La sombra del Zorro - Julie Kagawa

martes, 21 de enero de 2020

Título: La sombra del Zorro
Autor(a): Julie Kagawa
Editorial: Gran travesía
Número de páginas: 516
Precio en formato Papel: 18,00€
Precio en formato Kindle: 12,34€
Mi calificación:  / 5 Estrellas
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL 
Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.  
-Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar-
Hola Obsesionad@s!, Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de “La sombra del zorro” esta es una nueva historia de fantasía con una ambientación japonesa, este primer libro forma parte de una trilogía, aquí en España está publicada por ahora hasta el segundo libro, aunque seguramente pronto podremos tener el desenlace... Tenía muchas ganas de leer esta historia, además me dejé llevar por la preciosísima edición que tiene y, aunque la ambientación es una maravilla... la historia en sí no ha sido lo que yo esperaba, por ello me ha decepcionado bastante, pero si queréis saber por qué... podéis seguir leyendo. 

La sombra del zorro nos cuenta la historia de un gran dios Dragón que fue invocado hace miles de años para conceder un deseo terrible en la tierra de Iwagoto, desde entonces se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora de nuevo se concederá un deseo del aquél que sea el poseedor del pergamino de las mil oraciones. Es entonces cuando aparece Yumeko, ella ha sido entrenada para ocultar su verdadera naturaleza; mitad zorro kitsune y mitad humana, tiene la habilidad de transformarse y hacer travesuras. Un día su hogar es arrasado por los demonios del averno y se ve obligada a huir con la misión de su profesor, tiene que llevar el antiguo pergamino a un lugar seguro, ya que si cae en las manos del clan de la sombra podría tener unas terribles consecuencias para Iwagoto. Por otro lado, Kage tatsumi es un misterioso samurái del clan, es un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino por encima de todo. El destino une a Tatsumi y Yumeko a trabajar juntos, aunque por supuesto... Yumeko guarda un gran secreto ya que si es revelado Tatsumi podría acabar con su vida. Por si fuese poco, los demonios están pisándoles los talones y ellos deben de buscar aliados para llegar a ese lugar clave que sería la salvación de su pueblo. 

Sinceramente cuando solicité este libro tenía muchas expectativas sobre el, ya que tanto la ambientación como la sinopsis tiene muy buena pinta, además de que cuando lo comencé me tenía enganchada, sin embargo, conforme fui avanzado me empezó a decepcionar, y lamentablemente no era lo que yo esperaba.  

Lo bueno de este libro para mi es la ambientación ya que la autora usa la mitología nipona, sus creencias, sus criaturas... además de añadir un mundo de fantasía donde incluyen demonios y montruos, si tuviera que quedarme con algo del libro sería este punto, además es que al final encontraremos un glosario de palabras, ya que durante la historia encontraremos palabras que no conocemos, y ese glosario es fundamental, ya que en mi caso se haría todavía más tedioso si no supiera lo que significa ciertas palabras que son claves. Otra cosa que me ha gustado es el personaje principal, me encanta que Yumeko sea una kitsune, ya que nunca antes había leído nada igual, normalmente no suelo leer libros de esta temática, pero esa idea me ha gustado un montón, su personalidad es dulce, a veces puede parecer un poco infantil pero sinceramente, me ha gustado mucho conocerla. 

 Los Kitsune eran Yokai, criaturas de lo sobrenatural...A simple vista yo era una chica humana ordinaria, sin cola, orejas puntiagudas u ojos amarillos. Sólo delante de los espejos y las superficies reflectantes se revelaba mi verdadera naturaleza 

Ahora pasamos a la parte mala de esta reseña... como ya he dicho.... tiene una ambientación maravillosa y no hay duda que la autora escribe genial, pero el problema principal que he tenido con este libro es QUE ES SUMAMENTE ABURRIDO, siento ser tan directa, pero para mí ha sido bastante monótono y muy sin más, la autora te mete bien en la historia, pero se hace muuuy pesado que continuamente te esté narrando absolutamente todo y para colmo he notado que le sobraban muchísimas páginas que no aportaba nada, además, no me gustan los libros que tienen muchísima narración y pocos diálogos, aquí hay narración para aburrirse. Otra cosa que no me ha gustado es que las 200 páginas no pasan absolutamente nada, se pasan todo el rato viajando de un lado para otro, día tras día hasta llegar a un sitio en concreto, sí el libro tiene pocos diálogos y si encima todos los días prácticamente son iguales... pues el libro no para de empeorar, o al menos para mí. Me ha costado mucho acabar este libro, lo comencé en navidad y hasta ahora no he podido terminarlo porque sinceramente... me daba muchísima pereza seguir con el.  

Sobre los personajes... De Yumeko no tengo nada malo que decir, ya que como he dicho su personalidad me ha gustado mucho, es una chica muy dulce, inteligente, valiente... Por decir algo malo sería que me hubiese gustado que usara más sus poderes de Kitsune. Luego tenemos a Tatsumi, un personaje que no he llegado a sentir nada por él, él junto con Yumeko son los principales de esta historia, pero su personalidad no me ha trasmitido NADA, es una persona que parece no sentir ningún tipo de sentimiento, que trabaja para el emperador y YA, cuando conoce a Tatsumi parece que va cambiar (porque ya sabemos cómo acaba estas historias de chicomalo-chicabuena), pero ni aun así, apenas nos habla de su pasado y me ha parecido sumamente aburrido y serio, parece que no se ha reído en su vida, además Yumeko no se merece que la traten de esa manera.  

Cuando lo terminé solo pude pensar... “¡Aleluya!, hasta luegomaricarmen”, aunque tengo la segunda parte y lo siento, pero no puedo seguir con esta historia, tal vez si me hubiese gustado un poco más o el romance hubiese sido interesante para mí.... hubiese seguido por curiosidad, pero cuando lo terminé no sentí nada, así que no me apetece continuar con la trilogía... 

En resumen, La sombra del Zorro ha sido una decepción para mí, me ha parecido un libro sumamente aburrido y que no me aportado nada, me he quedado igual (o peor) que cuando lo empecé, así que lamentablemente dejaré apartada la trilogía y a la autora.

Sobre la Autora

Julie Kagawa nació en Sacramento, California. Con la edad de nueve años Julie y su familia se trasladaron a Hawai donde descubrió su gusto por el mar. Cuando no nadaba, Julie se sumergía en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores, que se encontraban las novelas escondidas detrás de sus libros de texto o matemáticas durante las clases, su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles por aquel entonces, su afición a las historias oscuras pasó, pero no así su amor por la lectura.
Julie vive en Louisville, Kentucky con su marido, dos gatos, un pastor australiano y un cachorro Papillon.

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Es una pena que te decepcionara y que se te hiciera aburrido. Yo la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo desde que se publicó, la sinopsis tiene bastante buena pinta aunque por ahora si es cierto que no está entre mis prioridades

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo he leído The iron king y me gustó, pero no me emocionó. Eso, sumado a tu opinión sobre este libro, no me da ganas de darle otra oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, ni me la apunto.... La dejo pasar. Gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas estos últimos días de este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae así que yo no me voy a animar con él. Es una pena que no te haya convencido. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Qué pena que no te haya terminado de gustar esta historia. Yo en general he visto buenísimas críticas pero no termina de llamarme asi que lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que de este voy a pasar, gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué mal, solo por la ambientación ya me parecía interesante, y me daba igual que fuera una primera parte...Pero es una pena lo de que sea aburrido. Va a ser que no me lo apunto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar