Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★♥

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★

Puntuación: ★★★★

Puntuación: ★★★★★

Puntuación: ★★★★★

Reseña: Los malvados se alzarán - Danielle Paige.

viernes, 3 de febrero de 2017

Título: Los Malvados se Alzaran
Autor(a): Danielle Paige
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 304
Precio en formato Digital: 6,99€
Precio en formato Papel: 
17,90€
Saga: Como en Oz en ningún sitio | Dorothy debe morir | La bruja debe arder | El retorno del mago | Los malvados se alzaran | Baldosas amarillas en guerra
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas 
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

-Esta reseña puede contiener Spoilers del libro anterior- Tenía muchas ganas de seguir con esta saga, cuando leí hace meses su primer libro me enamoró por completo, por lo que no dude ningún momento en pedirle el segundo libro a la editorial. Antes de comenzar con la reseña podéis leer mi opinión del primer libro pinchando Aquies una saga que me esta gustando mucho y que merece la pena leer.

Nos situamos nuevamente en el oscuro país de Oz, cada vez hay menos magia ya que Dorothy se ha hecho con todo el poder y esta robando toda la magia existente del país. Amy sigue teniendo problemas, la misión que tenía de Infiltrarse en el palacio para asesinar a Dorothy a fracasado completamente... la Orden de las brujas ha desaparecido al igual que Nox, Amy debe de seguir hacía adelante con Ozma, la antigua reina de Oz que sigue estando hechizada... Después de la huida de Ciudad Esmeralda deciden dirigirse al reino de los Sin Alas, los monos que viven ajenos de todo lo que ocurre en Oz y que está dirigido por la Reina Lulu, un mono con tutú y gafas de sol... Amy no se rinde fácilmente, y por eso quiere conseguir la paz para el país... pero antes deberá de matar a los secuaces de Dorothy y quitarles lo que más aprecian:  el cerebro del espantapájaros y la valentía del león. Solo así podrá destruir y matar a Dorothy de una vez por todas... En esta nueva aventura Amy conocerá a muchos personajes y con ayuda de sus nuevos amigos deberá de sobrevivir para devolver a Oz toda su magia... que vuelva a ser un país tranquilo y pacífico. Y lo más importante... deberá de decidir en quién puede confiar, ya que cualquier decisión errónea le puede llevar a su lecho de muerte.

En el primer libro acabe encantada con la originalidad que le ha dado Danielle Paige a toda la historia de Oz, haciendo un mundo más oscuro y en mi opinión una historia mucho más interesante. Pues después de acabar esta segunda parte sigo pensando que su creatividad es infinita... tiene una pluma increíble. Lo que más me ha gustado de este libro es la facilidad que tiene la autora para llevar al lector a un mundo fantástico y estar atrapada completamente junto a Amy, he sentido como si yo misma estuviera en Oz, imaginándome su ambientación y los escenarios tan impresionantes, y eso... muy pocos autores consiguen que mi imaginación vuele junto con la protagonista. Pues ya os digo que si el primer libro os pareció original en esta segunda parte vais alucinar...

Este libro tiene menos páginas que el primero pero aun así lo he podido disfrutar muchísimo, en general pienso que el primer libro me gustó un poco más que este segundo, pero cabe destacar que los personajes que encontramos están mejor desarrollados y  es inevitable no coger cariño a ninguno de ellos... En especial me ha encantado Policroma que es la reina del arcoíris, me ha gustado muchísimo... pero hay muchísimos personajes más y son únicos, ya que me parece que cada personaje es más original que el anterior, y un personaje crucial en esta historia y que ya se estaba haciendose Rogar... es el Mago, por fin podremos conocerlo más y le dará un giro a los acontecimientos que os dejará con ganas de más.



Sobre la relación de Nox y Amy se queda en un segundo plano, sin ser de gran importancia, a su vez algo precipitado por parte de Nox, pues he visto que la relación va bastante rápida y por ese motivo dudo bastante de sus sentimientos, aunque como personaje me gusta, siento que no aporta demasiado a la historia, en conclusión... no hacía falta una historia romántica entre ambos personajes, incluso me atrevería a decir que Nox no debería de estar en la historia pues no hace nada ni tampoco me remueve ningún tipo de sentimiento, ni fú ni fá... En cambio Amy me sigue gustando, sé que a muchas personas no le gusta demasiado... pero a mi si, pues veo que es una chica que tiene sus defectos, una chica joven que se deja llevar por las opiniones de los demás, y que si nos ponemos en su lugar podremos ver la gran responsabilidad que tiene en la historia, pienso que Amy no es la típica heroína que podemos ver en muchos libros juveniles, pues la linea que separa el bien del mal es tan fina que como un ser humano también comete errores.

La narración sigue siendo en primera persona desde la perspectiva de Amy, los primeros capítulos esta lleno de tensión y mucha incertidumbre, estaremos un poco perdidos pero enseguida nos situaremos donde lo dejamos. Encontraremos muchos nuevos peligros y mucha más acción (punto ultra positivo) la ambientación como os he dicho es impresionante, es un país más oscuro e incluso más que en el primer libro... Sin embargo no todo ha sido perfecto como lo fue en el anterior, en muchas ocasiones el libro me hacía parar, y por ese motivo he tardado más de lo normal en terminar el libro, eso no significa que no enganche pero si que he sentido que el ritmo decae un poco en comparación del primero -y de ahí el motivo de mi puntuación- Sin embargo... conforme vamos por la mitad del libro será un no parar, pues es ahí cuando las cosas importantes comienzan, por lo que es mucho más interesante que en sus primeros capítulos.


