una portada preciosa pero poco más y lo descarté. A pesar de que tu opinión no es positiva ha hecho que me de curiosidad porque me llama la atención que sea una novela de época y que tenga dentro de sus elementos asuntos de religión ritos y esas cosas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo este libro lo tengo pendiente pero no se si le dare una oportunidad porque todas las reseñas que he visto de este libro no lo pintan muy bien.

    Besooos

    ResponderEliminar
  26. Aunqyes no soy mucho ni de sagas ni de vampiros he de reconocer que lo poco que he leído de este género me ha gustado bastante y este parece que pinta bastante bien. Pero eso si me tendré que esperar al que este la sagama o maleta para empezar con la lectura😊.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Arual!
    La verdad es que no he leído nada de esta autora y tampoco me llama la atención leerme "Una corte reluciente".
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hooola, guapa!
    Yo también tenía muchísimas ganas de leer este libro e iniciar esta nueva trilogía pero a medida que he ido leyendo críticas no demasiado positivas sobre ella, he ido perdiendo el interés. Yo aún no he leído la saga Vampire Academy pero hay tanta gente a la que le encantó y que esperaba con tanta ansia esta nueva historia que me dejé llevar por el entusiasmo. De momento no me planteo leerla pero no descarto intentarlo cuando mi lista de pendientes baje un poco.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Hola Laura
    Ayy con las ganitas que tenías de leerlo y menuda decepción. Es una pena. Sé lo que es una lectura lenta y se hace muy pesado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Uuffff con la pinta que tenia la sinopsis y tambien la portada no puedo creer que al final sea un completo fiasco. Que pena me da, ademas es horrible cuando vas con las expectativas por las nubes y no llega a ser jamas lo que esperabas!!! Ojala tu proxima lectura compense esta otra!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues es una pena que la autora no haya sabido aprovechar bien la idea. No creo que lo lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  32. Hola Laura!

    Creo que todas las reseñas que he leido de esta La Corte Reluciente son bastante decepcionantes. La verdad es que faltó algo, quizá sea justamente esa sensación de que el argumento ha sido original pero al autora no le saca provecho, quizá han sido los personajes que tampoco emocionan, no sé, pero se nota que todas las opinione son bastante negativas. En principio me llamaba muchisimo pero tras leer tantas opiniones como la tuya, creo que este libro no sea para mí, así que lo dejaré pasar.

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esperaba mucho más de este libro y ahora, tras leer tu opinión dudo que le de una oportunidad más adelante. Es una lástima cuando un libro empieza tan bien y luego todo se vuelve monótono, lento y aburrido... Espero que tu siguiente lectura te este gustando mucho más ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014