Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Reseña: Cinder. Las crónicas lunares #1 - Marissa Meyer.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Resultado de imagen de cinderTítulo: Cinder. Las crónicas lunares
Autor(a): Marissa Meyer
Editorial: Montena
Número Páginas: 432 páginas
Pecio en formato Papel: 16,95€
Pecio en formato Digital: 8,35€
Saga: Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN EBOOK
📖 Leer las primeras hojas 
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Cinder es el primer libro de esta saga titulada Crónicas Lunares, se compone de 4 libros y 5 historias cortas, espero que lleguen a España todos ellos. Es una serie distópica-futurista basados en cuentos tradicionales, entre ellos se encuentran Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves. La autora se basa en esos personajes dándole una forma completamente diferente a lo que conocemos en los cuentos tradiciones haciendo de ella una historia fantástica. 

Cinder es una chica cyborg (mitad humana mitad robot), trabaja como mecánica en Nueva pekin, un continente que se ha convertido en una potencia mundial. Es una mecánica muy reconocida arreglando todo tipo de cachivache. Adri, su madrastra se aprovecha de ella dejándole todas las responsabilidades laborales y aprovechándose de su beneficio, sólo una de sus hermanastras le muestra afecto... Un día Cinder conoce a Kai, el principe, él necesita que su andoide sea reparado lo antes posible para unos asuntos importantes ya que la tierra esta sufriendo una plaga mortal que podría acabar con la humanidad... El emperador de nueva Pekin ha sido infectado por la plaga, por lo que los médicos trabajan más rápido buscando una solución, para ello experimentan con humanos y Cyborgs... Después de unos acontecimientos Cinder se ofrece voluntaria a esos experimentos tan peligrosos de los que nadie sale con vida, pero los resultados son sorprendentes... Cinder y el principe Kai tendrán que enfrentarse a muchos peligros, la guerra y la enfermedad está cada vez más cerca de destruir la tierra...

Cinder es un libro que no me llamaba nada la atención... pero quería participar en la lectura conjunta independientemente del libro que saliese, después de haberlo terminado puedo deciros... que estoy deseando continuar con esta magnifica saga. Engancha con muchísima facilidad, no me esperaba terminarlo en un único día, ¡me ha encantado!.

Como dije… estos libros se basan en algunas princesas Disney, en este libro podemos conocer el Retelleging de Cenicienta, una historia totalmente diferente a lo que conocemos. Me encanta que Marissa Meyer jugué con este mundo futurista, la idea de que la historia se base en los cuentos tradicionales dándole ese toque totalmente original a su historia y a los personajes me ha encantado.

Aunque al principio me encontraba algo perdida podremos ver que poco a poco vamos descubriendo toda la trama y nos vamos enterando de toda la historia. Cada vez que avanzamos en la historia el ritmo comienza a ser ágil que no podréis parar de leerlo hasta terminarlo. Para nada esperaba que me fuera a enganchar tanto y que me llegara a encantar. Estamos ante un comienzo de una saga sorprendente, con una historia llena de emoción y magia que os encantará. 

Es la primera vez que leo una novela tan futurista que introduzcan personajes de cuentos tradicionales… Los personajes están muy logrados, cada uno tiene su personalidad sin olvidarse el cuento de Cenicienta y basándose un poco en ello. Cinder es un personaje que disfruté muchísimo, es una chica fuerte, valiente y que daría todo por las personas que quiere. A pesar de ser una cyborg es una  adolescente, tiene que aguantar las críticas y la humillación de la sociedad en la que vive por ser diferente, y por si eso no fuera poco… tenemos la típica madrastra de Cenicienta que es completamente diferente a la del cuento que todas conocemos, Adri, es malísima, se aprovecha de ella en todo momento dejándole todo tipo de responsabilidad y echándole la culpa de la muerte de su Marido, cuando en realidad, Cinder no tuvo nada que ver con dicha muerte. El príncipe Kai también me gustó bastante, aunque había momentos que era un poquito egoísta, me hubiera gustado conocerlo un poco más y sobre todo sus sentimientos hacía Cinder, ya que noté cierto distanciamiento entre ellos dos en algunas ocasiones.

La historia de amor no es el tema principal de la historia, pero igualmente se disfruta muchísimo, no es para nada empalagosa, lleva un ritmo lento sin llegar a ser aburrido o pesado, logrando en muchas ocasiones escenas románticas muy bonitas. Pues… ¿Quién no esperaba ese dichoso baile qué todos conocemos?, estaba deseando que Cinder fuera al baile, pero la espera mereció la pena.

Aunque no estamos ante un libro con muchísima acción lo podréis disfrutar igualmente, en muchas ocasiones tiene giros sorprendentes que no esperamos de la historia original, porque aunque sea un poco predecible por lo que conocemos en el cuento, se agradece que Marissa a porte a la historia ese toque de original que hace la historia única.
Un libro bastante dinámico, con muchos misterios que a su debido tiempo vamos resolviéndo, por ello os enganchará con mucha facilidad, es un libro perfecto para cuando no tenéis nada que hacer, lo acabaréis en nada.

El final es muy, muy abierto, lo que más me preocupara de ese final era su segundo libro, Cinder es un personaje que le he cogido muchísimo cariño y que por ello sé que en el segundo libro su protagonista es Scarlet (Caperucita), tenía esa incertidumbre de que Cinder se le dejará totalmente de lado sin saber qué pasó con la historia principal, pero después de Fangirlear por el grupo me dijeron que sí que aparece y que continua con la historia, por lo que me sentí mucho más segura y con todavía más ganas de continuar con el siguiente libro (que lo haré muy pronto).

La historia que plantea Marissa Meyer es sumamente atractiva, tiene los toques perfectos para cautivarte y devorar la historia en un solo día. Un futuro tenebroso, diferente a lo que esperamos y con giros sorprendentes. 

En definitiva, es un libro que me ha encantado desde principio a fin, con una edición preciosa e increbile. Con una protagonista sarcástica, graciosa y valiente y con personajes únicos. Sin duda Marissa Meyer me ha conquistado.

Sobre Marissa Meyer...
Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. 

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 
Participaron en la Lectura...

Sé que llego tarde con la reseña, pero más vale tarde que nunca. Este libro fue seleccionado para la lectura de Noviembre en el club "Obsesión Conjunta". Un club literario con gente fantástica, si queréis apuntaros debéis pinchar AQUÍ . Este mes han participado...

Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Alice - laestanteriadealice.blogspot.com
Alpispa - http://adictaloslibros.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com
Agustina Ayala - No tiene blog
Camy - http://domadorasdehistorias.blogspot.com
Coronada - https://palabrasromanticas.blogspot.com
Cristina -  http://estoyentrepaginas.blogspot.com
Diana - www.forodeliteratura.com/i/
Inma- http://leemosencasa.blogspot.com
Irisse - http://irisseearwen.blogspot.com
Isabel - http://isatommacreations.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria - http://lecturapasiones.blogspot.com
Naitora - http://locasdelromance.blogspot.com
Nerea - www.misisletriler.blogspot.com
Noelia - http://losmundosdealeseia.blogspot.com
Patricia - http://elecodelarazon.blogspot.com
Shayda - http://mimundosinlibros.blogspot.com
Angusti - mimundofantastico2.blogspot.com


¡Gracias a todas por Participar!

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! me llama mucho la atención de que estén basadas en las princesas disney. Creo que voy a tener que leerlo. Gracias guapa.
    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!^^
    Cinder me encantó!! Y veo que tambien esta gustando, he visto muchas reseñas positivas =)
    La tuya me ha encnatado^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado exactamente como a ti. No me llamaba nada el libro, no había leído ni la sinopsis y no leo temática futurista ni de robots. Cuando empecé a leerlo y me encontré con todos estos elementos y una protagonista ciborg pensé que no me iba a gustar pero al final me ha sorprendido muchísimo. Lo he disfrutado bastante pero ese final tan abierto a mí me ha roto; sabía que los siguientes libros tendrían protagonistas diferentes así que deseaba que la historia de Cinder quedara algo más cerrada, pero no ha sido así :( y más por el cariño que le he cogido a la protagonista.

