Reseña: La sombra de amsterville- Jean Hathaway

martes, 16 de septiembre de 2014




Nature mini graphics AUTOR/ES: 
Nature mini graphics AÑO:  
Nature mini graphics EDICION: 1ª. 
Nature mini graphics IDIOMA: Castellano. 
Nature mini graphics PÁGINAS: 256.
Nature mini graphics Precio en Papel: 15,00€
Nature mini graphics DIMENSIONES: 216 mm x 140 mm.
Sinopsis: Un enigmático país estructurado en villas diminutas y enormes extensiones de bosque virgen. Una restrictiva y despiadada dictadura religiosa con décadas de sangrienta represión a sus espaldas.  Una organización clandestina que lucha en pro de la libertad y a favor del ideal de una esplendorosa ciudad de progreso y civismo, opuesta a la distopía de la realidad. Un conflicto abierto.
En este marco de circunstancias, La sombra de Amsterville nos presenta a la hermosa e inocente Audrey Cole y a su suspicaz hermano pequeño, Louis, dos jóvenes habitantes de una humilde villa condenada a la destrucción. Ambos deberán ser conducidos a la capital y protegidos por el desconcertante William Wallace, un militante experto de la resistencia, en un viaje lleno de peligros inesperados, sentimientos encontrados y oscuros secretos por descubrir.

Con los nervios a flor de piel y algunas tristes vivencias del pasado regresando en forma de impactantes realidades presentes, Audrey y William irán viendo cómo todo su mundo se transforma hasta convertirse en algo totalmente desconocido: su viaje los llevará mucho más lejos de lo que imaginaban, y solo podrán soportar el peso de la verdad si se mantienen unidos.
¡Hola Creativers! ¿Como estáis?, hoy os traigo esta reseña que cuando vi la portada del libro me encanto y seguí leyendo la sinopsis y también me llamo mucho la atención así que decidí leerlo, Tengo que decir que en general me esperaba con otra historia totalmente diferente y con expectativas altas pero la verdad no fue como yo pensaba. Es un libro corto y fácil de leer pero que a mi a pesar de ser corto se me ha echo demasiado largo... comenzaré con los personajes, Audrey Cole es una chica de 16 años que tiene un hermano llamado Louis de 10 años y muy inteligente, los dos deben de abandonar la villa donde vivieron y nacieron ya que esta en un grave peligro y para sacarlos de la villa contratan a Willian Wallace con una misión que deberá de cumplir hasta arriesgar su propia vida.
Con el viaje de escapar de la villa viven mil y una aventuras y inesperadas historias, en especial la relación de Willian con Audrey que tengo que decir que me parece demasiado exagerado... se conocen de un día y al día siguiente Audrey esta totalmente enamorada de el... que por cierto es tan exagerado que Audrey comienza a cansarme por querer tener una relación a Willan y tener cierta obsesión con el... parece que Willian no siente nada por ella pero claro es tan pesada que dira "Pues venga, voy a intentarlo para que se calle un poquito"... Pobre chico menos mal que por lo menos parece que después esta enamorado de ella, pero bueno tampoco tarda mucho olvidarse de su pasado y amar a Audrey...

 La historia pasa muy rápidamente de repente están en el bosque ella desmayada (que no ocurre en el libro pero es por poner un ejemplo) y al día siguiente aparece en la casa y claro te quedas... "Pero,pero... si se había desmayado en el bosque,¿Que paso después quien la ayudo!?" deja muchas escenas sin resolver y eso es lo que menos me ha gustado de todo el libro incluido los personajes.
Lo que más me ha gustado es que la novela siempre tiene un misterio y además con tantos detalles que dan parece que estas viviendo en primera persona la historia. 

También lo que más me gusto fue que en cada capitulo hay una frase corta que te hace reflexionar y pensar un montón o por lo menos yo que soy de las personas que le gusta reflexionar y pensar (muchas veces a tal punto que debería de actuar y no pensar demasiado)


"La mentira es como el incienso; despide una fragancia muy agradable mientras arde, pero una vez que se ha consumido solo deja basura y cenizas malolientes"

También tengo que admitir que a pesar de la relación que no me gusta  hay momentos que se me ponía el corazón sensible por los momentos tan románticos y bellos que viven.Todo esto no quiere decir que el libro no me halla gustado ya que para las personas que le gusta una historia de misterio, de amor, de amistad puede que le guste. Creo que el libro no esta muy bien enfocado, si hubiera tratado la historia de amor de Audrey y Willian y que lentamente abre sus sentimientos me hubiera parecido perfecta y a la vez si hubiera sido páginas mas desarrolladas. Sobre el final  no me ha gustado, solo diré que si en todo el libro no hay magia por que aun que parece que si la hay y va ser una historia de fantasía no hay absolutamente nada de magia , y me hubiera gustado que sea algo más real ya que en todo el libro fue una historia real.

Vive en Tarragona, donde ha realizado estudios superiores en el sector empresarial. Escribe desde que tiene uso de razón y, a pesar de que decenas de sus novelas y relatos breves jamás saldrán del disco duro de su ordenador, tiene una gran confianza en sus trabajos futuros. Se dedica a la música y la escritura, además de a abrirse paso en el sector laboral en el que ha sido instruido. Se define profesionalmente como «un hombre ligado a un teclado, que vive de fogonazos de inspiración y que sufre cuando no puede saciarlos». En el año 2000 emigró de Latinoamérica, y ha vivido entre Madrid y Cataluña los doce últimos años de su vida, cuajando proyectos literarios y vitales en mitad de las circunstancias sociales. Con su primera novela, La sombra de Amsterville, trata de dar su propia versión del género que más le ha apasionado en los últimos años: La distopía. En esta ocasión, con tintes juveniles románticos.
 Puedes comprarlo en la Editorial Éride PINCHA AQUÍ. Es una editorial muy fiable, segura y además no tarda nada en llegarte el libro.
Un saludo y muchos abrazos virtuales.

35 comentarios:

  1. Ohayo!! :3

    es verdad la portada es muy buena!! ¨lol pero mas o menos esta la historia en si XD

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama la atención, pero gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de pedirlo.. pero creo que lo dejo pasar por ahora.. <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía y este género no termina de llamarme la atención aunque tengo curiosidad, sobretodo por lo que has dicho de la frase a cada final de capítulo que te hace reflexionar así que me lo anoto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Vale, me lo apunto, me acaba de enamorar su sinopsis *.*

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me convence mucho, creo que esta vez lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro, pero no me llama lo suficiente sobre todo si tiene insta-love, que ya me tiene bastante harta >.< De igual modo muchas gracias por la reseña :D

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero no me llama nada así que me parece que mejor lo dejo para otra persona...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No lo conocía y me llama bastante pero por ahora no lo voy a leer :) Aún así parece que fallan bastantes cosas y eso no me acaba de convencer. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez lo dejo pasar, tengo mucho acumulado...¡¡ gracias por la reseña¡¡

    ResponderEliminar
  11. Una pena que no disfrutaras de el como pensabas en un principio, muchas veces pasa esto y nos quedamos un poco pufff.
    Espero que el proximo que leas lo disfrutes mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No me llama la atención para nada.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues la verdad es que no creo que me guste, vamos, no me animaría a leerlo :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola! no creo que me acabe de gustar el libro, no lo conocia y si que la portada me llama pero ya el resto no me cautivan, besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído el libro pero por lo que explicas tampoco llama mucho mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No lo conocía, pero puede que anime después de leer tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Pues mira que he visto libros en la editorial y esta no la he visto. Haber si me mandan los que le pedí y les encargo este. Pinta interesante...¡Muy buena reseña! Por cierto te he nominado a los premios best blog, pásate: http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/2014/09/de-premiso-best-blog-liebster-awards-5.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Arual! ^^

    Pues la verdad es que esta vez no me animo. Lo que comentas de que por momentos el amor es irreal y parece que sólo llegue de uno de los lados... No me llama nada :(
    Me alegro de que, pese a que algunos momentos te hayan dejado un poco trastoca, haya otros que estén bien :)
    A ver si la próxima lectura te gusta más ^^
    Por cierto: la reseña está genial :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. este no me llama en especial aunque me alegro que a ti te gustara aunque fuera un poco
    besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho, gracias por la reseña :)
    Por cierto, me dijiste en mi blog que qué perro más cuqui tengo, pero tu gato no se queda atrás *-*
    Me quedo por aquí, tienes un blog genial ;)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este librito no lo conocía pero no me llama especialmente, quizá si le diese una oportunidad... me encanta el gatito, tengo tres perritos y cuando me pongo a hacerles fotos es misión imposible, que suerte que se quede tan quietecito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. hola gracias por la reseña al menos así sabremos donde no hay que caer ejje chao

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    De momento no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    No es lo que busco...pero te felicito por tu reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi la verdad si que me ha gustado y me ha llamado mucho la atención su sinopsis y tu reseña. Muchas gracias por la información y me encanta como haces las reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. O por dios, ya lo quiero.
    ERs bueno saber las opiniones de los demás, voy a darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía, pero por lo que cuentas de momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  29. A mi también me llama la atención la portada y la sinopsis. Voy a leerlo a ver que tal está. Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  30. Bueno, la verdad que la sinopsis y la reseña me llamó mucho la atención como para disponerme luego a leerlo. ¡Muchas gracias! <3.

    ResponderEliminar
  31. Creo que si lo viera quizás me sucedería igual que a ti, pues me llama la atención la portada. Pero como lo haz descrito parece que le falta mucho para ser un buen libro, en especial por eso de los cambios súper rápidos y las escenas inconclusas. Aún así lo leería antes de poder decir cualquier cosa de él.

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  32. Holaa
    Me llamo algo la atención la sinopsis, le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar