La pregunta y la respuesta - Patrick Ness

viernes, 9 de noviembre de 2018

Título: La pregunta y la respuesta
Autor(a): Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 544
Precio en formato Papel: 18,94€
Precio en formato Digital: 
8,54€
Mi calificación:  de 5 estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
📖 Leer las primeras hojas 
La continuación de la aclamada trilogía en que se basa la superproducción Chaos Walking, del novelista de Un monstruo viene a verme.
En Prentisstown tus pensamientos son públicos. No existen los secretos. En su huida de un ejército implacable, Todd y Viola se encuentran una vez más con su peor enemigo, el alcalde Prentiss, que los espera para darles la bienvenida a Nueva Prentiss. Todd es encarcelado y separado inmediatamente de Viola. Ahora tiene que aprender a vivir bajo las reglas del nuevo régimen. ¿Pero qué secretos se esconden fuera de la ciudad? ¿Dónde está Viola? ¿Quién es la misteriosa Respuesta? Y un día, las bombas comienzan a estallar.
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
*La reseña puede contener Spoilers del libro anterior.

Hola Obsesionad@s, h
oy os traigo una nueva reseña, se trata de “La pregunta y la respuesta” la segunda parte de la trilogía, el primer libro me sorprendió muchísimo y nunca antes había leído algo así, me parecía una historia original y bien construida, con unos personajes maravillosos que se le cogen muchísimo cariño. Por si no lo sabéis, ahora mismo está grabándose la adaptación cinematográfica, con Tom Holland y Daisy Ridiey, esta trilogía me está conquistando según voy leyendo sus continuaciones, seguramente acabe el año y este en mis favoritos del 2018, nunca había leído nada de este autor, pero después de la experiencia tan buena que he tenido con estos dos libros leídos, estoy segura de que leeré más libros de él. Muy pronto tendremos en España el tercer y último libro, que se titulará “De hombres a monstruos” ... y con este pedazo de título tengo mil ganas de hincarle el diente. 

Nos encontramos en la huida de Todd y Viola, han llegado a un lugar y han descubierto que nada es lo que parece, cuando creen que por fin han conseguido escapar, se encuentran con su peor enemigo, el alcalde Prentiss, ahora convertido como presidente. Todd será encarcelado y separado de Viola, que parece tener algo más de suerte, aprendiendo a ser sanadora. Todo parece estar tranquilo... hasta que llega la primera bomba y lo que parecía un accidente pronto se convierte en algo peligroso que deben enfrentarse. Mientras todo esto sucede Todd sigue luchando por recuperar a Viola, pero cuando las bombas se suceden una detrás de otras, y los muertos se acumulan, pierde toda esperanza. Su pueblo está a punto de llegar al planeta y Viola parece ser la única llave para acabar con todos los enfrentamientos.

Esta segunda entrega es simplemente maravillosa, inteligente y retorcida. Mientras que en la primera parte conocemos los pensamientos de Todd, este libro nos introduce también la mente de Viola, que es una pieza importante en esta historia, así pues, el libro está narrado desde sus dos perspectivas. El nuevo mundo que conocemos es extraordinario, la ambientación se vuelve hacer notar haciéndola todavía mucho más especial, más sangrienta e impactante. 

El ruido que conocíamos cada día está evolucionando hasta el tal punto de convertirse en un arma peligrosa para la humanidad, digamos que el autor le ha querido sacar todo el partido en esta historia y en mi opinión lo ha conseguido, no solo me ha enganchado en sus primeras páginas sino también me ha mantenido durante toda la historia pegada sobre las hojas, sí que es verdad que el ritmo sigue siendo lento, bastante lento, y es la única pega que le he puesto a este libro, ya que aunque me entretiene, ciertos acontecimientos sucede de manera pausada y a un ritmo tranquilo.

En este segundo libro se ve mucho más el gran crecimiento experimentado por los personajes y su evolución, debidos principalmente a todo lo que les tocó vivir en el primer libro, sigo pensando que son unos personajes demasiado jóvenes para esta historia, con nada más doce años de edad tienen que sobrevivir, y hasta un cierto punto no me importa, pero algunos sucesos y decisiones parece bastante surreal. Hablando un poco de los personajes, diré que Viola ha evolucionado mucho como persona, deja su lado más asustadizo para plantar los pies en el suelo, y ahora parece ser más poderosa, fiel a sí misma e independiente. Me ha gustado leer su perspectiva en esta historia, la he podido conocer mejor y ha sido todo un gustazo. Sobre Todd... sigo pensado que no parece un niño de trece años, hay mucha madurez en todos sus pensamientos y en su comportamiento, a veces me sacaba de quicio por sus acciones precipitadas, pero hay que recordar que es un niño. No obstante, este todd es muy diferente al que conocí, más sorprendente, algo más crecido y centrado. Si tengo que destacar un personaje secundario sería Prentiss, Patrick ha creado un buen villano en toda esta historia, con sus sombras y su maldad, me ha encantado que su personaje te hace creer cosas con las que llegas a dudad y llegas a un punto de ya no sabes que pensar, para mí gusto es un gran villano en este género, está muy bien construido y definido.


Patrick Ness nuevamente consigue que el autor se replantee sus propios ideales, te hace reflexionar sobre si los grupos sociales influyen en nuestras acciones o considerando el sacrificio de una vida por la de la otra persona, una continuación más madura y oscura que nos ofrece de todo; acción, misterio y muchas sorpresas.

En resumen, La pregunta y la respuesta es un libro que está a la altura del primero, te deja con muchas ganas de más. Una trilogía que está siendo toda una sorpresa para mi, estoy deseando leer el desenlace.

Reseña del libro anterior


BookTrailer

17 comentarios:

  1. Gracias por la info, pero creo que esta novela no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que no he leído ninguno de estos libros y bueno tampoco creo que tenga intención de hacerlo ya que en este momento ando un poco liada con varios libros pendiente. Igualmente muchas gracias por tu reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no he leído ningún libro de Patrick Ness, vergüenza para mí, porque le tengo muchísimas ganas.
    Ainsss ¡a ponerle remedio!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues si que he juzgado muy mal estos libros y voy a tener que darles una oportunidad a la de ya.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No sabes las ganas que tengo de leer El Cuchillo en la Mano, está bien saber que el resto de la trilogía se mantiene a la altura (pero por encima que no quiero spoilers, jeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No me detengo mucho porque aún no heleído la primera parte y ya lo tengo para empezarlo en breves ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Se ve por tus palabras que es una buena historia, y más siendo el segundo, y aun así, dices que sigues enganchada, pero por ahora no me apetece empezar con series, sagas nuevas y demás, sino con las que estoy.
    Por lo tanto, por ahora la voy a dejar pasar, quizás más adelante me anime.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  9. Hoooola!
    Ay, qué bien! Yo leí estos libros hace unos años y me gustaron muchísimo. Los disfruté de principio a fin y, aunque no son mis favoritos del mundo, me gustaron. No diré que sean obras maestras, pero admiro el trabajo de Patrick Ness de pies a cabeza.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAAA <3 SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no es de mi estilo, así que esta vez lo dejaré pasar. Aún así me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de poder leer a esta autora, me encanta su pluma y como desarrolla todo lo que escribe, a ver si pronto me hago con la trilogia ya que como tú dices y mucha gente, siempre te deja con ganas de más.
    Genial reseña bonita. M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura!
    Ya he leído alguna obra de este autor y me ha fascinado. Estos libros me los apunto sin duda, tienen pintaza.
    Un besito y gracias por la recomendación :)
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, si el tercero sigue en la misma línea seguro que le doy una oportunidad
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  14. Hello Bella!!
    Me alegra que la hayas disfrutado, pero yo la dejo pasar. Ya que no me tenrima de llamar la atención.
    Gracias por el post
    No leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Buaaa me paso por encima porque me quiero leer la 1 parte 😍 He oído cosas tribuenas a ver si me gusta
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Este libro tiene muy buena pinta, tengo que leerme si onsinla primera parte .. pero me ha enamorado todo de este libro ..envidia a mil.jajaja

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que haya estado a la altura del primero, sin duda tiene buena pinta, pero esperaré a ver qué tal el tercero antes de decidirme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar