Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★

Puntuación: ★★★★♥

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★

★★★★★♥

★★

Reseña: Cenizas del Paraíso - Chrysoula Tzavelas.

miércoles, 6 de abril de 2016


TituloCenizas del Paraíso.
Autor (a): Chrysoula Tzavelas
Páginas: 362 páginas
Pecio: 3'50€
Mi calificación: 
Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales. 
El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes. 
Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles. 
Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir. 
 
¡Hola Obsesionadas!, hoy os traigo la reseña de "Cenizas del Paraíso" que fue un libro que lo leímos en la Lectura conjunta del mes de Marzo, gracias a la editorial "Encrucijada Ediciones" que nos ofrecieron tres libros en formato papel y para las demás en formato Digital, así que desde aquí se lo agradezco muchísimo por hacer posible la lectura conjunta. 

 Como veis tiene una portada bastante interesante, en tonos azules y lo más llamativo, las niñas en el fuego. Me gusta muchísimo la portada pero tengo que admitir que la nueva redición me gusta muchísimo más. Creo que este mes lo podréis encontrar con esa edición y para ser sincera... ¡Es una pasada!. En la nueva edición lo encontraréis como una Tetralogía, han separado el libro en cuatro partes, pero no son las típicas sagas pesadas ya que tienen poquitas páginas y se puede leer muy rápidamente (Cuando dije en el grupo que era una Tetralogía pensaban que me había vuelto loca ya que leer todos los libros en un mes... pero después vieron que en realidad tienen pocas páginas).


Toda la historia comienza cuando Marley, la protagonista, recibe una extraña llamada: Karo y Lissa, dos gemelas de cuatro años llaman asustadas pidiendo ayuda. Ella sabe perfectamente que debe de ayudar a esas pequeñas resolviendo el misterio de la desaparición de el tío de las niñas y a la vez su amigo. Marley se hace cargo de las niñas, y a partir de ahí, todo comienza a cambiar y a ocurrir cosas muy raras: las niñas tiene un don. Pero ahí no acaba todo. Marley tiene unas extrañas visiones caleidoscópicas que la mantienen inquieta y comienza a soñar con un personaje llamado Cencerrillo. 

Como podéis ver es un libro fantástico con una pizca de misterio que hace que la historia sea mucho más interesante. En general tengo que decir que el libro no me ha disgustado, es un libro entretenido pero con un fallo enorme y ya que la autora no se explica demasiado bien, por lo que fue una historia  entretenida pero a la vez para mi gusto demasiado liosa, de repente cambiaban de escenas cuando ni siquiera me había dado cuenta.  La historia esta narrada en tercera persona, sólo conocemos el punto de vista de Marley, pero hay muchos personajes secundarios que hacen que la historia sea mucho más interesante.  Aparte de las gemelas también encontraremos a Branwyn y Pennyamigas de la protagonista, Corbin "el chico de los cuervos" y muchos personajes más. Me hubiera gustado ver el punto de vista de otros personajes, sería mucho más interesante. 


" Marley se dio cuenta que las gemelas habían elegido su propia ropa: Lissa se había puesto una de las camisetas de Marley, que le quedaba como un vestido, y Kari había escogido un traje de baño morado. "


En el libro no podría faltar los personajes fantásticos, ese punto me ha gustado mucho aunque me hubiera gustado que a lo largo de la historia añadir más personajes, me ha sabido a muy poquito. Es una historia muy original que podría dar mucho más de sí y la verdad es una lastima. El final deja muchos cabos sueltos haciendo la historia más liosa de lo que ya es, de verdad que muchas veces tenía que releer las páginas ya que me encontraba perdida...

Y no tengo mucho más que contar, los personajes no da del todo tiempo de encariñarte con ellos,  el principio estaba muy bien pero que después poco a poco fue teniendo fallos que hizo que la historia no me convenciera del todo.
En conclusión, no me ha gustado del todo, la historia parece muy interesante pero la autora no sabe muy bien desarrollarla, un libro que podría a ver dado mucho más y que me ha dejado con mal sabor de boca ya que esperaba mucho más.


En la lectura conjunta de MARZO han participado:

29 comentarios:

  1. Lo importante es echaros unas risas con la conjunta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me llama la atención, pero si la autora no desarrolla bien la novela y es compleja de entender, no creo que sea para mi. Gracias por la reseña. Pásate por mi blog si tienes un ratito, hace muy poco que estoy metida en este mundillo :)http://mishorasentrelibros.blogspot.com.es/
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. No hay nada peor como que un libro te deje con mal sabor de boca. La verdad es que esperaba más de esta historia y está siendo toda una decepción... Espero que tu siguiente lectura mejore muchísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No pinta nada mal pero no creo que lo lea de momento por lo que cuentas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. es una pena, me gustan libros en los que salen gemelos pero este libro no me acaba de llamar y si se hace un poco lioso... no sé si le daré una oportunidad :/
    gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues siento que no te haya gustado tanto como pensabas, una pena...
    A mi no me atrae nada, ya que no es lo que suelo leer.
    Besos y a por más lecturas conjuntas.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues la verdad es que la sinopsis no pinta mal pero si es verdad que no te ha convencido mucho.. No creo que la apunte :S
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Las portadas son llamativas, pero no me acaban de gustar. Y siendo cuatro libros, y teniendo en cuenta que el primero no te ha gustado mucho, hay pocas posibilidades de que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La historia no me llama nada y al ser una saga menos aún, ya que siendo autoconlusivo podría leerlo...pero que genial eso de leerlo conjuntamente. Que bien que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  10. NO lo conocìa, por el momento estoy fuera de sagas. Pero me alegra que estès disfrutando estas lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Ultimamente solo topamos con libros que parten de buenas ideas pero al final los autores no saben desarrollarlas.
    A mi todo el libro me mantuvo interesada pero es cierto que el estar mal explicado es un gran fallo que entorpece la romantica. Sobretodo teniendo en cuenta que es fantasia.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu reseña!!! Pero como yo no lo he leído entero, no puedo opinar del todo!! Estoy de acuerdo contigo, en que empieza bien, es una historia entretenida y con buena idea, pero la autora no ha sabido sacarle el máximo jugo de todo esto. Espero que esta siguiente lectura esté mucho mejor! Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No lo conocía, pero ahora mismo estoy con bastantes sagas, no descarto leerlo en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Arual, lamento de que no te haya gustado del todo. Pero si ha sido una lectura conjunta seguro que te lo has pasado genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Gracias por visitarme, así he conocido tu blog. Aunque ahora llevo una temporada que no leo,si coso o tejo el tiempo no da para más, siempre me ha gustado.Es un blog genial.Te felicito,besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La realidad es que la fantasía no es de las lecturas que más me gusta, aunque me llama algo la atención este libro, me gustó tu reseña.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Concuerdo contigo que es una excelente trama, con una idea/mundo bastante interesante y seres sobrenaturales con bastante potencial pero la autora no supo llevar eso por una buena narración porque hay muchas partes confusas que dejan algunas cosas en el aire y todo no llego a buen puerto.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! La que lié cuando dije que eran varios libros, casi te desmonto la lectura conjunta. Menos mal que lo aclaramos pronto, jajaja.
    Coincido mucho contigo, la idea de la historia era muy buena, pero la autora no ha sabido explicarse y eso le ha quitado mucha nota al libro. La verdad es que fue una pena encontrarse en ocasiones tan perdidos porque se perdía el hilo de la historia.
    En cambio, para mi, los personajes fueron muy buenos, tanto los buenos como los no tan buenos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Arual! Me apetecía leerlo tras echar un ojo a la sinopsis (y lo reconozco, las segundas portadas de 4 colores me ha encantado) sin embargo tras leer tu reseña creo que lo voy a descartar. Por muy buena que sea un idea si falla la ejecución... pff qué lástima. ¡Un besote y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  21. Si uno pudiera enamorarse de las cosas sería de tu blog, muy lindo!
    Te invito a participar del: Liebster Award
    ojalá lo puedas hacer, un beso!
    http://cuentosmiss9.blogspot.com/2016/04/nominacion-del-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    La verdad es que como libro no parece que haya conseguido convencer, pero siempre se disfruta si es una LC y tienes con quién compartir impresiones.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho la atención y después de leerte creo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Pues me ha llamado mucho la atención tiene mucho misterio el libro y eso me encanta, me lo apunto , nos leemos guapa ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Laura!
    Me alegra que te haya gustado un poquito más que a mí. La verdad es que ha sido una decepción ya que daba para mucho la idea que plantea la autora pero bueno no todo nos tiene que gustar ¿no? jaja.
    Nos leemos:D

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo descarto para algún momento, pero eso de que es lioso me echa algo para atrás.. Habrá que leerla.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Holii!
    Vengo tarde , pero vengo! jaja
    Pienso lo mismo que tu respecto a la autora, hay muchas cosas liosas, al principio no me enteraba de nada de lo que pasaba, pero también es verdad que a medida que leía se me iban aclarando las cosas, pero ha sido bastante lioso. Y encuentro que algunas explicaciones un poco infantiles, no sé. Pero ha sido entretenida.
    Un besito :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. El que la narración no esté muy cuidada o la historia resulte algo liosa son ya motivos suficientes para dejarlo pasar. En fin, no todas las LC son iguales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014