El final... ¡Madre mía que final!, cuando estaba leyendo me quede impresionada, dio un giro tan sorprendente que para nada era predecible, me ha gustado demasiado. El tercer libro tiene que ser increíble, la autora ha dado un acierto tremendo en tener esa gran idea que no he visto hasta ahora en ningún libro juvenil Spoiler~> que el mundo que conocemos se llene de magia junto con el Oz es fascinante, que Dorothy vuelva a su ciudad me llena de curiosidad por saber si le remueve algún tipo de sentimiento, y creo que la mezcla del mundo "real" al mundo de "fantasía" ¡es la combinación perfecta!<~ Fin de Spoiler

En Definitiva, Los Malvados se alzarán es una gran continuación de saga, con mucha más acción y fantasía, vuelve a ser completamente original tanto la historia como sus nuevos personajes. Muy intensa, con mucha acción y muchas sorpresas inesperadas os dejará con muchas ganas de más.

Otros libros de la saga reseñados:
    

Sobre Danielle Paige


Graduada por la Universidad de Columbia. Antes de dedicarse a la literatura para jóvenes, trabajó en la televisión, gracias a lo que recibió un premio de la Writers Guild of America (Gremio de Escritores de América) y fue nominada a varios DaytimeEmmys. Actualmente vive en Nueva York.

15 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Tu blog también me ha gustado, aunque no leo muchos libros, lo veo muy variado ^^
    No he leido este libro, pero lo veo muy oscuro, creo que el Mago de Oz esta mejor la version oiginal...

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior, así que no he podido saber con detalle lo mucho que te ha gustado, pero, viendo tu puntuación, estoy segura de que esta segunda parte vale muchísimo la pena *-*
    ¡Espero que disfrutes también del siguiente! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Tengo ganas de leer estos libros porque estan cosechando muy buenas criticas y uff lo pones genial
    Me tendre que hacer con ellos en cuanto pueda
    Ademas eso que el final es tremendo me encanta
    Gracias por la reseña
    Fantastica

    ResponderEliminar
  4. Te he leído por encima porque todavía no la he comenzado... me compré el primer libro el mismo día que se publicaban en las librerías y todavía no lo he comenzado... qué desastre!!
    Ahora que me he enganchado a la serie Emeral City, me apetece más todavía comenzar la saga...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta tiene toda la saga! Yo estoy deseando encontrar otra saga que me enganche y poder devorarla en pocos días. A esta le pongo la pega de que la magia ya no me engancha como antes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasarte por mi pequeño jardín del Edén y dejar tu huella. Agradezco mucho que me avisaras de que ya sigues mi blog. Me encanta conocer a gente nueva gracias a la iniciativa de Seamos Seguidores. Espero que podamos seguir leyéndonos mutuamente durante mucho tiempo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Totalmente de acuerdo en todo! Adoro muchísimo esta saga, me terminé este libro hace dos días y no puedo esperar a que este mes salga el tercero. A mí Nox tampoco me apasiona como personaje, creo que le falta algo y viendo como de trabajados están el resto, quiero pensar que es porque Danielle Paige nos tiene preparada alguna sorpresa inesperada con él. La relación amorosa es extraña, pasa demasiado rápido y no pinta mucho, pero me alegro de que esté en un plano lejano y que no afecte a la trama. Veremos que os depara Baldosas amarillas en guerra, porque promete ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las sagas,ésta tiene buena pinta. Besitos.

    creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Te voy a ser sincera: no me he leído la entrada completa porque le tengo muuuuchas ganas a esta saga y no quería spoilearme a mí misma.

    Pero quería darte las gracias por pasarte por mi blog y que supieras que ya me quedo por aquí.

    Y prometo leer tu opinión cuando haya leído yo el libro a ver si coincidimos. ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Con la ilusión que relatas los libros entran ganas de leerlos. Fantástica esta entrada.
    Un beso y con este finde de lluvia habrá que aprovechar para leer.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    tengo muchas ganas de empezar con estos libros, se que me vana gustar mucho^^
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Este lo tengo pendiente pero aún no me ha dado tiempo para ponerme con esta segunda parte. Qué bien que pronto saldrá la tercera parte. Me alegra que no tenemos que esperar demasiado trás este final de infarto que nos cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta tiene!!! me quedo por aqui para seguir descubriendo nuevos libros para leer
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hoy me paso super rápido porque quiero leer esta saga pero aun no he podido empezarla
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Laura, he pasado muy por encimita por tu reseña, esta saga no la he empezado aún y estoy tratando de evitar cualquier tipo de spoiler. Lo mío me está costando, que te lo digo desde ya. Espero me guste tanto como veo está gustando a todos. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

Hola, Te agradezco que vayas a dejar un comentario!,muchísimas gracias. Siempre suelo devolver todos los comentarios en respuestas o en tu propio blog.

Me reservo el derecho de borrar aquellos comentarios que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción y Spoilers.

¡Que tengas muy buen día!.

 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Obsesión por la Lectura | Desde el 6 de Junio del 2014