    No voy a esperar mucho para leer Scarlet, he leído que la historia va in crecendo así que supongo que no hay nada que temer (primero me olvidaré un poco del cariño que le tengo a Cinder).

    Me alegra haber participado en esta LC ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tengo los tres libros que han sacado en España pero todavía no he tenido ocasión de leerlos porque me estoy releyendo los de Harry Potter, jajaj. Pero tu reseña me ha incrementado las ganas de leer el libro...
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. Arual! Me ha encantado tu reseña. Me lei este libro hace como un año pero aun así lo recuerdo como si fuera ayer. Yo tuve el mismo miedo que tu de que Cinder quedara de lado en los siguientes libros, pero en Scarlet incluso me gusto más es el personaje. Y estoy deseando leer Cress, que dicen que es uno de los mejores de la saga
    Un besito! Mar

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! es un libro que me ha gustado mucho. A pesar de estar basado en un cuento bastante conocido, tiene cosas que son completamente diferentes y sorprendentes. Cinder ha sido una gran protagonista y estoy deseando leer la continuación. Gracias por organizar la LC. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio tampoco es que me llamara una barbaridad este libro, pero conforme fui leyendo cosas sobre él me fue interesando cada vez más. Hay que reconocer que la historia es muy original. Yo lo empecé hace poquito, y de momento me está gustando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tanto esta saga que siempre voy corriendo a ver las reseñas de otros blogs <3
    Tienes toda la razón al decir que es muy diferente, espero que te gusten tanto las siguientes partes :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es cierto que es bastante predecible pero he oído que la saga mejora con cada entrega así que merece la pena darle una oportunidad ;)
    Yo a ver si leo ya el siguiente jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Yo tuve un problema con este libro. Al principio creí que me iba a encantar pero luego me di cuenta de que no tiene nada de original en cuanto a la historia. Quiero decir, todo está claro desde el principio y la parte que innova -y no tiene que ver con el retelling- me parece que es muy predecible.
    Le seguiré dando una oportunidad a la saga ya que me han dicho que el segundo es mucho mejor y te deja con ganas de más.
    Muy buena reseña, nos leemos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente encantada con estos libros, estoy deseando leer el tercero, me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La verdad es que hace tiempo quiero leer este libro, pero tengo algunos prejuicios. Es que como es la cenicienta, podría parecerme predecible. Aunque solo he leído criticas positivas, y me interesa leer scarlet, jaja. Si, me llama mas la segunda parte. Pero como dices que el romance no es empalagoso, me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo como desde hace dos años en mi librero (o un poco menos, quizás) pero simplemente no me terminó de llamar cuando lo comencé. Veré si me animo próximamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Este libro lleva en mis pendientes por muchísiiiiimo tiempo. Ya va siendo hora de que me lo tome en serio y le de una oportunidad, tal vez este mes o el próximo. Buena reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Laura! ♥

    Desde luego que es un libro que quiero leer, jope. A ver si me hago pronto con él y con sus continuaciones, porque yo cuando empiezo algo así... Los quiero todos por si me gustan y luego me desespero si no los tengo a mano. Así que me alegra mucho saber que te ha gustado, porque me anima a comprarlos y leerlos muy muy pronto. No te preocupes por lo de la lista, porque está genial que al menos la hayas puesto ahora, más vale tarde que nunca! ♥

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  17. Soy tan fan de tu encabezado y de tu decoración navideña que muero de amoooooooooooooooooor jajajajajajaja La verdad es que me llama mucho este libro y estoy deseando adentrarme en esta saga que tanto promete y que a tanta gente está conquistando. Me alegra saber que tu no eres excepción y que de esta parte te ha enamorado absolutamente todo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!
    Un día en terminarlo?? Sí que te ha gustado!
    Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho igual, su ambientación me cautivó mucho jaja
    Mi personaje favorito es Pearl <3 adoro a esta pequeña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola! He leído muchas reseñas de esta saga pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa :)
    Adoro esta saga es de mis sagas favoritas y este primer libro es genial. Aun que a mí me gustó más Scarlet <3
    Yo me he leído las 3 primeras entregas y 3 historias cortas, y todas me encantan <3
    Espero que te siga enamorando la saga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Es una novela muy bonita, lo único que no me gustó fue que la historia no se acabara, es decir, que sigue en las otras novelas de la saga. Pensaba que aunque fuera una saga de novelas, cada historia sería autoconclusiva. En fin, menos mal que ya estan saliendo los otros libros de la colección!
    Me alegro mucho que la disfrutaras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. maybe i will read this when i find time:) follow!

    ResponderEliminar
  23. ¡Me han recomendado un montón esta serie y aún no logró ponerme con ella! Espero hacerlo algún día porque de verdad que le tengo muchas ganas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Siento que me repito como el ajo, pero es una saga que la verdad que después de tanta crítica tengo muchas ganas de leer ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Si ya tenía ganas de leer la novela ahora tengo muchas más.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! Yo le tengo muchísimas ganas a esta saga desde hace muchísimo tiempo, pero no sé, nunca me animo a leerla

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Arual!!
    Sabes? Esta saga la conocí hace poco... Sobre todo me llamó la atención que es un retelling!!
    No sé si llegaré a leerla, hay pendientes que me apetecen más... si la encontrara en la biblioteca casi seguro que sí!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola linda, yo leí este libro este año y me gustó pero creo que no tanto como a otros. O a ti que se nota te gustó muchísimo, fíjate que aun con ese final no he empezado a leer el otro :(

    Buena reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Vaya y yo que pensaba que había leído esta reseña y me doy cuenta de que no... Estoy empanada. xD
    No sé si al final leeré esta saga, puede que caiga, pero .. .De momento la tengo en mi lista de posibles regalos de navidad para mi. jejejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    Me alegra mucho que te haya encantando! Esta es una de mis sagas favoritas y estoy muy contenta ver que, ahora que ha decidido continuar con ella, la gente le está dando una oportunidad y le está gustando.
    Con cada libro mejora, ya verás, y nunca dejan de lado el resto de personajes, aunque haya siempre un protagonista principal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Buenas. Tengo unas ganas inmensas de leer estos libros. El problema es que el primero lo tengo en inglés y hasta que no mejore un poco mi nivel no podré empezarlo. Pero bueno, así lo tengo como meta :D
    Un saludoooo ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Ya sabes que a mi también me gusto mucho, la verdad es que nos hemos enganchado todas a la saga, no hay a nadie que no le gustara, creo jajajajajaja
    Es verdad que mucha gente es reticente a leerlo, porque no le llama especialmente, y después le pasa como a ti, que se enganchan.
    A la segunda parte yo también le tengo miedo por cambiar de protagonista, yo al final los tendré para Papá Noel, me han adelantado el regalo XD

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y sorprendido tanto ^^ Yo leí esta novela el mes pasado, si mal no recuerdo, después de muchísimos meses queriéndola leer. ¡Y madre mía... cuánto me gustó! *-* Esa combinación de elementos futuristas con elementos del cuento de "La cenicienta" fue genial, pero es que los giros argumentales inesperados, el romance (que, por suerte, está en un segundo plano aunque es muy bonito) y el hecho de que engancha desde la primera página fueron la gota que colmó el vaso :') ¡Es increíble la novela! Y qué ganas tengo de leer Scarlet ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Esta saga es maravillosa! Yo estoy en el tercer libro y solo diré que mejora por momentos. Cada libro es mejor que el anterior *.*

    Espero que sigas disfrutando de la saga, ¡besotes! :3

    ResponderEliminar
  35. hola, me ha encantado haber participado en la lectura conjunta y tú reseña está muy bien.

    besos :)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014